Abogados de Rosario y Ciro esperan decisión de Fiscalía

Publicado en La República el 3 de mayo de 2013

Vencido hoy el plazo de la investigación preparatoria del caso de la muerte de Ciro Castillo Rojo García Caballero, los abogados se pronunciaron sobre el tema. Por un lado el representante legal de la familia de Ciro, Juan de Dios Medina, dijo esperar que la fiscal Rosario Lozada Sotomayor presente acusación en contra de Rosario Ponce. Refirió que existen suficientes elementos de prueba que demuestran que Ponce es culpable de la muerte del estudiante, ocurrida el 4 de abril del 2011 en el nevado Bomboya (Caylloma).

Por su parte, el abogado de Rosario Ponce, Gonzalo Bellido, indicó que la fiscal Lozada debe resolver conscientemente. “Ya se demostró que no existen elementos de prueba, no hay indicios. La principal prueba que se tenía era el tercer guante. Se determinó que solo era un forro y no un tercer guante. Por eso esperamos el archivo del caso”.

Bellido acotó que en un hipotético caso que la fiscal ingrese la acusación, analizarán los argumentos. “Sabemos del profesionalismo de la fiscal. Esperamos su resolución y en base a ello actuaremos”.

La fiscal tiene hasta 15 días vencido el plazo para presentar la acusación o archivo ante el juez de Chivay, Giancarlo Torreblanca.

Anuncios

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s