Arequipa: cuatro días perdido lleva joven que iba al santuario de la Virgen de Chapi

Oliver Toledo Carlos (21) fue visto por última vez el miércoles. Estaba en peregrinaje junto a dos amigos, pero luego se separaron

Publicado en El Comercio el 5 de Mayo del 2013

Personal del Ejército inició hoy la búsqueda por aire del joven Olivier Toledo Carlos de 21 años de edad que fue reportado como perdido hace cuatro días cuando se dirigía hacia el santuario de la Virgen de Chapi en Arequipa.

El Ejército dispuso trasladar un helicóptero a la zona para apoyar la búsqueda. Estos trabajos se suman a las labores desplegadas los días anteriores por agentes de las comisarías de Yarabamba, Polobaya y rescate de Arequipa, quienes recorrieron el camino a pie.

Olivier Toledo Carlos fue visto por última vez el miércoles y el jueves sus padres denunciaron su desaparición. El joven partió hacia el santuario de Chapi junto a dos amigos pero en el sector conocido como Siete Toldos se separaron, desde ese momento sus amigos no lo han visto.Toledo Carlos es estudiante de la Universidad Católica Santa María de Arequipa.

CAMINO AL SANTUARIO

Todos los años los peregrinos llegan hasta el santuario de la Virgen de Chapi a pie y para ello deben caminar entre cerros y caminos agrestes especialmente en horas de la noche y madrugada a fin de evitar los rayos solares.

Hasta el santuario de Chapi también se llega por una carretera asfaltada pero los peregrinos en penitencia deciden llegar al santuario caminando.

El santuario de Chapi se encuentra en el anexo del mismo nombre, jurisdicción del distrito de Polobaya a la zona se llega en dos horas por la carretera asfaltada.

La festividad de la Virgen de Chapi se celebra el 1 de mayo de todos los años, hasta la zona llegan miles de personas con el propósito de venerar la sagrada imagen.

CASO CIRO CASTILLO

Como se recuerda, el 4 de abril del 2011, Ciro Castillo Rojo se perdió en elValle del Colca iniciándose así uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos. El joven desapareció junto a su pareja Rosario Ponce. Ella fue encontrada nueve días después, pero el cuerpo de Ciro fue hallado luego de siete meses en el nevado Bomboya.

Anuncios

Un comentario en “Arequipa: cuatro días perdido lleva joven que iba al santuario de la Virgen de Chapi

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s