Tres amigos de Olivier Toledo se perdieron durante búsqueda

Ellos partieron el domingo último para tratar de ubicar al joven que desapareció en un peregrinaje al santuario de la Virgen de Chapi. Fueron hallados deshidratados y sin fuerzas.

Publicado en Peru21 el 7 de mayo del 2013

Tres personas que se perdieron cuando colaboraban en la búsqueda de Olivier Toledo Carlos (19) – el universitario que desapareció el pasado 30 de abril en el peregrinaje al santuario de la Virgen de Chapi (Arequipa) -, fueron ubicadas esta tarde sanos y salvos.

Tomás Mamani Quispe (28), Manuel Checa Quispe (34) y el menor Junior M. S. (17) partieron el domingo último para tratar de ubicar a su amigo.

Un campesino halló primero a Tomás Mamani cerca de la zona de Yarabamba, y este dio las coordenadas para encontrar a sus amigos. Todos estaban deshidratados y sin fuerzas.

En tanto, la búsqueda de Olivier siguió hoy sin suerte. Un helicóptero del Ala Aérea N° 3 de Arequipa realizó un tercer vuelo en los alrededores de Chapi, sin que encontrara ningún rastro.

Las labores se dificultaron porque el viento borró las huellas que habían sido dejadas por el muchacho, por lo cual la Policía sigue buscando entre los cerros y quebradas de Polobaya y Mollebaya.

Anuncios

3 comentarios en “Tres amigos de Olivier Toledo se perdieron durante búsqueda

  1. Ah mira si se publico mi comentario!! Tres chicos extraviados por 3 días y ya se encontraban deshidratados y débiles. Quizá si dejaran pasar 6 días mas en ubicarlos, los hubieran encontrado chapeaditos, limpios y mas gorditos. En fin, que bueno que ya están sanos y salvos y que nadie los aventó a un barranco.

  2. Muy preocupante, esa zona es casi desértica, esperemos que Oliver haya encontrado agua que es lo mas importante para su sobrevivencia. Por respeto a la familia de Oliver no voy a hacer comentarios comparativos al caso Ciro, la familia de Oliver está viviendo una situación tensa, hay que apoyarlos en su búsqueda.

    • Muy apropiado tu comentario, las comparaciones pueden resultar odiosas, ofensivas y dolorosas, no es el momento. Todo esfuerzo debe ser ahora para encontrarlo cuanto antes. Trato de ponerme en los zapatos de la familia y entiendo su desesperación.

      Sin embargo, creo que se debe aprender de los errores, y, aunque probablemente mi juicio no sea exacto, creo que en la desesperación de la búsqueda, en el caso Ciro se cometieron errores. Es necesario una inteligencia centralizada que diriga todo el esfuerzo, y que al mismo tiempo evite tragedias colaterales que empeoren la situación. Tal vez exista esa dirección, pero la historia de estos tres amigos es una llamada de alerta.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s