Familiares de joven desaparecido en Arequipa solicitan apoyo de autoridades regionales

Publicado en Andina el 8 de Mayo del 2013

Familiares del universitario Olivier Toledo Carlos, de 19 años, que desapareció cuando se dirigía en peregrinaje hacia el santuario de la Virgen de Chapi, en Arequipa, solicitaron hoy el apoyo de las autoridades locales y regionales para encontrarlo en el menor tiempo posible.

La hermana del desaparecido, Soledad Toledo afirmó que solicitaron audiencia con el presidente regional, Juan Manuel Guillén, a fin de pedirle su intervención en la solicitud de un helicóptero de la Policía Nacional o del Ejército para que sobrevuele la zona donde se extravió su familiar.

Toledo manifestó que si bien la Fuerza Aérea del Perú (FAP) los apoya con un helicóptero que lleva los alimentos a los policías y familiares que buscan vía terrestre a Olivier Toledo, es necesario que una nave con posibilidades de descender a tierra y mantenerse estable en el aire pueda llegar hasta la zona.

Explicó que un helicóptero con estas características favorecería la búsqueda de su hermano y permitiría el relevo del personal de la policía de rescate y sus familiares que realizan la búsqueda entre cerros y quebradas.

Doce agentes de la Policía de Alta Montaña y cuatros familiares de Olivier Toledo se encuentran desde hace cuatro días en los alrededores del anexo de Chapi, distrito de Polobaya, buscando vía terrestre al universitario.

Por su parte, el jefe de la Dirección Territorial Policial de Arequipa, coronel Manuel Echegaray, informó a la Agencia Andina que la búsqueda de Olivier Toledo se inició hace cuatro días a cargo de personal de alta montaña de la policía.

Dicha acción continuará y para ello se coordina con la FAP para que un helicóptero realice mañana su cuarto vuelo llevando alimentos y agua al personal policial que realiza la búsqueda del joven.

Olivier Toledo Carlos emprendió su peregrinaje el 30 de abril con dirección al santuario de la Virgen de Chapi junto a dos amigos de quienes se separó cuando se encontraban cerca a la zona conocida como Siete Toldos.

Para llegar al santuario de Chapi en peregrinaje se debe atravesar cerros y quebradas agrestes, recorrido que se hace especialmente en horas de la noche y madrugada para evitar el intenso sol de la mañana.

Anuncios

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s