¿Quién es y cómo desapareció el universitario Olivier Toledo en Arequipa?

Publicado en RPP el 10 de Mayo 2013

La desaparición del joven Olivier Toledo Carlos en el santuario de la Virgen de Chapi trae a la mente las similares circunstancias del caso de Ciro Castillo, quien desapareció el 24 de abril de 2011 en el valle del Colca junto a su compañera Rosario Ponce, quien a los pocos días fue hallada.

El cadáver de Ciro fue encontrado después de más de un año de intensa búsqueda, un hecho que se convirtió en un acontecimiento nacional por la incesante búsqueda del padre hasta encontrar el cuerpo de su hijo.

Es por eso que el caso de Toledo Carlos está tomando cada vez más interés nacional y muchas personas se han unido con la esperanza de hallarlo con vida.

Toledo, de 19 años, es un joven estudiante de la Universidad Católica de Santa María. El muchacho viajó con dos de sus amigos de la carrera de Ingeniería Electrónica, pero no volvió a su casa.

El rescatista Eloy Cacya, quien encontró el cuerpo de Ciro Castillo Rojo en el nevado Bomboya en Caylloma, se sumó a las labores de búsqueda. Precisó que para ello estará acompañado de tres personas de la Asociación de Guías de Alta Montaña, que cuentan con las provisiones e implementos adecuados.

Manifestó, que la esperanza es lo último que se pierde y no se piensa en nada malo, solo encontrarlo con vida.

En un nuevo plan de búsqueda efectuado desde el jueves, la Policía Nacional, al mando del comandante Raúl Acosta, jefe de la Unidad de Rescate y Emergencia, detalló que coordina con la Fuerza Aérea y familiares del joven para intensificar las labores.

La búsqueda se centrará desde el kilómetro 27 de la carretera Arequipa-Chapi, a 300 kilómetros cuadrados al sur y oeste que comprenden el distrito de Polobaya.

Se informó que diez comuneros de la zona de Tazata, del distrito arequipeño de Polobaya, apoyarán la búsqueda del joven.

En tanto, Isabel Carlos, madre de Olivier, no pierde la esperanza de encontrar con vida a su hijo y celebrar este domingo el Día de la Madre.

“Tengo fe que mi hijo está vivo y lo encontraremos, quiero estar a su lado el Día de la Madre y darle todo mi amor. Si regresa quererlo más y darle más confianza”, expresó

Anuncios

2 comentarios en “¿Quién es y cómo desapareció el universitario Olivier Toledo en Arequipa?

  1. Algunas inexactitudes.

    Olivier Toledo no desapareció en el santuario de la Virgen de Chapi.

    El cuerpo de Ciro Castillo no fue hallado luego de más de un año de búsqueda.

    Las circunstancias entre los dos casos no son similares, tienen algunas similitudes.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s