Olivier Toledo: Estudiante habría fallecido hace cinco días

Zona donde fue hallado joven universitario es muy accidentada. Policías, fiscal caminaron más de siete horas para el levantamiento del cadáver. Olivier habría muerto hacie cinco días de deshidratación, sus restos serían ingresado en la madrugada a la morgue.

Publicado en La República el 11 de mayo de 2013

El rescate del cuerpo de joven Olivier Toledo, perdido cuando peregrinaba hacia el santuario de Chapi no ha sido fácil. Según informó RPP, llegar hasta la zona donde el guía de alta montaña Eloy Cacya encontró el cadáver del estudiante demandó una caminata de 13 kilómetros. Para ello fue necesario caminar más de siete horas. El terreno es rocoso y en cierto tramos muy arenoso y se encuentra ubicada a varios kilómetros de la carretera de Polobaya a Chapi.

En estos momentos, el cuerpo del estudiante es trasladado de regreso en una canastilla que tuvieron que improvisar la Unidad de Salvamento de la Policía Nacional. Se supo que el cuerpo de Olivier no presenta lesiones y solo tiene puesto una zapatilla. Por la zona también se encontró una mochila negra con sus pertenencias. La policía informó preliminarmente que el joven de 19 años habría muerto hace cinco días de deshidratación.

Se estima que el equipo de rescate, integrado por policías, el Fiscal de turno y la Jefa del Morgue Sandra Apaza, llegará a la ciudad de Arequipa entre las cuatro y cinco de la madrugada de mañana (domingo 12).

En tanto, la familia están a la espera de la llegada de su cuerpo al Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Arequipa. Su madre, Isabel Carlos, y su hija se acercaron a una agencia funeraria para realizar las gestiones correspondientes para las exequias.

2 comentarios en “Olivier Toledo: Estudiante habría fallecido hace cinco días

  1. Nunca hice ese peregrinaje, mas bien algunos familiares míos lo hicieron y no es como para perderse o accidentarse, salvo uno se desvíe mucho de la ruta normal, yo tenia la idea de que a la sierra arequipeña con ríos y vegetación, pero realmente es una zona que se acerca a la costa y es desértica, la falta de agua y lluvia es fatal. Sea como fuere lo ocurrido los jóvenes deben aprender que la naturaleza es cosa seria y no cabe osadías sin la preparación, guía y provisiones.

  2. Conozco la zona y me aventuré más de una vez caminando por aquellos parajes fantásticos, de una belleza subyugante y amenazadora.
    Definitivamente, es una temeridad imperdonable el no tener un plan, alguna idea que sirva de guía para asegurar el arribo o el retorno.
    Oliver y Ciro Castillo cometieron el mismo error: separarse de la persona que tenían junto. No importa la intención, como la del muchacho que abandonó al resto para alcanzar la orilla y pedir auxilio en el reciente accidente del globo aerostático, lo que garantiza la supervivencia es el auxilio mutuo. Existen muchos ejemplos en la naturaleza de cómo el grupo tiene más posibilidades de sobrevivencia que las del individuo separado de él.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s