Caso Ciro Castillo está cerca de llegar al final

El juzgado de Chivay ordenó el último control de plazos para el 29 de mayo. La fiscal María del Rosario Lozada podría archivar o formalizar la denuncia ese día

Publicado en El Comercio el 17 de Mayo del 2013

El juez de Investigación Preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca, fijó para este 29 de mayo el último control de plazos para exigir a la fiscal María del Rosario Lozada, quien investiga la muerte del estudiante Ciro Castillo, a emitir su pronunciamiento final, luego de que el plazo fijado venció el 3 de mayo.

Según Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio, informó que para esta fecha la fiscal deberá informar sobre el estado de la investigación. Si para esta fecha no se obtiene resultados, la magistrada podría ser sancionada.

Luego de escuchar los argumentos de la fiscal Lozada, el juez dispondrá una última fecha límite donde definitivamente se decidirá el archivamiento o la formalización de la denuncia.

Sin embargo, el mismo 29 de mayo la fiscal podría emitir su pronunciamiento final respecto al caso.

Según informó “Perú.21”, fuentes del Ministerio Público indicaron que la fiscal María del Rosario Lozada no se pronunciará todavía, porque le faltan los resultados de una pericia que, pese a ser requerida repetidas veces, aún no fue enviada.

Anuncios

7 comentarios en “Caso Ciro Castillo está cerca de llegar al final

  1. “… la fiscal María del Rosario Lozada no se pronunciará todavía, porque le faltan los resultados de una pericia que, pese a ser requerida repetidas veces, aún no fue enviada…”

    Ya no se le puede creer a la Fiscal Lozada, estuvo por más de 150 días negandose a mostrar el “tercer guante”, hasta que tuvo que ser ordenada por mandato judicial a hacerlo.

    Sabiendo que toman su tiempo, a última hora ordena nuevos exámenes absurdos, ¿ya para qué?, en 750 días -de los cuales 625 a cargo de la Dra. Lozada- la fiscalía no ha podido hallar una sola prueba que demuestre que existió un homicidio. Ha inventado pruebas y ha torcido declaraciones para elaborar una hipótesis que se niega a sí misma.

  2. Varias veces he criticado el profesionalismo de Lozada y sería redundar seguir haciéndolo. Ojalá que pague su mal proceder; aunque ya sabemos que sería rarísimo que eso ocurriera.

  3. La sanción a la fiscal sería si no cumple el plazo para informar el estado de su investigación. Si la fiscal acusa la defensa puede apelar u objetar las pruebas de investigación, el Juez puede convocar a una audiencia con las partes luego del cual se decide la acusación o sobreseimiento si es que la defensa lo haya requerido y lo ameriten sus pruebas de inocencia. Si la fiscal ( algo muy improbable en el caso de la Dra Lozada) plantea el sobreseimiento, la parte acusadora puede apelar. La fiscal, en la investigación preparatoria no solo tiene la obligación de reunir pruebas acusatorias sino las absolutorias si es que la investigación conlleva a falta de pruebas e indicios de inocencia, pero la parcialidad de la Dra Lozada está bien evidente que lo mas probable es que acuse aunque se haya quedado casi sin indicios luego de su escandaloso fracaso de inventar un tercer guante.

  4. Por si acaso, me referia a esa realidad que te dice que de todos modos habra juicio oral. Menos mal que ya no estas como el año pasado, cuando no dabas ni el 1% de probabilidades a que la Dra. acuse a Rosario.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s