Caso Zimmerman: Fiscal ocultó evidencia

Por Victorio Neves de Baers – 24 de Mayo del 2013

La defensa de George Zimmerman, el hijo norteamericano de una compatriota, acusado de homicidio en segundo grado del joven afro-americano Trayvon Martin (17), manifestó ayer que la fiscal del caso no informó correctamente y no dio importancia a la información encontrada en el teléfono celular de la víctima.

george_zimmerman

La fiscal, Angela Corey, no fue encargada del caso desde un comienzo, sino luego de que la presión de multitudinarias marchas en decenas de ciudades estadounidenses clamaran que el caso no se cerrara y que el homicida fuera castigado, en Marzo 2012; estas marchas promovidas por movimientos y activistas afro-americanos, a las que se plegaron varios políticos y figuras mediáticas, presentaban a Martin como una víctima injustificada del racismo, tanto de Zimmerman, como de las autoridades que no querían abrir el caso por considerar que Zimmerman actuó en defensa propia.

Esta supuesta evidencia consiste en 25 fotos y mensajes de texto, que muestran otro carácter del adolescente afroamericano, probablemente involucrado en consumo de marihuana, micro-comercialización de drogas, y manejo de armas. Además revelan que no solamente fue suspendido en su escuela, sino que también estaba en problemas con su mamá al punto que ella le echó de casa y le dijo que se vaya a vivir con su padre del cual estaba separado.

La fiscal ocultó esta información durante todo el caso argumentando que era irrelevante.

La defensa considera que se debe conocer el verdadero carácter de Martin, pues ayudaría a los jueces a tomar una mejor decisión.

El abogado de la familia Martin argumentó “La defensa está tratando de probar que Trayvon merecía ser asesinado por Zimmerman”.

Entrevista al abogado de Zimmerman acerca de la nueva evidencia (Inglés).

Entrevista a la mamá de George Zimmerman hace 6 meses (Castellano):

4 comentarios en “Caso Zimmerman: Fiscal ocultó evidencia

  1. Ben Kruidbos, empleado de la Fiscalía, y quien reveló que se estaba ocultando la información mencionada en la nota, fue despedido ayer viernes.

    Hoy, por segundo día consecutivo el jurado popular compuesto por seis mujeres se reúne a puerta cerrada para decidir si Zimmerman es culpable de los cargos que se le imputan. El jurado sólo puede presentar una decisión unánime.

    • Este empleado acaba de demandar a la Fiscalía por su despido; aparentemente la Fiscalía no solo ocultó la información acerca de Martin, sino también ocultó a los abogados de Zimmerman la foto de su cliente herido por Martin, la cual fue clave en el juicio.

  2. Hoy se conoció que Kruibdos está pidiendo cinco millones de dólares, y que la Fiscal arguye que sus decisiones son soberanas y no puede ser juzgada por ellas.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s