Padres de Ciro piden una reparación civil de un millón de soles

Esposos solicitaron al juez ser considerados como actores civiles en la investigación que se sigue por la muerte de su hijo en Arequipa.

Por Carlos Herrera – Publicado en La República el 25 de mayo de 2013

ciro_millon

El caso Ciro no tiene cuándo acabar. Ahora, los padres del  fallecido estudiante Ciro Castillo Rojo García Caballero solicitaron al juzgado de investigación preparatoria de Chivay, Caylloma, una reparación civil de un millón de soles.

Según los documentos que presentaron al juez Geancarlo Torreblanca los esposos Ciro Castillo Rojo Salas y Rosario García Caballero, ambos desean ser considerados actores civiles en la investigación que se sigue por la muerte de su hijo, el estudiante falleció en el nevado Bomboya (Caylloma, Arequipa) el 4 de abril del 2011, luego de estar perdido junto a su enamorada Rosario Ponce López. La joven actualmente es la principal sospechosa de la muerte de Ciro. Y el caso continúa su curso.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que la solicitud de ambos progenitores será debatida el sábado 29 de mayo.

Además indicaron que para esa fecha también se programó el Control de Plazos, solicitado por la defensa de Rosario Ponce, referido a que ya vencieron los plazos de la investigación fiscal. Si el juzgado admite el pedido planteado por el letrado, debe convocar a una audiencia para oír los fundamentos de la fiscal María del Rosario Lozada. De acuerdo con ello, le daría un plazo perentorio para que se pronuncie. Las mismas fuentes agregaron que la realización de las audiencias dependerá del inicio o no de la huelga indefinida por parte de los trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Hay que precisar que estos anunciaron para el sábado 29 de mayo una paralización de 24 horas. Según señaló la dirigencia de los trabajadores, dependerá de esa reunión para que la medida se radicalice y se vuelva indefinida.

Rosario en Cusco

Mientras todas estas acciones legales prosiguen, hace unos días Rosario Ponce fue vista en el Cusco. La joven aclaró que se encontraba en el lugar por motivos laborales. Ella habría estado acompañada de un joven, que se trataría de su ex enamorado e hijo de uno de sus abogados, Víctor Cabrera.

Anuncios

6 comentarios en “Padres de Ciro piden una reparación civil de un millón de soles

  1. La familia del pobre difunto solo ve como sacar provecho del accidente fatal. caigo en hipotesis, pero creo que el joven se suicido.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s