Familia: “A Olivier lo rescatamos nosotros”

Señalan que joven no se perdió porque conocía bien el camino. Piden que los amigos sean investigados para aclarar hechos.

Publicado en Correo el 27 de Mayo del 2013

La familia de Olivier Toledo Carlos, el joven universitario que falleció perdido camino al Santuario de Chapi, se presentó en conferencia de prensa para aclarar que se pudo encontrar el cuerpo sin vida del joven gracias al esfuerzo de los parientes del universitario y de Eloy Cacya, más no de la PNP porque no tenía equipos de búsqueda.

“Si mis 12 familiares no hubieran salido a recorrer varios puntos en el camino hacia el Santuario deChapi, nunca habríamos encontrado a Olivier; la policía ayudó, pero no trabajó al 100%, no tenían cómo movilizarse, no poseían GPS ni un sistema de comunicación, solo algunos efectivos tenían estos equipos, pero porque ellos mismos se los compraron; de ser por la policía, nunca hubiéramos hallado a mi hijo”, narró César Toledo, padre de Olivier.

Asimismo, doña Isabel Carlos, madre del universitario, entre lágrimas dijo enfurecida: “Yo culpo al presidente Ollanta Humala porque no ayudó en la búsqueda de mi hijo, la policía tampoco tenía camionetas para viajar. Pedimos que investiguen el caso, mi hijo no debió morir así”.

“No pudo perderse, algo raro pasó, no culpamos a sus amigos, pero deben investigarlos. Alguien está involucrado en la muerte de Olivier“, afirmó Soledad Toledo. Los familiares del universitario contaron que en 4 oportunidades Olivier peregrinó hacia Chapi y conocía el camino.

Por ello, dieron plazo hasta la primera quincena de junio para la entrega de resultados de la investigación; de cerrarse el caso, la familia y su abogado investigarán hasta hallar al responsable de la muerte del universitario.

Un comentario en “Familia: “A Olivier lo rescatamos nosotros”

  1. La familia tiene todo el derecho de dudar, pero en mi opinión las primeras inspecciones del cuerpo son concluyentes, no hay golpe, no hay lesiones, hay deshidratación y signos de edema cerebral, tampoco hay móvil ni sospechosos, ni robo, ni causa pasional, ni rastro de segundas personas. Lo único que hay es una carencia lógica de explicación de su desvío de la ruta, al repecto creo que nadie es suficientemente experimentado contra una naturaleza temible y traicionera. Pero que se investigue serenamente sin dañar las honras ajenas.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s