Quieren denunciar a fiscal Lozada

Familia de Rosario Ponce cree que investigación fue irregular

Por Libertad Merma – Publicado en Correo el 30 de Mayo del 2013

“Un sinnúmero de irregularidades se presentaron en la investigación de la muerte del universitario Ciro Castillo Rojo”, afirmó Eduardo Ponce, quien dijo estar evaluando presentar una denuncia contra la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor.

“La familia de Rosario Ponce, va a denunciar a la fiscal por dichas irregularidades, como el haber formalizado acusación contra mi patrocinada afirmando que en su canguro, se encontró el celular de Ciro, cuando esa información es falsa”, aseveró el abogado de Rosario Ponce, Gonzalo Bellido.

Además, no es cierto que existan tres guantes y sobre todo por no haber admitido el informe del coronel Edmundo Miranda, que señala que el joven no fue empujado, sino que este se cayó”, explicó.

Sobre este último punto, el abogado del padre de Ciro Castillo, Juan de Dios Medina, aclaró que el coronel no debió presentar una información reservada, “¿con qué fin lo hizo?”, si a él se le comunicó que su declaración no sería aceptada, por no constituir una pericia, ya que no es físico forense, sino ingeniero químico, razón por la que su opinión no es especializada”, manifestó Medina al pedir una sanción para el coronel Miranda.

6 comentarios en “Quieren denunciar a fiscal Lozada

  1. No sólo esos puntos hay contra la fiscal Lozada.

    También inventó unas temperaturas bajo cero para querer demostrar que Rosario no pudo sobrevivir, en ninguna de las fotos se observa hielo o nieve, es más, en una foto se ve a Rosario a las 7am en polo sin mangas y sonriendo. Las temperaturas de la estación del SENAMHI más cercana van entre 3 y 22 grados sobre cero, nunca bajo cero.

    Además inventó una situación violenta en el Bomboya, sin ninguna prueba de eso, sólo su imaginación; Rosario no es una persona violenta, no existe evidencia de que en la discusión en el Cusco se haya comportado violentamente, sólo alzaron la voz ambos jóvenes.

    Además de no querer aceptar la pericia del Coronel (r) Miranda, tuerce la frase del antropólogo Parra, que tampoco es físico, quien dijo que la caída de Ciro podría deberse a “fuerzas externas”, las cuales la Dra. Lozada manipuló para convertir primero en “fuerza externa” y luego en la “fuerza motriz de un tercero”.

    Su olímpica manera de esquivar por más de 150 días la muestra del inexistente “tercer guante” y su extremo irrespeto por los plazos, están desnudando una parcialización o falta de objetividad. ¿Qué la motiva?

  2. Flagrante y sospechosa actitud de una fiscal, ha abusado de su poder para inventar pruebas, ocultar pericias, manipular tendeciosamente los resultados de las pericias a favor de la parte acusadora, en este pais, si eso queda impune realmente estamos ante un sistema judicial arcaico. Estuve leyendo la historia de EEUU, antes de la abolición de la esclavitud un afroamericano hizo un juicio reclamando su libertad, pero era tanta la manipulación de los jueces (propietarios de numerosos esclavos) que lo desestimaron y lo condenaron a la esclavitud a él y toda su familia comparándolo textualmente en la sentencia como a una mula; afortunadamente las sociedades evolucionan y ahora en ese pais hay leyes que protegen a los ciudadanos de raza negra. Nuestras leyes tambien son buenas, el nuevo código penal trata de defender los derechos del ciudadano, pero lamentablemente las leyes las ejecutan las personas, y si éstas estan con la mentalidad arcaica o corruptos de nada sirven las buenas leyes.

  3. Ya salio el informe del fisico de la uni , que ratifica lo dicho por Miranda Cabello , y todavia lo define con mayor detalle. Ciro resbalo.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s