Lectores de El Comercio : Cero en comprensión lectora

Claro, también el redactor les puso un titular que lleva a la confusión, y los “lectores de titulares” cayeron:

Fiscalía archivó denuncia del padre de Ciro Castillo Rojo contra Rosario Ponce

La nota se refiere exclusivamente al archivamiento de la denuncia por la supuesta falsedad del certificado médico, pero ha sido interpretada por los lectores como la denuncia por el supuesto homicidio de Ciro Castillo.

http://elcomercio.pe/actualidad/1584980/noticia-fiscalia-archivo-denuncia-padre-ciro-castillo-rojo-contra-rosario-ponce

También hay que notar que el Dr. Ciro ya no es dueño del “imaginario popular”.

  1. tommy strummer

    ojala rosario modele otra vez ..tremendas ******* tiene la condenada

  2. ODISEO LOY

    El padre de Ciro Castillo tiene intereses políticos como ya lo anunció anteriormente. Que no use a su hijo para estas razones y que Ciro descanse en paz.

  3. Martin Arrazola

    bien buena la rosario

  4. Manuel Manuel

    Por fin!! No había prueba alguna. Seguro saldrá el ****** de Ciro Castillo Rojo a balbucear (y claro, hacerse más conocido para que lo elijan presidente). Lamentablemente no serán pocos los que voten por este personaje.

  5. Karl Haensel

    Como dicen que no hay crimen perfecto.

  6. J G

    Ojala ahora el joven fallecido pueda descansar en paz.

  7. Manuel Cordova

    Por fin se termino la telenovela.

  8. Margarita Santos Flores

    Parece que este caso no tiene cuando acabar. Ojalá se llegue a aclarar , sino parecerá un caso más de aquel programa estadounidense “Unsolved Mysteries ( Misterios sin resolver).

  9. Sandro Guinet

    Ya se archivo este psicosocial entonces que el doctor ciro deje de hacer campaña política upss digo de molestar a la fiscalia

  10. carlos guerrero

    Ahora , se le viene la noche al ****** del DR CIRCO, preparese para la contrademanda por difamacion y calumnia

  11. Carlo Z’Oti

    Hasta cuándo no dejarán que Ciro descanse en paz?

  12. El Pidio

    Don Ciro, llame a La Noche es mia para que te entrevisten y de paso se gana una propina. De paso anuncia su candidatura al Congreso.

8 comentarios en “Lectores de El Comercio : Cero en comprensión lectora

  1. En el año 2002, el filosofo hindú Osho en su obra “Intuición”, dice así literalmente:
    “El mundo de la política funciona básicamente a un nivel instintivo. Pertenece a la ley de la jungla: el poder es lo correcto. Además, LAS PERSONAS QUE SE INTERESAN POR LA POLÍTICA SON LAS MÁS MEDIOCRES. La política no requiere ninguna cualidad especial, excepto un profundo complejo de inferioridad”.

    • Bienvenido Carlos y gracias por comentar.

      Me llama profundamente la atención el absolutismo en esas palabras “…LAS PERSONAS QUE SE INTERESAN POR LA POLÍTICA SON LAS MÁS MEDIOCRES. La política no requiere ninguna cualidad especial, excepto un profundo complejo de inferioridad…”, sobretodo viniendo de un hindú que desconocería así el gran legado de Mahatma Gandhi.

      Yo diría que el poder corrompe, pero los millones de jóvenes que se interesan desde el colegio en hacer carrera política, no están mal motivados, ni tampoco son mediocres. Lo cierto es que cuando llegan a tener cierto poder, también son tentados a abandonar sus principios, y allí es cuando se ve su verdadera formación. Y, por observación, se podría afirmar que la mayoría de políticos son corruptos.

      También se podría observar que la proporción de políticos corruptos no es la misma en todos los países, y se podría establecer una relación entre la madurez e independencia de su sistema democrático y de los partidos políticos e instituciones públicas, y la corrupción.

      En el libro “La civilización del espectáculo” (2012), Mario Vargas Llosa concluye que el espacio político que la gente preparada y bien intencionada deja, es ocupado por los payasos y truhanes. Un poco más tajante es la opinión de César Hildebrandt en una entrevista en los últimos meses, donde menciona que es una ineludible responsabilidad de los intelectuales el participar en política.

    • “…En el año 2002, el filosofo hindú Osho en su obra “Intuición”, dice así literalmente…”

      Osho murió en 1990.

      Después de ver documentales y leer varias notas acerca de él, me inclino a creer que no fue más que un charlatán.

  2. Quizá se deba redefinir el hacer política y adecuarlo a nuestras épocas de ambiente de desarrollo tecnológico y altamente competitivo. El político tradicional peruano cuya actividad principal es su militancia en algún partido y una carrera en puestos de la burocracia estatal, con cualidades generalmente de elocuencia y figuretismo, está caduco; no nos han llevado a nada bueno estos personajes. Lo que se tiene que buscar son personas altamente calificados en el quehacer económico, social y de desarrollo del país, y que éstos ingresen a la política siguiendo las reglas de juego de seguir principios ideológicos, ética y compromiso.

  3. El gran filósofo y psicólogo argentino José Ingenieros fue el primero, en escudriñar meticulosamente a los políticos en su obra “El hombre mediocre” (1913), de cuyas expresiones resumiremos algunas cuantas:
    1 Es un hombre de corcho: flota. Ha sido salteador, alcahuete, ratero, prestamista, asesino, estafador, fementido, ingrato, hipócrita, traidor, político.

    2 Son gavillas y se titulan partidos. Intentan disfrazar con ideales su monopolio del Estado. Son bandoleros que buscan la encrucijada más impune, para expoliar a la sociedad. Políticos sin vergüenza hubo en todos los tiempos y bajo todos los regímenes… Eso es la Mediocracia. Esa chatura moral es más grave que la aclimatación a la tiranía; nadie puede volar donde todos se arrastran. Siempre hay mediocres, son perennes. Lo que varía es su prestigio y su influencia. Apercíbase entonces de su número, se mancornan en grupos, se arrebañan en Partidos.

    3 La política se degrada, conviértase en profesión… Se instaura una moral hostil a la firmeza… El gobierno va a manos de gentullana abocada al presupuesto. Los palaciegos se frotan con los malandrines. Las jornadas electorales conviértanse en burdos enjuagues de mercenarios o en pugilatos aventureros que derrochan su fortuna para acceder al Parlamento, abren sus alcancías para comprarse el único Diploma accesible a su mentalidad amorfa; asnos enriquecidos aspiran a ser tutores de los Pueblos. Necesitan ser alguien y creen conseguirlo incorporándose a las piaras… En ciertas Democracias que parecen llamarse Repúblicas, por burla, los Congresos hormiguean de mansos protegidos. Medran las piaras, serviles, incondicionales, afeminados: las mayorías miran el porquero esperando una guiñada o una señal. Si alguno se aparta está perdido; los que se revelan están proscritos sin apelación.
    [1 Cap. IV. Titulo II. 2 Cap. VII. Titulo I. 3 Cap. VII. Titulo III.)]

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s