Papá de Ciro reclama

Asistirá a audiencia en Chivay programada el 25 de Junio.  Cuestionó la administración de justicia del país.

Por Juan Guillermo Mamani – Publicado en Correo el 13 de junio del 2013

“No existe justicia en el Perú”, dijo enfáticamente el médico Ciro Castillo, en entrevista para Correo, a pocos días de darse la decisión final de las investigaciones preparatorias en contra de Rosario Ponce.

Castillo, mostró su indignación luego de comprobar la existencia de rumores que señalan que el caso podría ser archivado por la fiscal María del Rosario Lozada.

Como se sabe, luego de haber concluido la investigación preparatoria por el delito de homicidio en contra de Ciro Castillo Rojo, la fiscal Lozada, tiene 2 opciones: La primera es formalizar la denuncia judicial en contra de la principal sospechosa, Rosario Ponce, o en su defecto desestimar la acusación.

Viaje

Esta decisión se daría los últimos días del mes de junio, en que también se espera el arribo del padre del desaparecido estudiante Ciro Castillo, para participar en una audiencia en la localidad de Chivay, Caylloma.

El acto judicial será éste 25 de junio a partir de las 10 h y en él la defensa legal de Ciro Castillo tendrá que exponer sus argumentos, para que el referido médico sea considerado como actor civil en los que resta de las investigaciones.

Dato

Si el juez de Chivay, decide declarar al Dr. Ciro, como actor civil en las investigaciones, podrá solicitar una suma de dinero o reparación civil.

La exposición del pedido estará a cargo de su abogado.

6 comentarios en “Papá de Ciro reclama

  1. La primera pequeña mentira que se contó a los medios en nombre de la verdad, la primera pequeña injusticia que se cometió al denunciar a la persona equivocada en nombre de la justicia, la primera minúscula inmoralidad política en nombre de la moral, siempre significarán el seguro camino del fin.

  2. La fiscal está parcializada a favor de la acusación, lo mas probable es que insista en su posición aunque haya tenido el fiasco del guante, pero la defensa de Rosario tiene la alternativa de cuestionar un fallo acusatorio y hacer que instancias superiores del juzgado decidan el caso en esta etapa de investigación preparatoria.

  3. Ahora si Victorio tu foro esta como querías, puras opiniones de las que a ti te gustan y por lo mismo no censuras. Ay Sartori y Giovis cuanto los extraño! En fin, no escribo mi opinión por que se me van ir a la yugular o me castigan censurandome. Jajaja Verdad Victorio?…

  4. Hace exactamente 800 días, se iniciaba la búsqueda de Ciro y Rosario, por la ruta entre Madrigal y Tapay, en la parte nevada del Bomboya, a 5,000 msnm, cuando en realidad los jóvenes se encontraban a 4,000 msnm; los jóvenes extraviados involuntariamente, habían mal-orientado -también involuntariamente- a sus buscadores acerca de su ubicación.

    …El día Miércoles 6 de Abril del 2011, Peter Ríos, suboficial superior de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) del Colca, informó a la prensa:

    “El último lunes recibimos una llamada de auxilio del señor Efraín Matos, quien informa que sus compañeros Ciro Castillo Rojo y Rosario Ponce López estaban extraviados en el Colca. La intención de los jóvenes era hacer trekking hacia la localidad de Tapay, y en medio de la zona hay algunos nevados, entre ellos el Bomboya”.

    Refirió que las operaciones de búsqueda, las cuales están al mando del mayor PNP Robert Grández, jefe de la USAM – Arequipa, son complicadas debido a la intensa nieve y lluvia que cae en la zona.

    “Los efectivos están cubriendo la ruta desde Madrigal hasta el nevado Bomboya, y de Tapay hacia el mismo nevado. Entre Madrigal y Tapay hay unas 14 horas de caminata. La joven, en su comunicación, refiere que estaban frente al Bomboya”.

    Explicó que se ha elaborado un plan de operaciones, el cual considera recorrer la zona por donde los visitantes iniciaron su recorrido, por cuanto no contaban con el servicio de guiado. Esperan en la próximas horas dar con su paradero y encontrarlos sanos y salvos.

    Búsqueda complicada

    El día Miércoles 6 y Jueves 7 de Abril no se pudo realizar la búsqueda por tierra de manera completa, porque el mal tiempo lo dificultaba.

    Se ofreció un helicóptero MI-17 de la Policía Nacional para la búsqueda el día 8 de Abril, el cual recién estuvo disponible a partir del 9 de Abril a las 9 de la mañana debido a la intensa lluvia y neblina que caía en la zona.

    El día 9 de Abril la brigada de búsqueda y rescate estaba conformada por 14 especialistas….

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s