Caso Ciro Castillo Rojo: fiscal se pronunciará el miércoles

María del Rosario Lozada informará al juez de Chivay si archiva la investigación o si denuncia a Rosario Ponce por homicidio simple

Publicado en El Comercio el 20 de Junio del 2013

La próxima semana, la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor enviará al juez de Chivay Giancarlo Torreblanca el requerimiento final de la investigación sobre la muerte de Ciro Castillo Rojo en el nevado Bomboya, Arequipa.

El plazo dado por la propia fiscal para emitir su resolución venció el 18 de junio. Sin embargo, debido a que su fiscalía se encontraba de turno, la resolución se postergó hasta el miércoles 26, reportó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria.

Lozada dijo que, tras evaluar los seis mil folios del expediente, emitirá una resolución justa. Determinará si archiva el caso o si denuncia a Rosario Ponce López, ex pareja de joven, por el delito de homicidio simple.

En cualquier caso, el juez revisará el documento y en un plazo de 10 días comunicará a las partes para conocer su opinión. Luego, Torreblanca convocará a una audiencia en donde la fiscal sustentará su pedido. La palabra final la tendrá el magistrado.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s