Ciro Castillo: Quedan hechos pendientes en investigación de muerte de Ciro

Publicado en RPP el 29 de Junio 2013

Ciro Castillo-Rojo Salas, padre del universitario fallecido en el nevado Bomboya en abril de 2011, opinó que aun falta investigar una serie de hechos sobre la muerte de su hijo Ciro Castillo. Su familia sostiene que se trató de un homicidio.

Como se ha informado la Fiscal encargada del caso, María del Rosario Lozada, habría pedido el archivamiento de la investigación, con lo cual se estaría liberando de responsabilidad a Rosario Ponce López, la principal acusada. 

Ante esta posibilidad Castillo-Rojo, dijo a RPP Noticias que falta aclarar la participación del general Darío Hurtado Cárdenas, a quien acusa de haber encubierto los hechos favoreciendo una supuesta coartada de Ponce López.

“Hay una serie de hechos que quedan pendientes de investigación, como la actuación del general Hurtado Cárdenas. Todo el encubrimiento que se dio. Si hubiera sido un accidente no hubiera sido necesario (…) que se buscará por 7 meses el cuerpo de Ciro”, manifestó. 

Recordó que según un video que se difundió hace algunos meses, los propios abogados de Rosario Ponce no creían en su inocencia, por lo que consideró que sería contradictorio que la Fiscal sí lo creyera. 

“Hemos sostenido siempre que se trata de un homicidio, de manera anecdótica, ni los propios abogados de Rosario le han creído a ella (…) sería contradictorio que sea la Fiscal a estas alturas sea quien crea en su inocencia”, expresó. 

Respecto al peritaje del físico Alcides Agustín López Revilla que ha sido tomado en cuenta por la Fiscal Lozada y que concluyó que la forma en que cayó el cuerpo de Ciro “disminuye la probabilidad de que alguien lo haya empujado”, Castillo-Rojo dijo que según otros especialistas ocurrió lo contrario. 

“Han habido otros especialistas que opinan que si hubo una fuerza externa que impulso a Ciro, por las características de las heridas. Habría que ver ese informe. Lo justo, lo coherente es que en este caso, se acuse”, aseveró.

3 comentarios en “Ciro Castillo: Quedan hechos pendientes en investigación de muerte de Ciro

  1. El Dr. Ciro no se cansa de faltar a la verdad.

    No faltan hechos por investigar; en más de dos años de investigaciones se han hasta triplicado diligencias, en la mayoría de ellas el resultado ha sido “me reafirmo”.

    El Gral. (r) Hurtado le hizo el favor de agilizar el helicóptero para buscar a su hijo a partir del 9 de Abril cuando su hijo ya estaba muerto porque se resbaló cuatro días antes, ahora solo espera que el caso se cierre para demandarlo por delitos contra el honor.

    Sólo el abogado Carpio dijo no creerle a Rosario, no “abogados”.

    No existe ningún peritaje que diga que Ciro fue empujado, incluyendo el de Parra.

    • Y ti te caeran varias demandas. No olvides que como dueño de este blog permitiste insultos y calumnias contra mas de 1 persona, incluidas algunas autoridades

  2. Que un general disponga de un helicóptero para agilizar la búsqueda de un joven, que un abogado diga no creer a su defendida, son pruebas?, eso es todo lo que tiene el Dr. Ciro para insistir en su acusación?, demasiado favor le hizo la fiscal en su informe de la investigación preliminar inventando el tercer guante entre otras cosas, insistir en esta acusatoria está destinado al fracaso por su propio peso y de progresar sería claramente prevaricato.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s