Padre de Ciro: archivo del caso tiene “tufo de impunidad” y “es injusto”

El doctor Ciro Castillo Rojo Salas indicó que de ser notificado, apelará la decisión fiscalpara continuar con las investigaciones

Publicado en El Comercio el 1ero de Julio del 2013

Enterado sobre la decisión fiscal de archivar la investigación por la muerte de su hijo, el padre del joven Ciro Castillo Rojo consideró que la medida responde a “un acto lamentable de injusticia” en donde incluso “hay un tufo de impunidad”. 

El doctor Ciro Castillo Rojo Salas expresó su rechazo a la recomendación de sobreseimiento hecha por al fiscalMaría del Rosario Lozada Sotomayor en el requerimiento final del caso enviado al juez de Chivay, Giancarlo Torreblanca.

Así, Rosario Ponce López, ex pareja del universitario, no será denunciada por homicidio simple.

A su juicio, la representante del Ministerio Público basó su requerimiento en el informe de un perito. Este concluye que Ciro Castillo Rojo caminó hasta una zona cercana al lugar donde fue encontrado su cadáver en el nevado Bomboya. Allí se habría sentado y cuando intentó coger una prenda se cayó al barranco de forma casual. 

En ese sentido, insistió en que Ponce López sí tendría responsabilidad. Para esto, reiteró algunos aspectos como las contradicciones de la joven. Por ejemplo, cuando ella supuestamente le dijo a una bombero que había visto a Ciro con un brazo y una pierna fracturados. 

El padre del fallecido estudiante finalizó sus declaraciones a Canal N indicando que cuando llegue la notificación del juez, “nosotros vamos a continuar con la investigación, tendremos que apelar dentro de lo que la ley nos permite”.

4 comentarios en “Padre de Ciro: archivo del caso tiene “tufo de impunidad” y “es injusto”

  1. Victorio, yo sugiero que invites por acá al buen Miguel para conocer su opinión, ahora que ya se sabe que el caso será archivado.😀

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s