Papá de Ciro: “El caso debe ir a juicio oral”

Publicado en Correo el 1ero de Julio del 2013

Para descartar o confirmar la culpabilidad o inocencia de Rosario Ponce en la muerte de su entonces pareja sentimental, Ciro Castillo-Rojo, el proceso de investigación debe pasar necesariamente a la etapa de juicio oral, enfatizó el padre del estudiante fallecido, el médico Ciro Castillo-Rojo Salas.

El hombre, que busca incansablemente saber cómo falleció su primogénito en el valle del Colca, aseguró que hay elementos suficientes para que la investigación pase a juicio oral. “Esto va a beneficiar a la parte inculpada, a Rosario Ponce, porque se va a aclarar si es culpable o no”, declaró en RPP.

Manifestó que si el caso es archivado, como habría decidido la fiscal María del Rosario Lozada, “quedará la sensación de que Rosario Ponce es culpable”. Además, aseveró que “seguiremos en la misma impunidad”.

Reiteró que los elementos indiciarios sobre la joven, acusada de presunto homicidio, son varios, como sus declaraciones contradictorias, la pérdida del DNI de su hijo, que el canguro haya aparecido un mes después, que hasta ahora no se hayan encontrado las zapatillas, así como las llamadas y mensajes a través de los teléfonos celulares, entre otros.

“Ella estuvo con él hasta el final, y lo declara cuando dice que Ciro estaba con las piernas y brazos rotos. La bombera Teresa Pillco y otros testigos lo han escuchado. Luego cambió de versión”, manifestó.

Otros puntos que deben ser aclarados en la etapa oral, manifestó que son las pericias realizadas al cuerpo de su hijo, cuyos resultados son contradictorios.

Recordó que el forense Roberto Parra sostiene que una fuerza externa habría ocasionado la caída, mientras otros especialistas, como Edmundo Miranda, de la PNP, y el físico Alcides López, han concluido que el estudiante sufrió una caída accidental.

Anunció que apelará si se confirma el archivamiento.

5 comentarios en “Papá de Ciro: “El caso debe ir a juicio oral”

  1. Más falsedades del Dr. Ciro:

    “… para descartar o confirmar la culpabilidad o inocencia … el proceso de investigación debe pasar necesariamente a la etapa de juicio oral …”. No se puede pasar a un juicio si es que no hay pruebas. No hay ninguna pericia que diga que su hijo fue víctima de un crimen.

    “… hay elementos suficientes para que la investigación pase a juicio oral …”, cuando se le pregunta cuales son, dice barbaridades, como “el cuerpo”, “el DNI”, “el canguro”, “el Gral. Hurtado Cárdenas”, “el vidente Renato Portal”…, supuestos indicios analizados hasta el cansancio y que no demuestran que hubo un crimen.

    “…esto va a beneficiar a la parte inculpada, a Rosario Ponce, porque se va a aclarar si es culpable o no”, o sea que Rosario tiene que demostrar su inocencia.

    “… que el canguro haya aparecido un mes después …”, falso, el canguro fue entregado a la policía la misma noche que Rosario fue rescatada el 13 de Abril, y devuelto por la policía a los familiares de Rosario pues pensaban que le pertenecía a ella, cuando Rosario regresó a casa después de salir de la clínica y encontrar el canguro lo volvió a entregar a la policía el 3 de Mayo, es decir 20 días después.

    “… las llamadas y mensajes a través de los teléfonos celulares …”, no hay ninguna evidencia de homicidio en las llamadas y mensajes.

    “…ella estuvo con él hasta el final, y lo declara cuando dice que Ciro estaba con las piernas y brazos rotos…”, no hay una declaración de Rosario que diga eso.

    “…la bombera Teresa Pillco y otros testigos lo han escuchado …” ningún otro testigo corroboró lo que la bombero Pillco afirmó, todos dijeron que lo que Rosario mencionó fue una probabilidad.

    “…las pericias realizadas al cuerpo de su hijo, cuyos resultados son contradictorios…”, los resultados de las pericias son complementarios.

    La verdad es que si el caso se archiva ahora, el Dr. Ciro está en un grave problema por las contrademandas y juicios por delitos contra el honor, por lo tanto hará hasta lo imposible por que esto se prolongue hasta el 2016 donde podría gozar de algun poder o impunidad, en el supuesto que logre entrar a la política.

    • Igual, porque si se archiva, con las apelaciones y luego la posterior contrademanda de R. Ponce, el Dr. Castillo seguirà “en el “candelero noticioso” y tiene hasta el 2016 en que, seguramente hallarà los votos suficientes para ser electo congresista y alli lograrà la inmunidad necesaria para deshacerse de los ponce por otros medios. Y hasta reabrir el caso de su hijo.

  2. Hay impunidad, para la prensa chicha, para la TV amarilla, para el Dr. Ciro que sigue lanzando su veneno mediático, impunidad para la difamación, para el linchamiento mediatico. Ahora que se está llegando a la verdad gracias a los peritos, la prensa y TV que se consideran serios deberían hacer un mea culpa.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s