Fiscal Lozada recomienda archivar el caso

 Por Ibón Machaca  – Publicado en Correo el 2 de Julio del 2013

A un paso de culminarse

Ante tanto hermetismo sobre el caso, el Juzgado de Chivay dio a conocer el requerimiento emitido por parte de la fiscal María del Rosario Lozada, donde recomienda el archivamiento del caso.

La decisión de la fiscal se debe a que no se encontraron los indicios necesarios para acusar a Rosario Ponce López por el delito de homicidio simple.

El juez de Chivay, Giancarlo Torreblanca González, tendrá diez días para citar a ambas partes a fin de que puedan conocer la explicación y los argumentos de la fiscal. Pero también, en este plazo, los abogados podrán presentar sus observaciones respecto al informe.

Ante esta decisión, no se hizo esperar el pronunciamiento del padre Ciro Castillo sobre el tema, quien, a través de una televisora nacional, calificó de lamentable e injusta la decisión del Ministerio Público.

Agregó que encuentra “raro” el accionar de la fiscal. Ella fue la primera en acusar a Rosario Ponce, pero posteriormente cambió de posición, cuestionó.

Por otro lado, el abogado de la familia Castillo, Juan de Dios Medina, indicó que hasta el momento no han sido notificados formalmente del proceso de archivamiento. Empero, ante este requerimiento -dijo-, presentarán un recurso de oposición, el cual será estimado en una audiencia y será el juez quien determine si se archiva o no el caso. Y si la sentencia no es la esperada, se seguirá apelando, aseveró. “Vamos a ir quemando etapa por etapa, pero no permitiremos que se archive”.

Finalmente, precisó que hoy estaría arribando a la ciudad de Chivay para tener en mano y conocer el informe de la fiscal.

El Ministerio Público deberá remitir en cinco días la carpeta fiscal del expediente que está constituido por 5 mil folios, y únicamente han sido elevados 58 folios al Juzgado de Chivay.

Un comentario en “Fiscal Lozada recomienda archivar el caso

  1. ¿Qué pasó en Correo? Teniendo reportero en Arequipa, J.G. Mamani, ha sido el último diario en línea -y con mucho atrazo- en reportar sobre el archivamiento del caso; y la nota es hecha por Ibón Machaca.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s