Termina pesadilla para Rosario Ponce

Según el doctor Jorge Carpio, abogado de la estudiante, el Ministerio Público ya le remitió el documento archivando el caso. El padre de Ciro insiste en que su hijo fue empujado.

Por Alejandro Arteaga – Publicado en La Primera el 2 de Julio del 2013

Dos años de investigación y acusaciones sin pruebas por la muerte del estudiante Ciro Castillo estarían por concluir luego que uno de los abogados de Rosario Ponce revelara que el Ministerio Público pidió el archivo de la investigación y decidió no acusar a Rosario Ponce por el delito de homicidio.

Según el abogado Jorge Carpio, la solicitud se apoyó en los últimos peritajes de los especialistas Roberto Parra, Alcides López y Miranda Cabello, quienes indicaron que la muerte de Ciro Castillo se produjo por una caída casual y no porque alguien lo empujó con la finalidad de asesinarlo.

“La información me llegó de parte del Ministerio Público de Arequipa y se basa en los últimos peritajes que indican que fue una caída y no existen pruebas contundentes de que fue asesinado, solo son indicios”, afirmó el abogado a LA PRIMERA desde Arequipa.

El perito físico, Alcides Milla, llegó a esa determinación tras analizar la zona de donde cayó Ciro y al ver las pericias practicadas a las prendas. López Milla señaló que las rasgaduras en las prendas son de abajo hacia arriba, lo que indica que Ciro cayó de manera vertical, con la cabeza hacia arriba. El perito afirma además que si Ciro hubiera sido empujado la caída no se habría dado de manera vertical.

La información proporcionada por Carpio indica que el juez Giancarlo Torreblanca recibió la solicitud de parte de la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor para archivar la investigación debido a falta de pruebas por lo que hoy ambas partes serían notificadas para luego contar con un plazo de 10 días para presentar sus observaciones.

“El juez tiene diez días para que ambas partes sustenten observaciones y apelen. Luego el juez Torreblanca fijará fecha para la audiencia de sobreseimiento (archivamiento) ya que si la fiscal no acusa todo termina allí. Claro está que la familia de Ciro apelará pero después de 2 años y tres meses esperamos que la justicia se dé cuenta que Rosario es inocente”, concluyó Carpio.

Ciro Castillo

El doctor Ciro Castillo, padre del estudiante, afirmó que sería el triunfo de la impunidad y una incoherencia que la fiscal pida que se archive el caso porque la prueba del delito más importante, es decir el cuerpo, se presentó ante la ley.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s