Crimen de una joven en Argentina supera en horas de TV a elección del Papa

Fuente: AFP – Publicado en Newsweek en Español el 3 de Julio del 2013

El caso del macabro crimen de una adolescente de 16 años en Argentina ocupa en la televisión un tiempo de cobertura cinco veces mayor que el dedicado a la elección del Papa en marzo, según el estudio de una consultora de medios.

La cobertura televisiva posterior a la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice en marzo pasado “llegó a sumar 120 horas, un quinto de lo que ocupa ahora el caso de Ángeles Rawson, que acumula 594 horas”, dijo a la AFP Fernando Fagioli, encargado de analistas de la firma Ejes de Comunicación.

Los informativos de canales de aire y de cable abren sus transmisiones con historias que surgen a diario, del asesinato cometido el 10 de junio de Ángeles Rawson, una estudiante de clase media de Buenos Aires, y mantienen vivo el tema todo el día con novedades hasta el cierre, casi sin pausa.

“La cobertura televisiva del caso Ángeles acumula 594 horas de aire del 10 al 28 de junio. Dicha masa equivale a casi 25 días ininterrumpidos de aire de un solo canal“, señaló en su informe Ejes de Comunicación, que analiza e investiga a los medios.

Ángeles fue vista por última vez cuando salió de la clase de gimnasia de la escuela secundaria y al día siguiente su cadáver apareció dentro de una bolsa de residuos descubierta por un empleado de la empresa de reciclaje de residuos.

El principal imputado es Jorge Mangeri, de 45 años, un robusto encargado de mantenimiento del edificio donde la joven vivía junto a su madre, la pareja de esta y un hijo suyo.

2 comentarios en “Crimen de una joven en Argentina supera en horas de TV a elección del Papa

  1. 594 horas en 3 semanas.

    Si alguien grabara todas las notas y reportajes sobre el caso, no tendría tiempo de verlas aún así dedique las 24 horas del día para hacerlo.

    Este caso ha desbordado por muchos lados a los argentinos, y tiene su ingrediente de linchamiento mediático: por cuatro días el padrastro fue la víctima en todos los medios y en casi todas las conversaciones personales, y todo a partir de una mirada, de unas lágrimas secas.

    Incluso ahora que ya hay un detenido, el portero, al que todas las evidencias científicas indican que será condenado de por vida, hay muchos que siguen creyendo que fue el padrastro. La fiscalía ya hizo su trabajo, y entregó al imputado a la justicia, allí el caso tendrá para un año más, al menos.

    A pesar de la patética actuación de gran parte de la prensa argentina, incluyendo al grupo de medios más poderoso, y luego de haber dedicado algunas horas a enterarme del caso, puedo decir que de manera general los periodistas argentinos están mejor preparados académica y culturalmente que los peruanos.

    Ángeles “Mumi” Rawson, un ejemplo de vida; y su familia, un ejemplo de lucha, que nos deja una lección de coraje y sobrenatural perdón.

    https://elcrimenperfecto.wordpress.com/2013/06/12/mcmab-angeles-perdidos/

  2. Tan inmersos están los argentinos en el caso que ya no lo entienden, me explico, están tan metidos dentro del bosque de certezas y dudas, que no les permite ver lo irracional que está sucediendo.

    Hay un acusado detenido, el portero, hay pruebas científicas en su contra; se ha contratado al mejor equipo de abogados para defenderlo, y su argumento para rebajarle la pena es que no lo hizo sólo, aunque no hay ninguna evidencia de que exista otra persona; y están a la caza de supuestos indicios para identificar al otro asesino, incluso sugiriendo que el otro asesino tendría más responsabilidad.

    La persona indicada para decir si otra persona participó del crimen, e identificarla, es el mismo portero, y no lo hace, ni siquiera a sus propios abogados se lo cuenta, ¿porqué? dicen que porque tiene miedo. Si tanto miedo tiene, ¿porqué los abogados están buscando al otro asesino?, ¡si lo encuentran se va a morir su cliente!.

    Decenas de abogados desfilan diariamente por la TV dando cada uno su opinión, la mayoría de ellos dicen que todavía hay mucha incertidumbre, que todo es extraño, muchos cabos sueltos, yo creo que lo único que buscan es publicidad.

    De locos.

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