El expediente Ciro bajo la lupa – Video

Un comentario en “El expediente Ciro bajo la lupa – Video

  1. ¿El expediente bajo la lupa?

    Minuto 1:00

    “… uno de los testimonios citados por la Fiscalía es el de la rescatista Teresa Pillco quien declaró que el día en que fue rescatada Rosario Ponce le dijo en dos oportunidades que Ciro estaba herido y que ella sabía donde se encontraba…”

    FALSO, eso es una invención del locutor. Todo el reportaje está basado en falsedades y sólo se desautoriza.

    A continuación -para sustentar su mentira- el reportaje pasa las declaraciones sin valor judicial de la rescatista en el Colca, en el minuto 1:10, y no las que dió ante la Fiscalía.

    Luego, en el minuto 1:36 Rosario dice la verdad: “…ella ha declarado otra cosa ante Fiscalía”, y el locutor lo niega.

    Finalmente pasan la verdadera declaración de la rescatista ante Fiscalía, minuto 1:50 “… Rosario me insiste dos veces de que Ciro PROBABLEMENTE haya caído por el lugar de su refugio, pues había acantilados, y que PODÍA estar con una pierna rota. Le volví a preguntar si Ciro se había caído por su refugio, indicándome que era PROBABLE, pues ese sitio era peligroso y muy pendiente, volviendo a señalar que PODRÍA estar fracturado y que DE REPENTE no podía salir de dicho lugar porque era empinado…”.

    Es claro que la rescatista dice dos cosas diferentes, una en su declaración ante la fiscal donde indica todo lo que Rosario dijo eran probabilidades (probablemente, podía, probable, podría, de repente), y otra fue su declaración en el Colca captada por los medios donde dice, minuto 1:10 “…ella si estaba segura que Ciro se había caído en el lugar donde estaban las mochilas, alli se pudo haber lastimado con un brazo o una pierna rota..”.

    ¿Quién miente? La rescatista, pues da dos versiones contradictorias. Y Rosario dice la verdad cuando dice “…ella ha declarado otra cosa a la Fiscalía…”, y el reportero también miente o es un inepto que no distingue la verdad de la mentira.

    Sra. Pillco, espero que algún día sea valiente y ante la prensa aclare porqué dio dos versiones contradictorias, e hizo perder mucho tiempo y recursos a la fiscalía; de lo contrario su actuación ha sido muy vergonzosa.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s