Padre de Rosario dice que acusación les cambió el mundo a su hija y familia

Eduardo Ponce llegó a Arequipa para pronunciar su posición sobre archivo de denuncia contra su hija.

Afectados. Señala que su hija fue acusada de un delito que nunca cometió. Cuestiona a padre de Ciro por decir que existe impunidad en archivo de investigación.

Por Carlos Herrera – Publicado en La República el 13 de julio de 2013

La investigación por la muerte de Ciro Castillo Rojo García Caballero afectó la vida de Rosario Ponce, familia y amigos. El padre de la joven, Eduardo Ponce, indicó que desde abril de 2011 para ellos el mundo cambió. El Ministerio Público investigó más de dos años por la muerte del estudiante que murió desbarrancado en las profundidades del Colca. Eduardo Ponce indicó que no fue fácil para su hija ser sindicada culpable. “La Fiscalía concluyó que mi hija no empujó a Ciro, como dijeron muchas personas y medios de comunicación. Estas aseveraciones nos perjudicaron”.

Agregó que le resultaba extraño que la fiscal, pese a tener la certeza que Rosario no empujó a Ciro, señalara en su resolución que ambos siempre estuvieron juntos. “Se sostiene que mi hija nunca se separó de Ciro, pero no es cierto. La fiscal llega a esta conjetura por un mensaje de texto y la declaración de la bombero Teresa Pillco. Pero el superior del Pillco, Alonso Málaga, quien participó en el rescate de Rosario, desmintió tal versión”.

Gonzalo Bellido, abogado de Ponce, agregó que no se cuenta con pruebas para indicar que Rosario vio caer a Ciro. “Se hizo más de 100 indagaciones y en ninguna se demostró que Rosario tuviera algo que ver con la muerte de Ciro. Ella es inocente”.

Critica a Ciro padre

Sobre lo señalado por el padre de Ciro Castillo Rojo, Eduardo Ponce manifestó que es atrevida la posición tomada por el médico, éste afirma que existe impunidad en la resolución de archivo. “Antes de dar cualquier tipo de declaración, el padre de Ciro debe leer la resolución. Está claro que mi hija es inocente”.

Afirmó que aunque la Fiscalía, en un primer momento, trató de culparla de la muerte de Ciro, no logró probarla. “Se dijo que existía un tercer guante que sería de Rosario. En esta prueba se trató de culpar a mi hija de empujar a Ciro. Pero en la investigación se demostró que no hubo tercer guante y se descartó por completo la responsabilidad de mi hija”, finalizó.

Claves

Eduardo Ponce descartó que su hija llegue a Arequipa el 2 de agosto para la audiencia de sobreseimiento o archivo de la investigación por la muerte de Ciro. Indicó que Rosario empezó a trabajar y esto le impedía viajar.

A la audiencia del 2 de agosto viajará el abogado Gonzalo Bellido, para afianzar la teoría de que Rosario no empujó a Ciro.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s