La vida de Malala será una película

El rodaje empieza estos días en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, y continuará en otros lugares, incluido Pakistán

La historia narrará sus esfuerzos a favor de la educación de las niñas

Por Ángeles Espinosa – Publicado en El País de España el 16 de Julio 2013

malalaAcaba de hablar ante la Asamblea General de la ONU, fue una de las cien personas más influyentes de 2012 según la revista Time y está propuesta para el Nobel de la Paz. Ahora la vida de Malala Yusoufzai y sus esfuerzos a favor de la educación de las niñas van a llevarse a la gran pantalla de la mano de Davis Guggenheim. Se trata de un proyecto de Image Nation, la productora de Abu Dhabi Media, una plataforma multimedia propiedad del Gobierno de Abu Dhabi, según informa el martes la prensa emiratí.

Esperamos inspirar a generaciones de niños en todo el mundo con el mensaje de valentía y esperanza de Malala”, ha declarado Mohamed al Mubarak, presidente de Image Nation, citado por el diario 7Days.

Por falta de medios no va a ser. Además de contar con Guggenheim, director de Esperando a Superman y ganador de un Oscar al mejor documental de larga duración por Una verdad incómoda, Image Nation se ha asociado con los productores de Hollywood Walter Parkes y Laurie MacDonald. En realidad, la idea para la película sobre la joven activista partió de ellos, según se desprende de las declaraciones de Michel Garin, el director general de la productora.

“Cometas en el cielo demostró su interés en la región, así que se dirigieron a nosotros para que convenciéramos a Malala y a su familia de que dieran su acuerdo a la película, con el compromiso de que su historia no se explotaría”, ha explicado Garin al Khaleej Times.

Las autoridades de Abu Dhabi tenían sin duda canal especial con los Yusoufzai. El emir, el jeque Khalifa Bin Zayed al Nahyan, ha financiado su tratamiento en el Reino Unido tras el atentado con el que los talibanes quisieron asesinarla en octubre del año pasado. Los agresores dispararon contra Malala cuando salía de clase. Una bala le daño la parte izquierda del cráneo y otra quedó alojada en el cuello muy cerca de la espina dorsal. Aquella agresión puso de relieve la brutalidad de esos fanáticos y dio reconocimiento internacional a una niña de apenas 15 años que llevaba un tercio de su vida defendiendo la escolarización universal.

Malala agradeció el apoyo de la familia real de Abu Dhabi durante el discurso que pronunció ante la Asamblea General de la ONU el pasado día 12, cuando cumplía 16 años. Esa organización internacional ha declarado la fecha de su aniversario del Día de Malala en apoyo de su campaña.

Precisamente, la grabación de la película, que aún no tiene título, va a empezar estos días en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, y continuará en otros lugares, incluido Pakistán. Tras reunirse con Malala, los productores decidieron realizar un documental en lugar de una ficción.

Una historia inspirada en Malala nunca será tan buena como su historia real y nadie podrá hacer tan bien su papel como ella misma”, ha asegurado Garin. El responsable también ha reconocido que la mayoría de los documentales no resultan una buena inversión, pero que los mejores, como en el caso los realizados por Michael Moore, baten records de taquilla. Ahora esperan que el de Malala, cuyo estreno anuncian para finales del año que viene, resulte un éxito.

Un comentario en “La vida de Malala será una película

  1. “Acaba de hablar ante la Asamblea General de la ONU…”

    Acaba de cumplir 16. Hace menos de un año sufrió un atentado contra su vida en el cual una bala atravesó su cabeza; actualmente existe una condena de muerte contra ella de parte de grupos fanáticos extremistas.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s