Padre de Ciro reta a Rosario Ponce para que lo demande

Desde Arequipa, Ciro Castillo Rojo Salas dijo que luchará por su hijo hasta la muerte. Afirmó que a Ciro lo mataron y no cayó. Cuestionó resolución de fiscal Lozada que ordena archivar investigación.

Por Juan Luis Silvera Quispe – Publicado en La República el 19 de julio de 2013

El padre del fallecido estudiante Ciro Castillo Rojo García Caballero salió a responder las declaraciones dadas por Rosario Ponce López los últimos días. En tono molesto dijo que “la esperaré en los tribunales”. Ello en referencia a que Rosario indicó que analizaba demandar a las personas que la tildaron de haber asesinado a Ciro en el nevado Bomboya (Caylloma) el 5 de abril del 2011.

Ciro Castillo Rojo Salas pidió en conferencia de prensa a la expareja de su hijo, que deje de amedrentar a periodistas y a la fiscal Rosario Lozada Sotomayor. “Así como luché por mi hijo, así lucharé contra usted, no te tengo miedo. Si quieres denunciar, denúnciame. Defenderé la muerte de mi hijo y lucharé hasta que me muera, porque no creo que esto fue un accidente, sino un homicidio”.

Contrariamente, el médico afirmó que el difamado es él y su fallecido hijo. “Tú (Rosario) me difamaste diciendo que soy un alcohólico y mi hijo un marihuanero. Si dices que querías a mi hijo, porque no te quedaste en el Bomboya para buscarlo”.

No aceptarán archivo

En otro momento, el padre de Ciro y su abogado Juan de Dios Medina, indicaron que la mañana de ayer ingresaron al Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay, a cargo de Giancarlo Torreblanca, un Recurso de Oposición (negativa) a la resolución de sobreseimiento (archivo) de la investigación de la muerte de Ciro. “Hay muchos subjetivismos, ese pedido es una ofensa a mi familia y a la memoria de mi hijo”.

El galeno dijo estar convencido de que Ciro fue asesinado, y no murió en un accidente como detalla el reporte de Lozada. “Eso no es posible porque mi hijo tenía un golpe contundente en la nuca y varias fracturas que no se pudieron hacer en un desbarrancamiento”.

Otro punto cuestionado por el padre de Ciro es lo señalado por la fiscal Rosario Lozada en su resolución, que refiere que  Rosario vio caer a Ciro. “En el documento se acepta que ella estuvo junto a Ciro al momento de su caída, lo raro es que las declaraciones de Rosario contradicen esa versión. Eso deja entrever algo extraño”.

El recurso de oposición ingresado por el padre de Ciro será expuesto en la audiencia del 2 de agosto en Chivay. En ese momento el juez Giancarlo Torreblanca resolverá si acepta el pedido o lo deniega.

CLAVES

Ciro Castillo Rojo falleció en abril de 2011 en el nevado Bomboya (Caylloma), luego de perderse junto a su enamorada, Rosario Ponce, por varios días. Su cadáver fue hallado en octubre, siete meses después de su fallecimiento.

La principal sospechosa de la muerte del universitario fue Rosario Ponce, quien sobrevivió nueve días en las inmediaciones del Bomboya sin provisiones, ni abrigo.

5 comentarios en “Padre de Ciro reta a Rosario Ponce para que lo demande

  1. “Eso no es posible porque mi hijo tenía un golpe contundente en la nuca y varias fracturas que no se pudieron hacer en un desbarrancamiento”.

    Los tres informes periciales, de Parra Chinchilla, de Miranda Cabello y de López Milla, indican que hubo un desbarrancamiento.

    Es una mentira decir que hay golpe en la nuca, el golpe fue en el cráneo lo que originó que se rompiera una vértebra, está escrito así en el informe de Parra Chinchilla.

  2. Las certezas de los Sres. Miguel Sartori y Giovanna Castillo, algunos de los principales autores del cobarde linchamiento en contra de Rosario Ponce.

    En un artículo publicado en “La Revista” de AQP Soluciones, titulado “Caso Rosario Ponce, padre de Ciro Castillo dice que vidente Renato Portal protege a alguien”, de Diciembre 2011, donde se especula con las manipulaciones del Dr. Ciro Castillo y falsedades del “vidente” Renato Portal, como se lee en algunos de sus párrafos:

    “Renato Portal nunca me inspiró confianza y estoy seguro de que él está ocultando algo”, aseguró ayer el doctor Ciro Castillo-Rojo tras ser consultado sobre las contradicciones en las cuales ha incurrido el médium “Renato Portal” durante el interrogatorio al que fue sometido por la fiscal María del Rosario Lozada que investiga la extraña muerte de su hijo.

    Antonio Castillo-Rojo detalló que “Renato Portal” dio diferentes ubicaciones de donde se encontraba su hermano.

    El cirujano reveló a OJO que el vidente, cuyo verdadero nombre es Sergio Dagoberto Pérez Ramírez y es ex miembro del Servicio de Inteligencia de La Marina, prácticamente apareció de la nada en el valle del Colca para “colarse” en la búsqueda de los restos de su hijo mayor.

    “Nadie lo buscó, nadie lo invitó. Como diría uno, ese señor se coló y aparecía cuando me reunía con los rescatistas para delinear las tareas de búsqueda de mi hijo”, recalcó el médico.

    Agregó que nunca habló a solas con él y que mucho menos vio el mapa que éste realizó con las coordenadas donde se encontraría el cadáver de Ciro.

    En cuanto a las contradicciones del vidente durante su interrogatorio en la fiscalía, Antonio consideró que si una persona tiene la verdad no tendría porque tener ese tipo de problemas.

    “Sin lugar a dudas debe ser investigado a fondo”, anotó.

    Solo hice un simple y acertado comentario: “Balas en gallinazos.”

    En cambio, los comentaristas mencionados anteriormente, descubriendo su desprecio por la honra de las personas, al especular siempre desacertadamente, escribieron:

    Miguel Sartori

    Victorio Nevers: Primero caen los gallinazos. Luego los halcones y las àguilas. Y al final CAERÀN LAS RATAS. Lo ùnico cierto de este caso es que no serà archivado sin condenados de por medio. Cada vez se parece màs a un caso de homicidio y cada vez se estàn atando los numerosos cabos sueltos. Cuestiòn de tiempo nomàs. Y eso es lo que sobra en el Perù.

    Giovanna Castillo (¡10 comentarios que copió durante semanas!)

    …se les cayó el teatrito a los que tuvieron que ver con la “desaparición” de Ciro.

    habían personas que sabían donde estaba el cuerpo de Ciro, es porque lo habrían colocado allí (o por lo menos visto cuando lo hacían); o han estado presentes cuando empujaron, golpearon a Ciro, o lo que fuere, y han visto donde cayó. Todo esto apunta a un asesinato (sin dejar de lado todas las contradicciones y mentiras de Rosario, y todas las cosas “raras” que han pasado en el caso).

    Sra. Fiscal, no permita que esto quede impune. Los peruanos estamos asqueados de tanta corrupción. Investigue la comp.u.tadora de Baraybar, así haya borrado información, un buen técnico en comp.u.tación la rescata del CPU. Sra. Fiscal llegue a la verdad del caso. Dios es justo y no da por inocente al culpable.

    http://larevista.aqpsoluciones.com/2011/12/11/caso-rosario-ponce-padre-de-ciro-castillo-dice-que-vidente-renato-portal-protege-a-alguien/

    • El comentario anterior trata de las “certezas” de los comentaristas, no es una prueba del linchamiento. Los señores mencionados en centenares de comentarios han tildado a Rosario Ponce de cómplice de un homicidio inexistente, además de mentirosa.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s