Corte Suprema: Hay ausencia absoluta de pruebas contra Eva Bracamonte

Tres vocales votaron por la nulidad de la sentencia de la hija de Myriam Fefer y dos por su absolución. Un voto dirimente decidirá la suerte de la sentenciada por parricidio.

Publicado en Peru21 el 22 de julio del 2013

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema se pronunció esta mañana en contra de la condena de 30 años de prisión contra Eva Bracamonte, y aunque el dictamen no fue en mayoría, sus cinco vocales votaron a favor de la joven sentenciada por el asesinato de su madre, Myriam Fefer, en agosto de 2006.

Así, tres de los magistrados votaron por la nulidad de todo lo actuado en el proceso, mientras que dos se inclinaron por la absolución de la hija de la empresaria. Es decir, un vocal dirimente definirá la suerte de Eva Bracamonte.

En cualquier escenario, la absolución o la nulidad de la sentencia, la joven presa desde setiembre de 2009 recuperará su libertad.

En lo que sí coincidieron todos los vocales supremos de la sala que preside Javier Villa Stein fue en que hay una absoluta ausencia de pruebas contra Eva Bracamonte.

En tanto, por unanimidad, la Corte Suprema confirmó la condena contra el ssicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina por homicidio calificado por lucro, y ratificó la absolución de Liliana Castro Manarelli.

3 comentarios en “Corte Suprema: Hay ausencia absoluta de pruebas contra Eva Bracamonte

  1. Siempre he rehuído a hacer comentarios o notas acerca del caso Fefer en este blog, debido a la carga emocional que podría quitar objetividad a mis opiniones.

    Sin embargo esta nota es bastante importante, por las similitudes que se pueden encontrar “in extremis”, es decir que, de ser cierto que no hay pruebas contra Eva, además de haber llegado el caso a juicio, se le condenó a 30 años, y ya pasó varios de ellos privada de su libertad. No creo que en el caso Ciro se llegue a nada de eso, porque la misma Fiscal ya determinó que no existió un crimen, pero por ese mismo rumbo se navegó por casi dos años.

  2. Muy difícil que un juicio, donde hay audiencia pública, desfile de testigos, presentación de pruebas de ambas partes, progrese acusaciones injustan carentes de pruebas como es el caso de Rosario, en otras palabras si Rosario hubiera pasado a juicio habría salido absuelta con seguridad, por ahora todo indica que el caso se cierra y no es necesario juicio.

  3. Si finalmente, luego de los votos dirimentes, se absuelve a Eva: ¡No a la impunidad! ¡Que se investigue, descubra y condene al asesino intelectual de Myriam Fefer!

    Esto anterior es porque en la actual sentencia -ratificada- contra Trujillo Ospina se le tipifica como sicario.

    En cambio, si luego del voto o voto dirimentes se anula el proceso, que se haga una correcta investigación, se determine claramente si el asesino material fue o no contratado, y que se encuentre al autor intelectual, quien probablemente se ha estado riendo de la justicia todo este tiempo.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s