Zimmerman ayudó a pasajeros de vehículo volcado

Por Kyle Hightower – Publicado en Associated Press el 22 de Julio del 2013

George Zimmerman ayudó a rescatar a cuatro personas de un vehículo volcado la semana pasada, pocos días después de que el ex vigilante vecinal fue absuelto de todos los cargos en la muerte a tiros del joven Trayvon Martin, informaron el lunes las autoridades.

Kim Cannaday, portavoz de la policía del condado Seminole, dijo en un comunicado que los agentes que respondían al accidente en Sanford —el suburbio de Orlando donde Martin fue abatido— encontraron a Zimmerman y a otro hombre que ya habían ayudado a una pareja y sus dos hijos a salir del vehículo volcado. Ninguno resultó lesionado.

El comunicado indicó que Zimmerman habló con un agente en el lugar de los hechos y se marchó. El no presenció el accidente.

Se cree que esta es la primera vez que Zimmerman ha sido visto en público desde su absolución en un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de Martin, de 17 años, en febrero de 2012. Los padres de Zimmerman y sus abogados han dicho en entrevistas luego del veredicto que temen por su seguridad.

Un mensaje dejado el lunes en la oficina del abogado de Zimmerman, Mark O’Mara, no fue respondido de inmediato.

La absolución provocó protestas en todo el país en los días siguientes al veredicto, en las que se exigió una investigación federal por presuntas violaciones a los derechos civiles y que se encause a Zimmerman por esa razón.

Hubo también una protesta frente a la oficina del gobernador de Florida, Rick Scott, para exigir que los legisladores estatales deroguen la ley de defensa propia del estado. La ley, aprobada en 2005, en general elimina el deber de una persona de retirarse del lugar cuando enfrente una amenaza física seria. Por lo menos 21 estados tienen leyes de defensa propia similares a la de la Florida.

La muerte de Martin provocó un amplio debate en todo el país sobre la caracterización racial, la defensa propia y la justicia igualitaria. Manifestantes en todo Estados Unidos han criticado a la policía de Sanford, que demoró 44 días en arrestar a Zimmerman.

Muchos, entre ellos los padres de Martin, dijeron que Zimmerman había caracterizado racialmente al adolescente negro desarmado. Zimmerman se identifica como hispano.

Seis jurados anónimos escucharon durante tres semanas testimonios con frecuencia encontrados sobre quién fue el agresor la noche lluviosa que Martin fue abatido cuando caminaba por la comunidad cerrada donde se estaba hospedando y en la que Zimmerman vivía.

Un comentario en “Zimmerman ayudó a pasajeros de vehículo volcado

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s