El linchamiento de George Zimmerman

En mi opinión, Zimmerman cometió un error al desobedecer al consejo de no seguir a Martin; sin embargo se debe separar ese error del hecho de que disparó en defensa propia; lo cual lo hace inocente de homicidio en segundo grado como lo ha determinado el jurado.

También desde mi punto de vista, la prensa, y varios líderes han calificado irresponsablemente este hecho como un acto racista, encendiendo una peligrosa chispa; lo cual no es cierto; aunque es probable que algunos policías -luego del hecho- hayan actuado bajo motivaciones raciales, pero eso es otra cosa.

Este periodista, contrario a casi toda la corriente de opinión de los medios y de la población, se atreve a mostrar algunas evidencias que ni la fiscalía ni la prensa ha querido mostrar.

6 comentarios en “El linchamiento de George Zimmerman

  1. La muerte de Taylor fue una muerte innecesaria, no tuvo por qué morir. Si Zimmerman hubiese obedecido las órdenes policiales,esto no hubiera ocurrido, así de simple. Y en realidad, violó los derechos de Taylor al desobedecer a la policía y perseguirlo con su carro.

    El hecho que haya ayudado a rescatar a una familia en una volcadura hace unos días, no lo libra de su pésimo proceder.

  2. Scheibe dijo a los policías que todo inició con una discusión verbal, por lo que ella le pidió a Zimmerman que se fuera de la casa.

    Su relato en el informe de arresto dice que él comenzó a empacar sus pertenencias, entre ellas una escopeta y un fusil de asalto. La mujer agregó que él había comenzado a poner sus cosas en la sala y fuera de la casa, cuando él se molestó. En ese momento, agregó Scheibe en el informe, Zimmerman sacó la escopeta de su estuche.

    “Scheibe le advirtió entonces a Zimmerman que llamaría a la policía porque estaba nerviosa por el hecho de que él había sacado la escopeta. Zimmerman luego tomó la escopeta y le apunto con ella a Scheibe por un minuto, y le preguntó si ella realmente quería hacerlo”, agregó el informe.

    “Scheibe dio un paso atrás y en ese momento Zimmerman rompió una mesa para café de vidrio, que le pertenece a Scheibe, con la culata de la escopeta”, agregó.

    Zimmerman dijo entonces a su novia que fuese ella quien se fuera y rompió un par de gafas de sol de ella, mientras la mujer caminaba hacia la puerta principal, según el informe. Scheibe dijo a los policías que él la empujó para que saliera de la casa cuando se acercó a la puerta.

    Lemma dijo que nadie resultó herido y que nadie más se encontraba en la vivienda cuando llegaron los agentes.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/11/18/1617484/arrestan-a-george-zimmerman-tras.html#storylink=cpy

    • ORLANDO, Florida.- La fiscalía de un condado en el centro de Florida anunció hoy que no imputará de cargos criminales a George Zimmerman, el exvigilante absuelto de asesinato por la muerte del adolescente negro Trayvon Martin, y arrestado nuevamente el mes pasado por asalto agravado en contra de su novia.

  3. Miami – La subasta por el cuadro de George Zimmerman, el exvigilante voluntario que fue absuelto en julio pasado de la muerte del adolescente negro desarmado Trayvon Martin, cerró con la cifra final de $100,099.99.
    Según reportan medios locales, la subasta hecha a través del portal eBay y que culminó a la medianoche del sábado, sumó 96 ofertas hechas por 24 interesados, cuyas identidades -incluida la del ganador de la puja- se desconoce dado que la web no revela los nombres de los ofertantes.
    La obra pintada por Zimmerman, un óleo con la bandera estadounidense pintada en azul, sombreada, y con las palabras siguientes escritas: “Dios, una nación con libertad y justicia para todos”, salió a la venta el pasado lunes, al precio inicial de $50.
    El mismo día, se sucedieron varias pujas que motivaron que el precio de la obra bordeará la cifra de $100.000.
    En la descripción del óleo de 18 por 24 pulgadas el propio Zimmerman, cuya cuenta de usuario en eBay es therealgeorgez, señaló: “Todo el mundo se pregunta qué he estado haciendo. Encontré una forma creativa para expresar mis emociones y los símbolos que representan mis experiencias. Mi arte me permite una salida terapéutica”.
    “Espero que (el que la compre) disfrute de esta pieza como yo he disfrutado creándola. Tu amigo, George Zimmerman”, cerró la descripción del cuadro con el que aparece en una foto sonriente.
    Zimmerman, de 30 años y madre peruana, fue absuelto el pasado 13 de julio luego de que un jurado de Sanford, localidad donde ocurrió el suceso, aceptara la tesis de que el exvigilante voluntario había actuado en defensa propia.
    Desde su absolución, Zimmerman se ha mantenido en el ojo público. Ha sido detenido dos veces por amenazar con pistola a su esposa y luego a su novia, Samantha Shiebe. Ésta última, retiró los cargos a comienzos de este mes.
    El caso de Zimmerman ha reavivado el debate nacional sobre las relaciones raciales en Estados Unidos y el uso de armas de fuego por particulares
    Su historia le ha generado tanto detractores como seguidores. Durante la subasta del cuadro, Zimmerman, cuya cuenta en eBay suma 729 seguidores y ha sido visitada 17793 veces, recibió mensajes alentadores y de admiración.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s