Himno Nacional – Feliz 28

34 comentarios en “Himno Nacional – Feliz 28

    • ¡Feliz 28 a todos los peruanos!. Y a los no peruanos, un abrazo de peruanidad, ¡bienvenidos a nuestra tierra generosa!.

      Sí viajo, pero no me voy; ojo que no es el “me voy, pero no me voy” de muchos políticos panistas, priístas, etc., adrede no menciono los “istas” peruanos para no alborotar las fiestas.

  1. . EL PERU es la peor basura del mundo, porque: a) JAMAS NOS HEMOS INTEGRADO COMO UNA NACION, hay a lo minimo tres naciones costa, sierra y selva, por eso los racismos, segregaciones, exclusiones y choque de culturas eso ya lo sostuvo Jorge Basadre, b) EN EDUCACION SOMOS EL ULTIMO LUGAR EN LATINOAMERICA, penultimo haiti, si esos negritos del terremoto haiti son mas cultos que nosotros, c) NUNCA GANAMOS UNA GUERRA, la batalla por la independencia la ganaron extranjeros, somos historicamente un pueblo derrotado, d) tenemos la PEOR CLASE POLITICA de viciosos, degenerados, alcoholicos, rateros, acomplejados, asesinos, políticos a sueldo de la derecha y lo peor: analfabetos, los ratalan, el japonés-genocida, las lourdes flores-culo, los ppkagones-vendepatrias y los militares-chavistas, han existido siempre se han repetido en toda la historia, e) TRES VECES LA DERECHA SAQUEO EL PERU 1.- el guano, 2.- el salitre, 3.- harina de pescado y hoy estan saqueando el oro, e) en el gobierno de ratalan el estado ha invertido 35,000 millones de dolares, sector privado 65,000 millones, y se han llevado al exterior 80,000 millones de dólares. f) LOS INCAS: -no conocieron la rueda (en europa empezaba la revolución industrial) -su medio de produccion fue el esclavismo (en europa ya regia el capitalismo) -su lengua no tenia mas de 500 palabras (en europa ya se sabia toda la filosofía) -no tenian escritura (en europa ya existía el fausto, hamlet y el quijote) -hacian sacrificios humanos incluso, eran antropófagos (en europa ya existía el concepto de culpa) -su religion era antropomórfica (en europa: la reforma religiosa)
    y g) LA COMIDA PERUANA ES LA PEOR DEL MUNDO por que el abuso de picante-grasa-salado (base de toda la comida criolla), no te deja pensar, toda la sangre baja del cerebro y va a trabajar al estomago, por eso gaston acurio (que ha impulsado y ha lucrado con el cuento de la comida peruana, siendo el mas grande estafador de la historia del peru) en la revista SOMOS no. 885 de EL COMERCIO, declara que su plato preferido es el ARROZ CON HUEVO FRITO

    • Bueno, si tù dices que “el peru es la peor basura del mundo” y luego agregas “porque jamàs nos HEMOS integrado”, asumo que eres peruano, Por tanto Te consideras una BASURA.

      Como dijo Jesucristo: Tu lo has dicho.

      p.d.: Por cierto, si realmente el peruano es basura y tu no fueras peruano, igual serias basura. Basta leer tus desequilibrados mensajes.

      • ANONIMO me estas diciendo que la derecha no saqueo el país, que alguna vez hemos ganado una guerra, en la historia de la republica Jorge Basadre realta lo curioso que el 8 de octubre que aquí se festeja a miguel grau, en chile se burlan de nuestra celebración por que fue una humillante derrota, adivina cual es el país donde se consume mas alcohol, no es cuba que es el mayor productor sino peru, si no te has dado cuenta aquí, todo esta de cabeza, cualquiera que haya viajado al exterior se da cuenta cuando personas de otros países preguntan si es verdad lo que se conoce todos los días del peru, por decir un solo ejemplo peru es el único país donde se permiten a personajes homosexuales salir en televisión abierta en horario familiar eso, en otros países no existe, si te recuerdo la universidad peruana, los periódicos, la multicandidatura de los grupos de poder en las elecciones presidenciales, etc, etc, etc

        • Estimado Benedicto XVI, es correcto que un pueblo conozca su historia, para no volver a repetir los mismos errores; pero también es más fácil encontrar los errores que las soluciones. Así, no debemos quedarnos mirando para atrás sino hacia adelante.

          Aunque tus puntos no dejan de ser correctos, y probablemente comprobables, debes saber que al salir a otros países, es fácil encontrar cosas positivas en las diferencias, pero con el tiempo te llegas a desencantar, y reconocer que la cultura peruana tiene muchas cosas positivas que otros países no tienen.

          Definitivamente todo es mejorable, y si señalas los errores y falencias propios de los peruanos, la motivación correcta debe ser la corrección y superación.

          Los incas ganaron varias guerras y dominaron a otros pueblos, extendieron sus territorios en su época de esplendor. La grandeza arquitectónica y permanencia de Machu Picchu es admirada por todos, por ejemplo acerca de su planificado y extraordinario sistema de agua construído por debajo de la ciudad; he escuchado y leído que este año es el punto más interesante a visitar a nivel mundial.

          La integración de las diferentes etnias en una sola nación no es un problema solamente peruano, lo encuentras actualmente en Norteamérica y en Europa.

          En fin, en cada punto que mencionas creo que es correcto conocer el atrazo y deficiencia pero no para condenarnos y quedarnos en la deprimente primera estrofa de nuestro himno “Largo tiempo…”, sino para estimular nuestro anhelo de crecer y cantar la última “En su cima…”.

          ¡Viva el Perú!

        • Lee el diario EL PAIS y EL MUNDO del dia de hoy, lo que informan sobre el peru, ahí esta, yo no digo nada.- EL PERU es la peor basura del mundo, porque: a) JAMAS NOS HEMOS INTEGRADO COMO UNA NACION, hay a lo minimo tres naciones costa, sierra y selva, por eso los racismos, segregaciones, exclusiones y choque de culturas eso ya lo sostuvo Jorge Basadre, b) EN EDUCACION SOMOS EL ULTIMO LUGAR EN LATINOAMERICA, penultimo haiti, si esos negritos del terremoto haiti son mas cultos que nosotros, c) NUNCA GANAMOS UNA GUERRA, la batalla por la independencia la ganaron extranjeros, somos historicamente un pueblo derrotado, d) tenemos la PEOR CLASE POLITICA de viciosos, degenerados, alcoholicos, rateros, acomplejados, asesinos, políticos a sueldo de la derecha y lo peor: analfabetos, los ratalan, el japonés-genocida, las lourdes flores-culo, los ppkagones-vendepatrias y los militares-chavistas, han existido siempre se han repetido en toda la historia, e) TRES VECES LA DERECHA SAQUEO EL PERU 1.- el guano, 2.- el salitre, 3.- harina de pescado y hoy estan saqueando el oro, e) en el gobierno de ratalan el estado ha invertido 35,000 millones de dolares, sector privado 65,000 millones, y se han llevado al exterior 80,000 millones de dólares. f) LOS INCAS: -no conocieron la rueda (en europa empezaba la revolución industrial) -su medio de produccion fue el esclavismo (en europa ya regia el capitalismo) -su lengua no tenia mas de 500 palabras (en europa ya se sabia toda la filosofía) -no tenian escritura (en europa ya existía el fausto, hamlet y el quijote) -hacian sacrificios humanos incluso, eran antropófagos (en europa ya existía el concepto de culpa) -su religion era antropomórfica (en europa: la reforma religiosa)
          y g) LA COMIDA PERUANA ES LA PEOR DEL MUNDO por que el abuso de picante-grasa-salado (base de toda la comida criolla), no te deja pensar, toda la sangre baja del cerebro y va a trabajar al estomago, por eso gaston acurio (que ha impulsado y ha lucrado con el cuento de la comida peruana, siendo el mas grande estafador de la historia del peru) en la revista SOMOS no. 885 de EL COMERCIO, declara que su plato preferido es el ARROZ CON HUEVO FRITO

      • mi estimado ANONIMO busca en internet que país es el QUINTO PRODUCTOR MUNDIAL DE PETROLEO y veras que es Venezuela que, por sus políticas asistencialistas y de subsidio y de mantener el clientelaje político no desarrolla pues bien, si buscas que país es el QUINTO PRODUCTOR MUNDIAL DE ORO adivina que país es, siiiiiii, tu adorado peru y por que será que tenemos 30% de pobreza, 60% de sub empleo y por que no pasamos de la etapa de exportador de materias primas a la siguiente etapa que es el mercantilismo para llegar al capitalismo puro, por que sera

  2. Benedicto: Todo lo anterior no quita los innegables complejos de inferioridad que exultas en tus bastantes lamentables mensajes. Puede que en Peru hayan muchisimas cosas malas y negativas, pero hay 2 que lo solucionan todo:

    1) Para los extranjeros: El Aeropuerto Jorge Chàvez, considerado el mejor de latinoamèrica, donde a diario salen vuelos para aquellos foràneos que estèn hartos de nuestro pais y sus innegables problemas.

    2) Para los peruanos: Buenas clinicas de salud mental, para que se curen esos complejos de inferioridad como el que indudablemente padeces y asi no generalices en tus compatriotas la indudable calidad de basura humana que sientes ser y que, para tu desgracia, no es patrimonio exclusivo de los habitantes de esta parte de sudamèrica, sino se repite, en mayor o menor porcentaje, en cada una de las naciones del orbe.

    • sabias que: 1.- cuando no se tiene fundamentos se empieza a insultar, 2.- Cuanta razon tenia vargas llosa en “el pez en el agua” pagina 533 aqui se desprecia las ideas y la moral aqui reina esa forma AGRESIVA de incultura que es “la cultura chicha”, la chabacaneria, ramploneria, la picardia, el cinismo, el argot y la jerigonza y 3.- por eso el filosofo arturo perez-reverte dice que internet es el triunfo de la estupidez por que al lado de un pensamiento de Eco o Vargas Llosa te encuentras una tontería de un analfabeto que compite en espacio con ellos, TE DESEO LO MEJOR

  3. He recibido algunos comentarios quejando la participación de Benedicto XVI, específicamente la palabra usada para referirse a nuestra amada Patria.

    Coláis el mosquito y os tragáis el camello.

    Si no tuviera claro quien es el enemigo hiciera otra cosa. A pesar que no comparto la forma como se ha expresado Benedicto XVI, su indignación contra la corrupción, y contra nuestras propias deficiencias y malos hábitos es entendible. Para mí, Benedicto XVI no es el enemigo, y no tiene eso nada que ver con su posición acerca del caso Ciro; él está señalando al enemigo de nuestro futuro bienestar; si lo asolapamos nos hacemos cómplices de los males que él señala.

    ¿Buscamos el cambio o el status quo? Yo prefiero el cambio, claro que el cambio para algo mejor, no queremos salir de Guatemala para caer en Guatepeor, o fundar la Quinta República para luego de unos años darnos cuenta que todo está peor.

    Evitaré seguir dando cuerda a este tema en este blog, no es el lugar apropiado, en los próximos días estaremos observando las decisiones del juez de Chivay, así que el hilo de este debate podrá ser seguido en el blog “Ciro presidente”.

    http://ciropresidente.wordpress.com

    • uy…. uyuyuy…….. pero, uyuyuyuy!!!…… vean lo que les dijo: “OS EMBUTEIS EL CAMELLO, CON AMBAS JOROBAS Y EL HOCICO Y PATAS Y CASCOS Y TODO”… no me dejo……. aun asi, sostener que el DR. CIRCO tiene la diez mil millonésima posibilidad de ser Presidente YA ES EL EXTREMO DEL COLMO, es que nadie se ha dado cuenta del la finalidad de este personaje desde el inicio???… que viva HAITI!!!

    • Por cierto Victorio y eso es innegable: Los amigos de tus amigos son tus amigos. Estoy completamente seguro que si Abimael compartiera tu posiciòn en el caso Ciro, no dudarias en canonizarlo.

  4. “Distinguido” Benedicto XVI, “si fuera así prudente llamarle”.

    Le digo que conozco muchos países del mundo, más europeos que americanos y he visto en todos ellos exacerbada corrupción, delincuencia y criminalidad y muchas otras aberraciones (mire Usted las noticias internacionales), PESE A SER PAISES MUCHO MAS DESARROLLADOS, que mi amada patria: PERÚ. Existen muchas pruebas de estas aberraciones, que las que Usted plasma contra la historia de mi nación.

    Sepa Usted que, mientras exista un arequipeño en el planeta, Usted verá lo que hoy en día pueden lograr hacer por la PATRIA AMADA.

    Y si es verdad, como Usted dice ser peruano (más parece ser de otro país…), que pena para mi Perú, que residan en nuestro territorio individuos como usted, que solo critican y no hacen nada para cambiar nuestra realidad, …tiene Usted la mentalidad típica de las personas mediocres, por esto no me queda más que respetar su minúscula interpretación de la realidad.

    Algunas personas como a Usted, les ocurre esto: “…Viendo no ven y oyendo no oyen, ni entienden ni captan el sentido de lo que se dice”.

    Finalmente, sólo le pido capitalice estas palabras:
    “Es parte de la naturaleza humana, cambiar justo en el momento cuando se está cayendo en el abismo”.
    Pues, en cada periodo de la historia universal, espere que suceda este hecho, y verá el resurgimiento de la especie humana, y no olvide que todos, incluido Usted mismo, estamos evolucionando hacia algo mejor, y ya hemos avanzado gran trecho del camino.

    Después de todo sus criticas son necesarias, no olvide que cuando los perros ladran, es porque estamos avanzando.

    • Muy bien dicho estimado.

      “Benedicto XVI” tal vez ha logrado su objetivo con sus críticas, pero no hay que olvidar las formas, le recomiendo ver “Babe, el cerdito valiente”, o como dijo un pariente “lo cortés no quita lo ardiente”.

    • Sr. PERUANO Y AREQUIPEÑO: Podria decirle que lea Ud. en LA HISTORIA DE LA REPUBLICA de Jorge Basadre la COBARDE participación de los arequipeños en la guerra con chile y también podría decirle que la frase LADRAN, ES POR QUE ESTAMOS AVANZANDO ya se ha comprobado que NO APARECE EN EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA y que a la fecha dicha frase tiene origen espureo… podría decir eso pero, no lo digo… Lo que si le digo es que me da pena, lo siento, lamento muchísimo, deploro en extremo que SIENTA ORGULLO POR EL ULTIMO LUGAR EN EDUCACION Y POR LA CLASE POLITICA Y POR LA HISTORIA Y POR LA COMIDA (esta bien no dire “peor basura del mundo” -frase históricamente originada en que en Europa a España se le considera LA CLOACA DE EUROPA y, como corolario de esa situación HISTORICA, nosotros que fuimos colonia de España INGRESAMOS A LA CATEGORIA DE peor basura-) PERUANA. Le deseo lo mejor.

    • DIA LUNES 05 DE AGOSTO DEL 2013 DIARIO PERU21: “Esta increíble derrota de nuestro vóley ante China –porque ellas no ganaron. Nosotros perdimos, que es otra cosa– muestra, una vez más, ese estigma nacional de temerle al éxito. Caso digno de psiquiatría (aunque no me salgan con la violación de la Conquista española, la derrota ante Chile, Arguedas y pavadas por el estilo)”…. http://peru21.pe/impresa/miedo-al-triunfo-2143200….. (como me aburre tener siempre la razón, no aprendo nada, me gustaría no tener la razón por que entonces, aumentarían mis conocimientos)

      • He conocido a gente con mucho conocimiento, y llenos de orgullo por eso, pero cuando llegaron a una edad muy avanzada, sus razonamientos ya no eran coherentes; era penoso escucharlos hablar, los jóvenes en vez de escucharlos les rehuían.

        El conocimiento generalmente te envanece, solo con caridad puedes ser escuchado e influenciar positivamente en otros. San Pablo.

        • Mi estimado amigo VICTORIO, con todo respeto, se ve que no conoces mucho de GNOSEOLOGIA que es una parte de la FILOSOFIA y que trata sobre el problema de COMO CONOCER, el autentico estudioso es aquel que dice, mutatis mutandi la frase de Sócrates, YO SOY EL MAS GRANDE IGNORANTE QUE EXISTE EN ESTE MUNDO POR QUE LO MAS EXQUISITO DE LA CONDICION HUMANA ES SENTIR MI ASOMBRO AL DESCUBRIR ALGO NUEVO, NO CONOCIDO, solo el que tiene humildad en el conocimiento ES EL QUE PUEDE INTENTAR SABER MAS (te recomiendo “LA CIVILIZACION DEL ESPECTACULO” de Mario Vargas Llosa). Te deseo lo mejor.

        • Nunca escuché de Gnoseología, tampoco estudié Filosofía, salvo el curso en la secundaria; pero tienes razón, uno empieza a aprender cuando reconoce que no sabe nada. Sí leí la Civilización del Espectáculo de MVLL, y mi animosidad contra los medios resultó fortalecida; y me causó sorpresa la posición del escritor sobre la iglesia y la religión.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s