Beatriz Nicolasa, actriz con argamasa

Caso Ángeles Rawson. En algunos países sí se castiga el falso testimonio.

Por Victorio Neves de Baers – 2 de Agosto del 2013

Testigo trucha, Beatriz Nicolasa Fuentes, fue combustible para la hoguera donde quemaron al padrastro.

beatrizLa justicia deberá determinar si el móvil fue el dinero, el afan de figurar, o sus fantasías que doblegaron su razón; lo cierto es que Beatriz fue grabada en conversación telefónica con un periodista afirmando que ella era vecina del edicio donde vivía Ángeles, y que el día de su muerte, exactamente a las 11:40 a.m. del 10 de Junio, escuchó una discusión entre el padrastro, la madre y Ángeles, incluso detalló el tema de la discusión, que complicaba al ya linchado padrastro. Según el dictamen fiscal:

Fuentes “se presentó como vecina del departamento de la calle Ravignani N° 2360, y aseveró que el 10 de junio, aproximadamente a las 11:40 se encontraba en la P.B. [planta baja] del palier del inmueble referido y desde allí alcanzó a oír los gritos de la discusión que supuestamente mantenían Angeles Rawson con su madre y su marido”.

Cuando la Fiscal conoció la denuncia, y la existencia del audio, mandó 30 agentes y ordenó a todos los vecinos del edificio, muchos de ellos ancianos, subirse a buses y camionetas y trasladarse de inmediato a la Fiscalía para rendir su manifestación a altas horas de la noche, la cual duró hasta ocho horas; todos negaron la discusión, y conocer a Beatriz.

La verdad es que Beatriz no era vecina del edificio, ni estuvo cerca, menos escuchó discusión alguna; luego de interrogarla salió con otra historia, que escuchó en un paradero de bus una conversación entre dos damas que afirmaban eso que ella relató.

La cosa se puso color de hormiga cuando se supo que la persona que le animó a contar la historia fue un político opuesto al régimen K, el que además le dijo que contara que un funcionario del régimen había pagado a todos los residentes del edificio para que no denunciaran nada. Este político, aparentemente movido por desprestigiar al régimen, habría además recompensado a Nicolasa por hacer este sucio trabajo. El político ha sido muy criticado porque además le dijo a Nicolasa que no haga la denuncia a la policía o fiscalía, como correspondía, sino que vaya primero a los medios de comunicación.

Ahora Beatriz Fuentes está acusada por un delito cuya pena puede llevarla a prisión por hasta diez años.

Regresando al barrio, muchos testigos truchos del caso Ciro realmente la han pasado piola; un Fiscal con más carácter los hubiera denunciado. José Baraybar, Sergio Pérez, Zacarías Ocsa, María Teresa Pillco, y otros “testigos clave” realmente perjudicaron el proceder de la justicia.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s