Caso Ciro en incertidumbre

Publicado en Correo el 2 de Agosto del 2013

Tras la audiencia realizada a las 08:00 horas, el magistrado del juzgado mixto de Chivay, Giancarlo Torreblanca resolvió dar a conocer su dictamen dentro de las 48 horas, según ley. Por lo cual, tanto la familia de Ciro como la de Rosario Ponce tendrán que esperar la notificación del juez.

La audiencia comenzó con la exposición de la fiscal María del Rosario Lozada quien se ratificó en su pedido de archivar el caso. La representante del Ministerio argumentó su posición en base a los exámenes realizados por los peritos , Roberto Parras, Sandra Apaza y Alonso Malaga; refiriendo no encontrar ningún indicio concreto que permita sustentar un delito.

“Todas son probabilidades y no se puede adjudicar un hecho concreto, por eso debería ser el caso archivado”, indicó Lozada.

Seguidamente quien empezó con el descargo, luego de la exposición de la fiscal, fue el abogado de Rosario , Gonzalo Bellido quien aceptó y ratificó el pedido de sobreseimiento.

Por su parte, el abogado Juan de Dios Medina, defensor de la familia de Ciro, sostuvo que las acusaciones no se pueden determinar como un hecho probable sino tiene que ser certero como son las causas de la muerte, las circunstancias y la data de la muerte.

La oralización del proceso concluyó a las 10:30 horas. Cabe indicar que la fiscal recabó un total de 148 declaraciones que conformaban la carpeta fiscal.

Un comentario en “Caso Ciro en incertidumbre

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s