Fiscal del caso Ciro defendió pedido de archivamiento y juez emitirá decisión final

María del Rosario Lozada señaló que no se puede denunciar a una persona en base a probabilidades. Familia del joven fallecido en el Colca presentará apelación

Por Carlos Zanabria – Publicado en El Comercio el 2 de Agosto del 2013

La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor defendió el pedido de archivamiento del caso Ciro Castillo presentado ante el juez a cargo de la Investigación Preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca Gonzáles. Durante la audiencia la fiscal sostuvo que no se puede denunciar a una persona, Rosario Ponce, en base a probabilidades pues se debe respetar el derecho a la presunción de inocencia.

El abogado de la familia Castillo, Juan de Dios Medina sostuvo que Rosario Ponce mintió o dijo medias verdades en todas sus declaraciones, informó Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en Arequipa

Una vez escuchados los argumentos de la fiscal, el juez decidirá si acepta o no el pedido de archivamiento. De ser lo primero, el caso pasaría a una sala de apelaciones ya que la familia del joven fallecido en el Colca ya anunció este recurso.

De rechazar la solicitud de Lozada, el juez enviaría el caso a una Fiscalía superior. La audiencia se inició pasadas las 8:00 a.m. y en el lugar se encuentra el padre del joven, Ciro Castillo, y su hermano Antonio.

En la afueras del juzgado del Chivay permanece un grupo de siete personas portando carteles pidieron justicia para Ciro Castillo.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s