Juez archiva el caso Ciro

El magistrado de investigación preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca, acogió pedido de la fiscal María del Rosario Lozada.

Familia del universitario apelará.

Por Heiner Aparicio – Publicado en Peru21 el 6 de agosto del 2013

JUZGADORACIONALEl juez de investigación preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca, acogió el pedido de archivamiento de la investigación a Rosario Ponce López por la muerte de Ciro Castillo Rojo, ocurrida en el valle del Colca hace tres años.

Esto se da a cuatro días de que la fiscal María del Rosario Lozada sustentara su solicitud, pues “no se tiene la certeza” de que la joven haya empujado a su exenamorado y demostrar así su responsabilidad por el delito de homicidio simple.

Se conoció que la familia del universitario apelará y el caso pasará a una sala penal en Arequipa.

Cabe señalar que Lozada concluyó en su informe de 57 páginas que no había elementos suficientes para acusar a Ponce y se basó en el análisis del físico Alcides López Milla, quien señaló que —de acuerdo con el estudio a las prendas de Castillo Rojo— este cayó con la cabeza hacia arriba y por ello es poco probable que lo hayan empujado.

Un comentario en “Juez archiva el caso Ciro

  1. Según Correo: “…el magistrado tomó la decisión … y por lo tanto pidió levantar todas las medidas coercitivas personales dispuestas durante todo el proceso.”. En otras palabras, Rosario ahora podrá viajar al extranjero.

    Y además: “… en caso de producirse la reclamación, el caso sería trasladado a la segunda sala penal de apelaciones a cargo de los magistrados Fernán Fernández, Héctor Huanca y Sandra Lazo.”

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s