Ven ‘mano negra’ en caso Ciro

Publicado en Peru21 el 8 de Agosto del 2013

Ciro Castillo Rojo, el padre del estudiante fallecido hace dos años en el Colca (Arequipa), está convencido de que sí existieron pruebas para acusar a Rosario Ponce López por la muerte de su hijo, pero señaló que desde el inicio de la investigación estas “se han ocultado” para favorecer a la joven.

“Hubo una mano negra a favor de Rosario Ponce. Se trató de esconder las pruebas con la ayuda de algunos agentes policiales”, sostuvo, al criticar la decisión del juez de Chivay de archivar el caso, y reafirmar que apelará la decisión judicial.

“Hay una serie de cabos sueltos que dan la impresión de que se está encubriendo el caso. La fiscal no tenía la certeza de que ella (Rosario) lo haya empujado pero sí tenía la seguridad de que ella había estado con Ciro hasta el final. Con esa duda jurídica, lo correcto era confrontar a los peritos, pero no se hizo”, agregó.

5 comentarios en “Ven ‘mano negra’ en caso Ciro

  1. “…se trató de esconder las pruebas con la ayuda de algunos agentes policiales…”, ¿cuándo? ¿qué pruebas?, solo son mentiras del Dr. Ciro, si se le pregunta por esas pruebas sólo repite “…el DNI, el canguro …”, con ese argumento ya sabe a donde mandó el Juez de Chivay su “Recurso de Oposición”. El extravío del DNI o la confusión del canguro, no cambian en nada la realidad de que su hijo sufrió un accidente.

    Negra es la noche que se le viene, esos agentes policiales solo esperan agazapados para entablarle las demandas.

  2. La teoría conspirativa que esgrimía el Dr. Ciro durante la investigación preliminar fué descartada por la fiscalía en esta primera fase dejando solo la posibilidad de acusar a Rosario y a nadie más, luego en la investigación preparatoria no se encontraron pruebas para esta acusación. Ahora el Dr. Ciro vuelve a arremeter con su toería conspirativa de echarle culpa a policías y a cuanta persona se le ocurra, en parte es mejor que regrese a sus disparatadas para que nadie lo tome en serio y se desacredite incluso ante sus propios ex aliados de la prensa y TV que no quieren “quemarse” mas de lo que ya están.

    • Por eso fue que subtitulé al blog “LA CACERÍA DE UN MUTANTE”, porque se iba apuntando con el dedo acusador a múltiples personas; manchando sus honras sin ninguna prueba; solo con la fantasía del padre; y los medios la amplificaban en sus portadas. Ciro no fue un personaje público, ni un estudiante sobresaliente, ni poseedor de una gran fortuna, ni representaba un pensamiento político, ¿porqué tendrían que perseguirlo, hacerlo sufrir o eliminarlo?.

      Aún hay muchos que creyeron esa canallada, y para no defraudar a sus fantasías, siguen argumentando teorías huecas, y repitiendo mentiras, las más comunes de ellas, con respecto a Rosario, son: (1) se contradijo, (2) no quiso ayudar y (3) fue rescatada sin señales de haber estado en la montaña; cuando se confronta estos puntos con el expediente, como lo ha hecho el Juez de Chivay, quedan descartados, sin embargo nadie le quita el derecho a la gente a seguir pensando que los chanchos vuelan.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s