Reynaldo Arenas personificará al padre de Ciro Castillo Rojo

El actor contó que ya inició las grabaciones de la nuevo proyecto televisivo.

Publicado en Peru21 el 22 de Agosto del 2013

¿Es cierto que encarnará al padre del fallecido joven Ciro Castillo en la miniserie sobre la tragedia en el Valle del Colca?

“Es verdad. Ya empezamos las grabaciones. Seré el papá de Ciro, mientras que mi esposa en la ficción será la actriz Haydeé Cáceres… Mi personaje es muy interesante porque quiere descubrir la muerte de su hijo. Se especula que fue asesinado en el Colca”.

Hace un tiempo comentó que la miniserie de Augusto Polo Campos no aporta a la cultura ¿Cree que la serie sobre Ciro sí lo hará?

“Sí aportará. El doctor Ciro Castillo fue nombrado ‘Hombre del Año’ por la intensa búsqueda de su hijo. Además, él se siente identificado con la gente más pobre. Cuando la miniserie salga habrá polémica y críticas, pero yo me baso en un libreto”.

¿Qué proyectos tiene en el ámbito actoral? ¿Qué le pareció el éxito de las películas nacionales ¡Asu mare! y Cementerio General?

“Actuaré en la obra El día de la luna, que se estrenará el 29 de agosto en el Teatro Racional de Barranco. También estaré en la cinta El perro guardián con Carlos Alcántara… No vi las nuevas películas peruanas, pero me parece bien que se haga cine”.

Anuncios

5 comentarios en “Reynaldo Arenas personificará al padre de Ciro Castillo Rojo

  1. Lo que probablemente no está en el guión de la “serie cultural”:

    La hermana y la madre de Ciro afirmando que Rosario sí ayudo en la búsqueda de Ciro.

    La madre de Ciro afirmando que le enviaban S/.2,500 (dos mil quinientos soles) semanales a Ciro.

    Que Ciro estaba atrazado en sus pagos a la universidad y pidió a su amigo Efraín para pagar en cuotas los S/.380 que debía a la universidad.

    Que el padre de Ciro retuvo por más de un año la laptop de Ciro, y luego de entregarla acusó a Rosario Ponce de haberla tenido.

    Que Rosario apenas fue rescatada le dijo al padre de Ciro que este se había ido en dirección a Tapay, y que luego el padre de Ciro salió en los medios diciendo que Rosario nunca le quiso decir nada cuando fue rescatada.

    Que el Dr. Ciro ofreció pagar cien soles a Tito Lupa para ayudar en la búsqueda y nunca le dio nada.

    Que el Dr. Ciro ofreció pagar diez mil soles de recompensa al que encontrara el cuerpo de Ciro y a Eloy Cacya solo le dio 5 (cinco) soles.

    Que Rosario sí ayudó en la búsqueda de Ciro aún convaleciente, y sí asistió a las cinco citaciones del Ministerio Público.

    El verdadero informe médico de la salud de Rosario Ponce cuando fue rescatada.

    El verdadero informe del antropólogo Parra.

    La verdadera naturaleza de lo que hallaron en los bolsillos de Ciro.

  2. Como lo imaginé, ninguno de los puntos mencionados arriba fue incluido en la serie, bien definida como ficción, pues con tanta diferencia con la realidad es imposible hacer un análisis, pero no por eso no deja de ser un cobarde linchamiento hacia Rosario, su familia, la PNP y algunos de sus miembros.

    El rating indicaba un desastroso derrapamiento en la audiencia, de manera que América TV decidió enviar la serie a un horario “irrisorio”, aunque el productor diga que fue por otras razones.

    • Ya estamos acostumbrados a tu falsa verdad de los hechos, como siempre manipulas las cosas y te señalas (tú mismo) como el abanderado de la verdad. NADA MÁS FALSO. A quienes hemos seguido este caso, NUNCA nos podrás engañar.
      Ahora manipulan la serie, no sólo la cambian a un horario “irrisorio” como lo llamas, sino que no sacan al aire las escenas donde ponen en evidencia la falsedad del mal estado de Rosario cuando fue “encontrada” (cosa que ya lo sabemos quienes hemos seguido el caso). Evidentemente la manipulación por el entorno de Rosario continúa.

  3. Mi crítica a la serie como producto es que las historias paralelas estaban débilmente ensambladas y si bien al principio se mostraron interesantes fueron perdiendo brillo; en algunas de estas historias se incluyeron actores de pobre performance, y como resultado se incluyeron escenas incoherentes, que debieron ser rehechas o excluidas.

    La música de Pelo Madueño excepcional, asimismo la calidad fotográfica.

  4. Probablemente el productor nunca pudo definir que estaba haciendo, ¿entreteniendo o documentando?; esto se hace evidente en la escena del rescate de Rosalía, cuando pregunta por quien ganó las elecciones, un dato solitario que desconcierta al televidente que busca entretenimiento.

    Seré abusivo al hacer esta comparación, pero producciones basadas en hechos reales deben ser cautivadoras aún al introducir los elementos históricos, piense en “Titanic” o “El pianista”.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s