Rosario se opone a serie sobre Ciro

Abogado: No es saludable grabar cuando caso no se archivó

Apelación de padre se resolverá en quincena de setiembre

Por Carmen Castilla – Publicado en Correo el 26 de Agosto del 2013

Rosario Ponce se opone, por ahora, a que se grabe una producción de televisión sobre la desaparición, muerte y búsqueda de su expareja, el estudiante universitario Ciro Castillo-Rojo, ocurrida en el valle del Colca, Caylloma, Arequipa.

Como se conoce, este caso surgió cuando ambos hacían una travesía por la zona del nevado Bomboya en abril del 2011.

Según su abogado, Miguel Cabrera, la joven que fue investigada durante más de dos años por la muerte de Ciro, puso reparos al proyecto que ya dio luz verde el padre de la víctima, doctor Ciro Castillo-Rojo Salas, quien incluso se ha mostrado satisfecho de que el actor Reynaldo Arenas encarne a su personaje: el papa que no se cansó de buscar a su hijo hasta encontrar su cuerpo siete meses después en una peligrosa pendiente.

Cabrera señaló que, a su modo de ver, se debe esperar a que culmine el proceso.

Dijo que no sería saludable que se grabe una miniserie cuando el caso aún está en etapa de apelación, luego de que el juez de Chivay, Giancarlo Torreblanca, admitió el archivamiento de la investigación a Rosario Ponce, solicitada por la fiscal María del Rosario Lozada.

Además, admitió que ellos también evalúan interponer acciones legales, cuando culmine el juicio, contra aquellas personas que difamaron a su patrocinada, entre ellas el padre del estudiante fallecido, quien en múltiples oportunidades dijo que la joven es la principal sospechosa de la muerte de su hijo, porque es la última persona que estuvo con él antes de su muerte.

En Sala

Cabe indicar que la apelación interpuesta por don Ciro Castillo-Rojo Salas en contra de la resolución del juez de Chivay, Giancarlo Torreblanca, ya ha subido a una sala superior de Arequipa para que el caso sea resuelto en última instancia.

Por su parte, Juan de Dios Medina, abogado de los padres del estudiante, manifestó que la semana pasada fue notificado de que la apelación fue admitida.

Sobre este punto, el abogado Cabrera, defensor legal de Rosario Ponce, confirmó que fue notificado por la sala. Precisó que se trata de la misma sala (Segunda Sala Penal de Apelaciones de Arequipa) que rechazó en abril pasado el recurso de improcedencia de acción que presentó Rosario Ponce López para no ser investigada por el delito de homicidio simple, porque no había pruebas en su contra.

Luego estimó que en los próximos días evaluará con su colega Gonzalo Bellido, abogado de Rosario, para decidir las medidas y acciones a tomar.

Rosario Ponce escribe memorias

La joven Rosario Ponce en diferentes ocasiones ha manifestado que también está escribiendo un libro de memorias sobre su experiencia en el valle del Colca, cuando estuvo extraviada y sola durante ocho días y logró sobrevivir tomando agua y sus orines, y comiendo algunas plantas y hormigas.

A Dios dijo que “le rogaba indesmayablemente para que al día siguiente me rescataran. Le rogaba para que me protegiera porque estaba en esta agreste e infinita montaña llamada Bomboya”, según se puede leer en uno de sus escritos publicados en un semanario.

Ya está en marcha

El experimentado actor Reynaldo Arenas señaló que las grabaciones de la miniserie sobre la vida del estudiante Ciro Castillo Rojo ya se encuentran en marcha.

Arenas encarna al papá del protagonista, el doctor Ciro Castillo-Rojo.

Se trata de una producción de Fernando Vásquez en la que también actúan Haydée Cáceres, interpretando a la madre de Ciro, quien sería encarnado por el actor Jesús Alzamora, según detalles dados por Reynaldo Arenas.

Adelantó que mostrará al papá de Ciro como luchador y altruista y se destacará como fue en vida el joven estudiante.

“Encarnaré a un hombre que sigue insistiendo en que la muerte de su hijo no fue un accidente, sino que lo han matado. Un hombre luchador y consciente de que la pérdida de un hijo hirió mucho a su familia”, agregó.

Padre de Ciro Castillo respalda serie de TV

En forma contundente, Ciro Castillo-Rojo se mostró a favor de la miniserie para televisión que pretende grabar una productora sobre su hijo fallecido en el valle del Colca (Arequipa).

Refirió que “siempre ha actuado de manera ética y legalmente correcta”.

Comentó que los abogados de rosario Ponce tienen todo el derecho de opinar, como cuando piden que no se grabe ninguna producción cuando la investigación aún no ha sido cerrada de manera definitiva.

“No tienen porqué sentirse aludidos, en principio yo estoy de acuerdo con que se grabe algo que destaque la memoria de mi hijo”, puntualizó.

Un comentario en “Rosario se opone a serie sobre Ciro

  1. Seria como si la familia Castillo se opusiera al aun mencionado proyecto de libro o memorias de R. Ponce. Al final nadie es dueño de la verdad. Hay para todos los gustos.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s