Padre de Ciro Castillo Rojo en campaña a la Presidencia

Lo presentan como “El caballero de los valores”

Médico postularía en 2016 con el partido “Perú Potencia”. Miembros de su equipo fueron vistos hoy en Jirón de Unión, en el Centro de Lima.

Publicado en Peru21 el 27 de Agosto del 2013

Mientras el polémico juez Malzon Urbina anunció hoy su candidatura a la Presidencia de la República para el 2016, otro conocido personaje también inició su carrera al sillón presidencial.

Se trata del médico Ciro Castillo Rojo, padre del joven del mismo nombre fallecido en el Colca. Un grupo de seguidores del galeno se apostaron hoy en el Jirón de la Unión con pancartas en las que se leía “Ciro Presidente” y “El caballero de los valores”.

El padre del joven universitario nunca negó su intención de incursionar en la política, e incluso contó que había recibido una invitación formal para formar parte de la agrupación “Perú Potencia”, nombre del partido que aparece en los afiches exhibidos por sus seguidores.

Según una reciente encuesta de Ipsos Perú, el médico ya figura entre los candidatos favoritos para las elecciones presidenciales de 2016, con un 4% de intención de voto y una aprobación del 56% a su desempeño público.

30 comentarios en “Padre de Ciro Castillo Rojo en campaña a la Presidencia

    • Negar y omitir también es una forma de mentir. Tu también te postularas Victorio (caballero defensor) a algún cargo político?

        • Depende del cristal con que se mire, pero veo ironía en tu comentario. He sido personero de un partido grande y viejo; y he recibido y rechazado invitaciones de agrupaciones pequeñas, pero ni tengo interés en ser político, ni creo que el sistema escuche y acepte a alguien como yo. No significa eso que no me interese por el bienestar social de mi Perú.

        • “El mayor castigo para quienes no se interesan por la política* es que serán gobernados por personas que sí se interesan.”

        • No Anonimo: Menos mal que Toledo jamas volvera a Palacio. Era ya una realidad palpable aun sin los imaginarios millones de la suegra. Ademas eso del “mayor castigo” no es aplicable en Peru. Aqui los que gobiernan no son los interesados en la politica sino en el dinero que meterse en politica les genera, dinero inimaginable de obtener en actividades consideradas “productivas”.

          Por dios y por la plata.

      • Al lado de Toledo y otros más el Dr. Castillo (del 2013) es la Madre Teresa de Calculta.

        No debes olvidar que Toledo fue el “cholo sano y sagrado”, y Fujimori -al que la mayoría prefirió sobre MVLL y JPDC- “Honradez, tecnología y trabajo” , y que el poder corrompe.

        • Hablabas de mentirosos y el pueblo eligiò a Toledo sabiendo que lo era. En el Caso Ciro no esta probado que el Dr. haya mentido siempre.

          Me olvidaba de Arbizu.

  1. MVLL fue demasiado soberbio como para que el pueblo simpatice con el. Y JPDC en la politica peruana fue como si un sacverdote ingresara a un lenocinio.

  2. “,…. me parece que la percepción general es que el último miente más”.

    A juzgar por los resultados del Caso Ciro en primera instancia, la percepciòn general era muy diferente a lo que, en principio, ha determinado el juez.

  3. El dr ciro dara que hablar en las elecciones, tal vez no sea elegido, pero de que lograra tener al menos un 25% de aprobación, es un hecho y desde allí presionar para que el crimen de su hijo no quede sin catigo.

    Habra que inscribirse como personero y hacer campaña por el.

    • Aunque en primera instancia se ha determinado que en el Caso Ciro no hubo crimen (al menos homicidio) resultò extrañamente sorpresiva la resoluciòn del juez encargado, quien practicamente hizo suyos todos y cada uno de los argumentos de la parte acusada y el texto de su fallo para cualquier persona no enterada de los, a veces intrincados caminos de la justicia local, podria bien parecerle no una resolucion judicial sino el contenido del alegado del abogado de la imputada. Queda eso si bien claro, que el Dr. Castillo tiene un futuro promisiorio en la politica peruana y que, desde una posicion de mayor influencia, bien podria “presionar” para que las investigaciones sobre la, pese a todo extraña muerte de su hijo, sea retomada y, quien sabe, hallar sorpresas todavia probablemente ocultas.

  4. Ojala la ley (o algun acucioso periodista bien enterado) nos haga posible, algun dia, que se publique para el publico en general el contenido literal de las manifestaciones de algunos de los personajes que se hicieron “famosos” con este caso, como E. Mattos, J.P. Baraybar, Jorge Zùñiga, R. Grandez, E. Cacya, T. Lupa y un par mas de cuyos nombres no me acuerdo y no deseo acordarme, quienes fueron, voluntariamente o no, algo asi como “artifices” de que este caso sea aun mas enredado de lo que, de acuerdo a lo que el juez dictaminò, fue realmente. Muchos aun tenemos la curiosidad sobre como justificó un conocido arqueoloantropologo su famosa “chispoteada” acerca de las famosas “coordenadas” sobre la presunta ubicacion del cadaver de la unica victima de este caso. Y saber sobre todo, si la fiscal le creyò…

      • Supongo que alli estuviste. Porque en la decision del juez no figura nada parecido. De todos modos el caso no termina el 27 de setiembre. Tal vez una etapa, pero hay la seguridad de que se reabrira.

        • No tendría porque haber yo estado allí. Y tampoco tendría que haberlo mencionado el Juez, porque si ni la fiscal ni los acusadores consideraron que una falsa pista sea digna de ser incluída en la resolución, menos el juez, que solo evaluó cualitativamente los elementos que determinaban si la acusación debía ser archivada o no. Como siempre dije, se gastó pólvora en gallinazos.

          No te diré que el caso termina el 27 de setiembre para que tus fantasías no se vean defraudadas.

  5. Respecto a esas manifestaciones que se dieron en ese proceso de investigación el Juez ya dió su opinión, un caso omiso a eventos o testimonios irrelevantes al hecho investigado, es decir dejar de lado las conjeturas mediáticas y ceñirse a los peritajes. Si la justicia se guiara por los medios de comunicación y la opinión pública no habría garantía de seriedad e imparcialidad. Cierto, deberían publicarse el expediente y recién tomaría en serio de las opiniones del público, porque hasta el momento la mayoría opina sin tener toda la información.

    • La increible metida de pata de JPB se publicò. En TV a nivel nacional. Es un hecho inocultable. Que despues hayan hecho las de Toledo, es otra cosa.

        • Fantasias? A difrencia tuya, el caso no me perjudica o beneficia en lo absoluto. Salvo la inicial sorpresa por los argumentos del Dr. Cabrera, perdon del Dr. Torreblanca para aceptar el archivamiento, queda bien claro que no hubo homicidio, pero resulta inexplicable que un juez, por primera vez en la historia judicial peruana, hace suyos todos y cada uno de los argumentos de una de las partes. Con errores de forma (y fechas sobre todo) pero ni el Dr. Carpio lo pudo hacer mejor.

          Lo que si està tambien muy claro que en el Peru, los casos nunca se cierran completamente. Preguntenles a los Comandos Chavin de Huantar. O a la gente del Fronton.

        • Resulta sorpresivo e inexplicable a los que creyeron las falsedades de la prensa que junto con la irresponsabilidad de un padre mediático crearon todo este irracional remolino, que hasta a la autoridad fiscal arrastró y finalmente perjudicó -como lo advertí-, hasta que el curso judicial encontró a alguien racional.

          Argumentaciones de mal perdedor siempre encontrarás, pero -como siempre decían los trollers- “no se puede tapar el sol con un dedo”.

  6. Si todos los jueces fuesen como el Dr. Torreblanca, las cargas procesales se aliviarian bastante. Porque no hay mejor solucion que hacerse eco de todo lo que arguye una sola de las partes en disputa y asi las controversias no tendrian razon de ser. Se supone que la justicia es “equidad” y conseguirla es bien pero bien dificil. Implica equilibrio, bien duro de conseguir.

    • Ingenuo comentario. Impartir justicia no significa repartir satisfacción equitativamente. El juez no tiene porqué agradar a las partes; su labor es encontrar la verdad, y en este caso, Rosario o era inocente o era culpable; el juez ha evualuado el expediente, y encuentra que Rosario no solo es inocente, sino que también dijo la verdad. Y resulta que es inocente y dijo la verdad, porque simplemente no existió un crimen, sino que fue un accidente, y que Rosario no estuvo presente y por lo tanto no tenía nada que ocultar, ni porque mentir. El resto es parte del “imaginario popular” que la prensa supo cultivar; y son entendibles las lágrimas de los “cultivados”, la prensa no hará mea culpa, ya encontrará otro “nicho”.

      • “Làgrimas” fueron las que derramaron varios “contracultivados” aquella vez que la Fiscal, con suficientes indicios, decidio formular investigacion. Que no haya encontrado las pruebas (no necesariamente de lo mas grave que creia que habia pasado) no necesariamente tampoco implica que las cosas que determino el abogado Torreblanca hayan sido exactamente como dijo que ocurrieron. Parafraseando a algunos que atribuyen a la Fiscal “irse por el camino màs fàcil para salirse de un caso que ya la tenia harta” bien pudo ocurrir eso con el otro abogado, porque màs que como juez, dicho profesional se comporto como un litigante.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s