Vidente Galliani se atribuye éxitos en el caso Ciro

Por Victorio Neves de Baers – 30 de Agosto del 2013

Luego de casi 2 años después de sus predicciones sobre el caso Ciro, la vidente Mónica Galliani declara en entrevista que todos sus vaticinios fueron acertados. Partes de la entrevista concedida a La República:

¿Y cuál es tu porcentaje de acierto?

No es bueno hablar de uno mismo, pero sí, se aproxima mucho. Mis cartas me sirven para eso. La vela la uso básicamente para reafirmar lo que estoy leyendo en mis cartas. Pero si tengo que rastrear a alguien, empiezo con velas, porque la vela me permite percibir olores, me da amplitud para especificar lugares, como en el caso Ciro (Castillo).

¿Cuál fue tu pronóstico preciso?

Primero, de todo lo que dije, la secuencia fue que Ciro estaba con Rosario y que había una tercera persona. Esa tercera persona no se ha dicho quién es, pero sí estaba…

Eso no lo ha aceptado la justicia, ¿no?

En eso todavía está luchando el papá de Ciro…

Tú decías que Ciro estaba en un hueco y no fue un hueco, sino una pendiente.

Lo que pasa es que Ciro cayó en un espacio que era como una V, que es como un hueco donde él paró, porque, si no, hubiera seguido rodando y hubiera caído al río… Otra cosa que me angustiaba es que yo no le veía cabeza y buscaba y buscaba y nada. ¿Y qué había pasado? Que, a la hora de caer, su cabeza estaba metida en el pecho.

También dijiste que Rosario iba a ir a la cárcel, pero no ha pasado…

Yo pienso que todavía lo de Rosario tiene para rato…

Pero el caso ya se archivó.

Yo, la verdad, tendría que leerla a ella. En algún momento me lo preguntaron y yo sí vi que Rosario podría ir presa. Y me reafirmo en que todavía faltan algunas cositas con ella. Es que es una señora tan cambiante. Yo he tratado de acercarme a ella, cuando hemos estado en el mismo set en alguna entrevista, y no me da la cara. Y ella sabe quién soy.

En lo que acertaste totalmente fue en que se iba a hallar su cuerpo tres semanas después. ¿Qué ves en mi vida de aquí a tres semanas?

(Risas). Te vienen cambios. Tú vas a tener una meta por la que vas a luchar y la vas a conseguir.

Algo más preciso, pues…

No sé. ¡Tendrías que perderte para encontrarte! Una vez, en un canal, me dijeron: uy, qué miedo, si a ella no se le perdió Ciro, no se le pierde nadie (risas).

Tuve visiones desde niña, porque lo heredé de mi familia. En el colegio sabía cuándo mis profesores tenían problemas o sufrían. Tengo una hija de cinco años y también ve cosas que le vienen a la mente y te habla como si tú también las vieras. Leo tres cosas: velas, casinos con figuras incaicas y la energía que tú traes. Me especializo en rastrear personas. Uno de mis aciertos fue el hallazgo del cuerpo de Ciro Castillo. Yo dije que sería encontrado a las tres semanas del día en que hice mi predicción, y así fue.

http://www.larepublica.pe/30-08-2013/esta-de-moda-el-amor-entre-mocosos-y-mujeres-mayores

La Sra. Galliani hizo sus predicciones en la semana anterior al 11 de Setiembre del 2011, por lo tanto fueron hechas más de 5 semanas antes (35 días) del hallazgo del cuerpo (16 de Octubre).

Hizo predicciones que son generalidades y que no se requiere alguna capacidad sobrenatural para deducirlas, como que Ciro está en un lugar donde hay piedras, no hay árboles, sólo poca vegetación.

Y otras en las que fue totalmente desacertada:

  • Ciro está en un hueco. Ciro estuvo sobre una piedra grande en la mitad de una pendiente de más de mil metros, a 600 metros de la cima.
  • Hubo una riña, un forcejeo y luego la caída. Las pericias científicas descartan el forcejeo en ese entorno tan vertical y pequeño; curiosamente, la fiscal, sin pruebas, inscribe la riña en su resolución, haciendo caso a Galliani y también a Pérez Ramírez.
  • Los Topos encontrarán el cuerpo. El cuerpo fue encontrado por Eloy Cacya, trabajando con la gente de Soluciones Verticales dirigidos por Christian Tataje, y con la participación de Michel Obando. Los topos fueron intencionalmente separados por la fiscal Lozada, de la operación en el Bomboya, donde sucedió el hallazgo, luego de haber buscado infructuosamente por más de 100 días en el cerro Fortaleza.
  • La información de los Topos es importante, por ser gente sumamente preparada, capacitada; ellos tienen más posibilidades. Los Topos fueron dejados de lado en la operación del hallazgo, no sólo por su desacierto, sino porque no tenían experiencia ni equipos.
  • El rescate de Rosario fue un montaje. Luego de 2 años de investigación no se ha encontrado ninguna evidencia de que fuera un montaje.
  • Hubo 4 personas, y una se retiró. Luego de 2 añós de investigación no se ha encontrado evidencia de que hubiera alguna otra persona aparte de Ciro y Rosario.
  • En 3 semanas se encontrará el cuerpo. El hallazgo sucedió luego de más de 5 semanas de sus declaraciones.
  • Rosario irá a la cárcel. Los que deberían ir a la cárcel son los que han entorpecido la justicia en este caso durante años, haciendo un gasto innecesario de recursos del Estado.

Unos días después de que la participación mediática de la Sra. Galliani, hubo una cumbre de videntes en el cerro Fortaleza, auspiciada por los Topos y bendecida por el Dr. Ciro, y en la cual también participó la Sra. Galliani; en dicha sesión se llegó a dos conclusiones: (1) Ciro estaba en un hueco, y (2) el lugar exacto donde estaba el cuerpo, dato que no fue dado a conocer a la prensa, ni a las autoridades, sólo a los Topos, los cuales buscaron con más ahinco en el cerro Fortaleza, lo cual indica que el supuesto lugar exacto revelado en la cumbre de videntes estaba en el cerro Fortaleza; todo un circo montado para la prensa.

Observando las evidencias de la participación de supuestos representantes de lo sobrenatural en este caso, y la historia de la humanidad, puedo concluir que adivinos, videntes, psicógrafos, brujos, etc., han embaucado una vez más a los ignorantes, y, como siempre, buscan solo el beneficio personal.

20 comentarios en “Vidente Galliani se atribuye éxitos en el caso Ciro

  1. Sano el reconocimiento de que los personajes tipo Galliani son embaucadores profesionales, a juzgar porque aun hay ciertas personas que creen en David Blaine. Pero para informacion del dueño del blog, quien muere por ver al Dr. Castillo preso por presunto “entorpecimiento de la justicia” habra que aclararle que eso es imposible. Insistir porque un caso se investigue no “encaja” en modo alguno en ese delito. Mas bien mentir y no acudir al llamado de las autoridades para dar un testimonio esta mas cercano a lo que el Sr. cree que es digno de carcel, Ya parece Michelle Alexander criticando “el morbo” de las miniseries sobre personajes peruanos.

    • No “creo” en David Blaine; en la nota que hice sobre él, expliqué claramente que hace trucos, y aparte de eso, proezas, entre ellas las de supervivencia; presenté una exposición suya en TED, y además publiqué un documento científico que probaba su logro.

      No muero por ver preso al Dr. Castillo; él ha tenido todo el derecho de pedir investigación; pero los delitos contra el honor deben ser castigados, para que otros no lo cometan, para que el autor no los repita, y para que el ofendido sea reparado.

      En mi opinión, el Dr. Ciro ha mentido muchas veces en este caso y todas sus faltas están documentadas; por respeto a los lectores, cada vez que he citado alguna de sus mentiras la he documentado contrastándola con la verdad. Al leer la resolución del Juez Torreblanca, se demuestra que cinco peritos investigaron a Rosario Ponce por varios días y concluyeron que no mentía. Además nunca inasistió a alguna de sus citaciones.

      Y para su conocimiento, inasistir a un llamado fiscal no es castigable con cárcel, en cambio, sí lo es prevaricar.

      Tal vez no seas crédulo de los videntes, pero me parece que sí eres crédulo de la prensa amarilla o chicha.

  2. Otra cosa, que sumar es que la señora Galliani es ( o era) pareja de un rescatista, que fue parte del encuentro de Ciro… lo que nos llevaría a otro complot mediático… Acaso la señora “vidente” y la pareja habrían sabido desde el principio y no quisieron darlo a conocer a la sociedad, a favor de seguir en primeras planas de los diarios?… Revés a la historia?

    • Es lo más probable, no olvides que a Baraybar le llegó el famoso mail con las coordenadas que daban la ubicación exacta de Ciro, varios meses antes que fuera encontrado. Y, según Victorio Baraybar habría mentido en la interrogación Fiscal para no comprometer a la persona que le envió el mail. Victorio hasta dijo que Baraybar iba a declarar que le dieron dicha información por teléfono, algo muy hilarante. Es decir, todo un asco por parte de la defensa de Rosario.

      • Baraybar no es defensa de Rosario.

        Las coordenadas que recibió no correspondían a las del hallazgo. La forma como las recibió era intrascendente; en el reportaje, tanto él como el reportero, “exageraron”.

        • Falso de toda falsedad. Pero el tipo es intocable. Al menos ahora, mientras reinan los caviares.

  3. Victorio: Sigue la pregunta respetuosa ante tu revelaciòn de que fue Ciro quien pidiò ayuda a Efrain para el fraccionamiento de una deuda en la UNALM… Acaso no fue al revès?

  4. Todo el tiempo que se dijo que Efrain le pidio el favor a Ciro (y no al reves) de ayudarlo con una carta para el dichoso fraccionamiento, nadie dijo que la cosa estaba invertida. Aparece en varios medios (incluido este) y nunca fue refutado por los defensores de la parte ex-imputada). Lamentablemente quien puede aclarar el entuerto ya no podra hacerlo por obvias razones. Ojala publiquen alguna vez la declaracion completa de E.M. Y tambien la de J.P.B. Se supone que era irrelevante si se pretendia probar homicidio, pero de todos modos sigue la duda.

        • Si sumas el hecho de que Ciro debía a la Universidad S/.380 por pensiones (y que no pensaba pagarlos al contado, sino fraccionar la deuda), a las declaraciones de su madre: (1) que Ciro cuando estaba en Lima pedía hasta 70 soles diarios para ir a la universidad, y (2) que le depositaban S/.2,500 (dos mil quinientos soles) semanales cuando estaba fuera de Lima; puedes sacar muchas conclusiones.

  5. Del dicho al hecho…. Lamentablemente Ciro no puede ya aclarar los asuntos ni a su madre. Pero no olvidar esa famosa frase que decia algo como “mejorar la verdad” Aplicable con frecuencia a cualquier ser humano cuando se trata de “no pasar roche”.

    Por cierto: Habran levantado el secreto bancario a Ciro? Alli se veria si era cierto lo de los S/. 2,500.00 semanales. Cosa bastante improbable, pero…

  6. Por cierto, la UNALM (como su nombre lo indica, no es “nacional”?) Alli se pagan pensiones? En la UNMSM ni en la Villarreal ni en la UNI, por lo menos en la decada del 90 no se pagaba mas que la matricula.

  7. La vidente se olvidó de borrar un video:

    “Es una persona definida como casi una psicópata… no va a poder sostener mucho tiempo sus mentiras, lo que ella crea, lo que ella arma, eso tiene un tope… Viene cárcel, vienen juicios, vienen enredos, para ella…”

    ¿Puede llegar a matar?
    “Me salió la muerte, esta carta es la muerte.”

    http://aja.pe/aja/seccion.php?/flash/vidente-a-rosario-ponce-ella-ira-a-la-carcel/&txtSecci_id=39&txtNota_id=643840

  8. Que se lo diga al Dr. Torreblanca. Seguro el juez la manda (a Galliani) a cadena perpetua. Parafraseando a la Fiscal Lozada a quien atribuyen (no confirmado) cierta expresiòn como que “voy a investigar la muerte de Ciro como si fuera mi propio hijo” queda clarisimo que, independientemente de la inocencia de R. Ponce que ha establecido la justicia en todo lo que se le atribuyò en este caso, dicho magistrado, al parecer tambièn dio su dictamen como si “R. Ponce fuese su propia hija”. Ni a Eva Bracamonte le dieron tanto la razòn.

    En cuanto a la charlatana Galliani, queda expedito el camino para que, de asi decidirlo la defensa legal de R. Ponce, sea una de las probables empapeladas. Lo suyo no fue una opiniòn (como la de la mayoria de los ciber comentaristas) sino casi casi una acusaciòn directa. Podrà Galliani “adivinar” què es lo que se le viene?

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s