El cepo de Hildebrandt

Por Victorio Neves de Baers – 20 de Setiembre del 2013

César Hildebrandt, considerado aún el periodista de mayor credibilidad (no el más influyente), reconoce lo difícil que está siendo hacer periodismo de una manera diferente. Escribió lo siguiente hace algunos días:

“Han pasado tantos números de este semanario que ya ni me acuerdo de las cuitas de los primeros tiempos, del suspenso que nos rodeaba y de las expectativas que abrigábamos. Hemos descubierto que los lectores –esa especie que algunos pesimistas consideraban extinguida- existían en el Perú y solicitaban nuestras páginas también desde el exterior. Ellos han hecho que esto dure y tenga futuro. Ellos han hecho posible que esta frágil aventura se convierta en una travesía segura en busca de la elusiva verdad. A ellos –a ustedes- nuestro agradecimiento. Gracias a su lectoría podemos subsistir a pesar del boicot publicitario. Nuestros lectores, en suma, son nuestros socios tácitos y nuestra razón para seguir luchando.”

Sin embargo, no todos sus lectores del exterior están contentos, porque una de las condiciones de suscripción (http://www.hildebrandtensustrece.com) parece haber sido escrita por uno de nuestros legisladores, que él tan ácidamente critica, leamos:

Condiciones de Suscripción

1. Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación.

2. Por medidas de seguridad la edición on-line está restringida al extranjero. La suscripción desde el Perú será cancelada por los técnicos del semanario.

En el Perú la versión es impresa y puede adquirirla en cualquier quiosco a nivel nacional.

3. La empresa que tramita los cobros de las suscripciones es estadounidense y en cumplimiento de la ley de EE.UU ofrece a los suscriptores la posibilidad de renovación automática previa consulta. Asegúrese que toma la opción que más le interesa.

4. Por medidas de seguridad el equipo técnico suspenderá provisionalmente el acceso al semanario si una clave es utilizada desde diferentes computadoras (dirección ip).

La condición número 4 es inapropiada, obsoleta desde que los lectores empezaron usar portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas, es decir hace bastantes años. ¿Cómo sufrirán los peruanos en el extranjero acostumbrados a desayunar en McDonald’s, almorzar en la oficina, sorber un café en Starbucks, cenar en Nordsee; y los viajeros que aterrizan en un aeropuerto, trasnochan en un hotel, y luego se informan en un centro de convenciones o en un banco?, en cada uno de estos lugares el servicio de internet les proporciona un ip diferente, ¿tendrán que apoquinar 18 euros cada vez que quieren leer su semanario?

Hace 11 meses escribí al semanario indicándoles que estábamos en un mundo ubicuo y que su restricción era molesta, recibí respuesta de Rebeca Diez informando que en una semana veríamos el cambio; seguimos esperando.

Don César, Ud. es agudo y puede crecer más.

Anuncios

Un comentario en “El cepo de Hildebrandt

  1. Don Cèsar ahora està màs amargado que antes. La diferencia es que antes solia escribir mejor. Su semanario, sensacionalista que nos recuerda al tristemente cèlebre “Confidencial” estoy seguro que tendria màs juicios de los que tiene hoy, si solo el 50% de los aludidos y/o calumniados sin pruebas concretas se decidiera a acudir a la via judicial en pos de que don Cèsar (el “Enano” segùn su enemigo de salòn F. Ampuero) pueda demostrar lo que tan temerariamente escribe. En lo que si estoy de acuerdo es en que el Sr. Hildebrandt aùn no se da cuenta en què mundo vivimos hoy en dia. Hasta hoy me sigue dando risa cuando hace casi un año pedia prisiòn para la Dra. Lozada. Bastante caso le han hecho. Y le seguiran haciendo.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s