Jueces de Arequipa ratificaron decisión de archivar caso Ciro

La Segunda Sala de Apelaciones declaró esta tarde infundado los recursos impugnatorios presentados por la familia Castillo Rojo.

Publicado en RPP el 27 de Setiembre del 2013

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa declaró infundado el recurso impugnatorio interpuesto por los abogados de la familia Castillo Rojo, para evitar que la investigación por la muerte del estudiante Ciro Castillo Rojo se archive.

Los jueces Fernand Fernández, Sandra Lazo y Héctor Huanca, después de cinco horas de audiencia determinaron por mayoría ratificar que la investigación por la muerte de Ciro Castillo Rojo sea archivada definitivamente.

Con dos votos a favor los jueces ratificaron la Resolución 005-2013 emitida por el Juzgado de Chivay el 6 de agosto que declara fundado el recurso de sobreseimiento solicitado por la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa.

Miguel Cabrera, abogado de Rosario Ponce, investigada durante casi dos años por el delito de homicidio simple contra su exenamorado Ciro Castillo Rojo, manifestó estar satisfecho por la decisión adoptada por la Sala de Apelaciones.

“Los abogados nos tomaremos un receso para luego iniciar acciones civiles y penales contra los que resulten responsables en las acusaciones infundadas que se realizaron contra mi defendida”, indicó Miguel Cabrera.

En tanto, Juan de Dios Medina abogado de la familia Castillo Rojo indicó que apelarán a una segunda instancia, porque se hallaron nuevas evidencias por ello se solicitará casaciones.

4 comentarios en “Jueces de Arequipa ratificaron decisión de archivar caso Ciro

  1. YO, SI TE PIDO PERDON ROSARIO PONCE………….. te pido perdón en nombre de los que te insultaron, te pido perdón en nombre de los que pisotearon el derecho humano a la presunción de inocencia………. nos enseñaste a ser valientes, al final veras que………… la clase siempre se impone……………. A VER, A VER si el DR. CIRCO *******************, se atreve a lanzar su candidatura…………. A ver si si atreve

  2. Juicio al Dr. Ciro, a la prensa amarilla, a la televisión amarilla, a ciertos ciudadanos que han difamado públicamente, es necesario que se responda con la ley al salvajismo mediático.

    • Tranquilo Raul: El Dr. Ciro sabrà como defenderse y si tiene que pagar, que pague. No seas màs papista que el Papa y el Caso Ciro, en cuanto a difamaciones no es nada comparado al Caso Feffer. Crees que Eva Bracamonte tendrà ganas de màs lios con la justicia? Te adelanto que salvo al Dr. Castillo, los otros procesos (sobre todo a la prensa que llamas “amarilla”) bien pero bien dificil que prosperen. Por si no leiste varios de los diarios (incluidos los de la “prensa blanca”) la mayoria hablaban de R. Ponce “en condicional” o citaban dichos de otros. Y en cuanto a los “ciudadanos” bueno, el delito de opiniòn no existe en Perù.

  3. Ahora que las cosas estàn màs claras, habrà que hacer una encuesta: “Irà a Lurigancho el Dr. Ciro”? Corren las apuestas. Ney Guerrero no pudo “vengarse” de Paolin Guerrero quien lo incluyò en su demanda y logrò meterlo injustamente a St. George màs de 2 meses. Desistiò por cansancio (o cansado de que algunas “ratas de Palacio” lo esquilmen).

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s