Más incoherencias del Dr. Ciro Castillo

1.… en todo caso, en cualquier caso, Rosario sí tuvo que ver en la muerte de Ciro, y si no, no nos explicaríamos porque en un caso que se supone que era solamente un resbalón, y ahora afirma la justicia que ha sido solo un resbalón, ¿porque se tuvo que hacer todo lo que se hizo?, ¿por qué se tuvo que esperar ocho meses? ¿por qué se tuvo que ejecutar más de 200 pruebas?, y ¿por qué se tuvo que mentir? …

¿Quién, cuándo y dónde esperó ocho meses?, esa es una incoherencia. La búsqueda de su hijo fue incesante desde los primeros días y durante tres meses por parte de la Policía, Fiscalía, bomberos, Ejército, rescatistas particulares, extranjeros, pobladores, etc., luego de lo cual estuvo –más como un espectáculo- a cargo de los topos, y finalmente en Octubre 2011 a cargo de la Fiscalía dirigida por la Dra. Lozada.

¿Quién estuvo a cargo de las mentiras, sino los acusadores, apoyados por la prensa amarilla? En la resolución del Juez de Chivay se determina que Rosario no tuvo contradicciones y siempre dijo la verdad.

2.…en este momento estoy viendo justamente al Gral. Hurtado Cárdenas, donde conversa con Rosario y después al día número 13 la saca de la clínica sin que nadie le autorice y después que la ha sacado y le ha enseñado lo que debe decir, recién avisa a la Fiscal que Ciro no ha sido encontrado,… eso también es una cosa increíble, él mismo pidió el helicóptero, no pidió permiso a nadie, es decir hay un sinnúmero de cabos sueltos…

El Gral. Hurtado no sacó a Rosario de la clínica el día 13, sino que la llevó a la clínica el día 14 de Abril, y luego de ser requerida por el Gral. Mateo, la llevó al Colca el día 18 de Abril, con autorización de la misma Rosario Ponce, aun sin haber sido dada de alta, con el objeto de ayudar en la búsqueda de Ciro. No se requería permiso de la Fiscalía, pues no existía ninguna denuncia, ni por desaparición, ni menos por homicidio, todas las autoridades y rescatistas estaban dedicados a encontrar a Ciro, y el Gral. Hurtado era parte de ese esfuerzo. Ud. ha sido muy malagradecido con las autoridades policiales, y no se librará de las demandas por haberles afectado su honor.

3.…el caso, para mí, no ha sido cerrado… acá, los primeros días se escondieron -desde mi punto de vista- las pruebas,… Rosario no pudo haber sobrevivir nueve días,… a 5000 metros sin comida y sin bebida, he visto un muchacho que se iba al Misti a los 4 días, y el chico conocía el camino, y era la segunda vez que iba…

Rosario no estuvo a 5000 metros, sino en el lugar de las mochilas, a 4100 msnm, y sí tuvo agua como bebida; luego de 6 días, en su regreso hacia Madrigal, ante la falta de lluvia, tomó de su orina. Nadie se extravió en el Misti por 4 días; si Ud. se refiere a Olivier Toledo, se extravió en el desierto de Polobaya, no llevó agua, y eso le llevó a la muerte.

4.…acá se está cometiendo una injusticia, y seguramente habrá alguna probabilidad, habrá algún resquicio legal donde la ley permita enderezar todos estos entuertos, no solamente para bien mío, sino para bien de la Justicia en general…

Ud. ha manipulado la opinión pública con la conveniencia de la prensa, llegando a hacer perder objetividad a la Fiscal Lozada, (tercer guante, discusión, fuerza externa, temperaturas, etc.), pensar de que aún hay resquicios en el sistema legal que le permitan desviar la culpa para acallar no sé qué demonios que le atormentan, le pinta –nuevamente- como un manipulador y aprovechador.

Notas relacionadas:
Las mismas mentiras del Dr. Ciro Castillo
Más mentiras… y sin sonrojarse
Una nueva mentira del Dr. Ciro
Nuevas falacias del Dr. Ciro, y sus respuestas
La respuesta a todas las falacias del Dr. Ciro
Cinco preguntas, seis
Resolución de archivamiento: Certificado Falso

3 comentarios en “Más incoherencias del Dr. Ciro Castillo

  1. Si “todas las autoridades y rescatistas” estuvieron “dedicados en cuerpo y alma” a la bùsqueda de Ciro, no hubieran “celebrado” el 13 de Abril 2011 el rescate de R. Ponce cuando estaba clarisimo que recièn se hallaban al 50% de la misiòn. Y el al parecer “no inexistente” Andrès Bezantes no hubiera declarado lo que algunos medios consignan que declarò.

  2. Lo que quiere el Dr. Ciro es que a la gente se le condene solo por conjeturas, indicios nada consistentes, especulaciones y suposiciones; eso puede creer y hacer creer pero en ningun pais civilizado del mundo que tenga un sistema legal serio se condena a la gente sin pruebas fehacientes. El Ministerio Público y Poder Judicial han hecho su trabajo y ha determinado que todos esos argumentos que esgrime el Dr. Ciro no tienen ninguna validez legal, solo va para el circo mediático y morboso, pero no son pruebas.

    • No hay pruebas de homicidio y mucho menos de culpabilidad alguna de R. Ponce. Eso està màs que claro. Pero no hay que caer en el facilismo de pensar que este caso fue una mera historia de “buenos contra malos”, “cholos contra blancos” “misios contra pitucos” “prensa decente contra prensa amarilla”, etc. Cada quien tiene su propia cola que le pisen. Y de verdad no existe Andrès Bezantes?

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s