Fiscal Lozada Sotomayor a investigar Región Ancash

El Fiscal de la Nación saliente Dr. José Peláez Bardales emite resolución el 14 de Abril del 2014 incorporando a la Dra. Lozada Sotomayor al equipo que investiga denuncias por corrupción y abuso de poder en la Región Ancash.

Lea aquí la Resolución.

6 comentarios en “Fiscal Lozada Sotomayor a investigar Región Ancash

  1. De los 30 días ya pasaron 10, y:

    “….El Procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat, en tanto, indicó que aún no pueden reabrir los casos archivados por presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash porque la Fiscalía del distrito todavía no les facilita los documentos. “Nos genera retrasos en nuestra labor”, explicó. Perú21 trató de comunicarse con la presidenta de la Junta de Fiscales, Nancy Moreno, pero no respondió a nuestras llamadas telefónicas…”

    http://peru21.pe/actualidad/fiorela-nolasco-anucia-planton-lima-contra-cesar-alvarez-2180291

  2. Si resulta cierto, esperemos que “la haga mejor” y colabore en descubrir a los responsables de que Ancash sea hoy un “Chicago serrano”. Esperemos tambièn que se ratifique en sus decisiones, a las cuales no llegarà por simple “corazonada” sino por un trabajo meticuloso (ojalà sin tanta obstrucciòn de los investigados y sus tinterillos). Y que, sobre todo, cuando decida finalmente algo, no sea lo opuesto a lo que posiblemente en realidad cree.

    • Una resolución de la Fiscalía de la Nación ¿puede resultar cierta o no?; basta con buscar en el sitio del Ministerio Público: http://www.mpfn.gob.pe/descargas/normas/r32846.pdf

      ¿Chicago serrano?; Ancash es una región costera, y -aunque su capital está al pie de la cordillera-, su ciudad más grande y poblada -Chimbote- es un puerto. El primer atentado contra el consejero Nolasco, en el cual murió su hijastro, fue en Chimbote; gran parte de los crímenes políticos se han realizado en la provincia del Santa (Chimbote). ¿La centralita?, Calle Los Pinos, Urb. La Caleta, Chimbote. Este puerto es probablemente donde menos despachos de droga son detectados.

      Esperamos que las decisiones de la Fiscal Lozada no sean afectadas por el miedo, a nadie. De igual manera para los otros miembros del equipo.

      • Gracias por tu “precisiòn geogràfica”. Pero Ancash es tierra de nadie tanto en la costa como en la sierra. Y la capital se llama Huaraz, a aprox., 3,050 msnm. Eso quiere decir “ande”. Chimbote es, fue y tal vez serà por siempre una zona paraiso de la delincuencia. Mucho antes que Trujillo y Chiclayo. Que hayan toda clase de crimenes por alli, no es novedad. En Huaraz y otros pueblos aledaños, si “se siente la pegada”. Nunca hubo tanta delincuencia como hoy.

      • “Una resolución de la Fiscalía de la Nación ¿puede resultar cierta o no?”

        No olvidar que estamos hablando de una instituciòn peruana que, presuntamente, se dedica a procurar justicia. Por tanto, con papelito o sin èl, resulta justificado expresar dudas.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s