Acerca de

El Crimen Perfecto es un espacio para compartir comentarios acerca del caso “Ciro Castillo”.

Después del rescate de Rosario Ponce, se inició una persecución incansable de la verdad por parte de mucha gente; esa búsqueda ha sido entorpecida por el interés particular de la prensa por obtener beneficio.

Una gran mayoría de peruanos cree que Ciro fue asesinado, y en la búsqueda del homicida, acompañando al persistente padre de Ciro, y estimulado por la prensa sensacionalista, se ha ido apuntando con el dedo acusador, y muchas veces difamador, a múltiples personajes.

Sin embargo, también hay los que creen que fue un accidente y que Rosario es una víctima de esa búsqueda intolerante de la verdad. Aunque tengo una opinión formada, seré objetivo y aceptaré comentarios de ambas partes de la opinión pública, siempre y cuando no incluyan groserías.

La categoría “ARTÍCULOS” incluye notas de terceros, “NOTICIAS” se irá alimentando con cada información nueva acerca del caso, la categoría “INDICIOS” contiene notas redactadas por mí; en “OTRA INFORMACIÓN” encontrarás datos que son útiles para dar mayor claridad o profundidad a las notas.

Para comentar, NO ES OBLIGATORIO REGISTRAR UNA DIRECCIÓN EMAIL, lo puedes hacer como anónimo, usando tu nombre o un seudónimo.

Victorio Neves de Baers

86 comentarios en “Acerca de

      • ¿Qué haces preguntándote y respondiéndote a ti solo?

        POR SUPUESTO QUE HUBO UN CRIMEN. LA VERDAD SALDRÁ A LA LUZ Y LOS CULPABLES PAGARÁN.

        • A pasado el tiempo y no encuentran nada, la fiscal se lleva por solo rumores, la VERDAD esta saliendo a la luz.
          Como dije: “no van a encontrar nada”, porque no hubo ningun crimen, solo un joven q se accidento, por buscar ayuda y salvar a su enamorada.
          Lo vemos en este nuevo caso, del piloto de globo q cayo en las aguas de Lima, nado asía las playas para buscar ayuda y salvar a sus pasajeros, era tan lejos ; el frio y la fuerza lo doblego, pero en su mente, paso tantas cosas, el valor y el coraje lo tubo en si mismo, de buscar otra alternativa “BUSCAR AYUDA”. lo vemos otra vez.
          “DESCANSA EN PAZ AMIGO”.

        • claro que hubo asesinato, ahi tenemos el video donde sale ciro encima en HD y las fotos cuadro por cuadro donde se ve que cae y rosario lo empuja..

  1. Yo le pondria de Titulo “EL CRIMEN IMPUNE”, crimen perfecto no! porque, muchos intuyen que realmente lo fué!!, quienes supuestamente ayudaron y hasta quien aparentemente lo mató.
    Por eso hasta ahora solo es impune, pero solo hasta ahora!!!!

    • No pertenezco, ni he pertenecido a ningún cuerpo de inteligencia.

      He creado este blog para dar mis opiniones acerca del caso, y que todos, siempre respetuosamente, también puedan comentar y debatir.

      Gracias por hacerlo.

    • no se ha creado una websites, es un servicio gratuito para blog, que cualquiera puede crear, por favor informate antes de hablar

  2. POBRECITOS, ESTE BLOG ES DE VICTORIO NEVERS DONDE EL MISMO SE ESCRIBE, SE RESPONDE, PUBLICA LO QUE LE CONVIENE Y LLEGA A SUS SABIAS CONCLUSIONES, ME DA RISA LEERLO

  3. AMIGO VICTORIO, me parece que debiste haber iniciado este blog exponiendo tu OPINION SOBRE LA VERDAD, con los fundamentos de lo que paso, ese seria un muy buen punto de partida. YO EXPONGO MI OPINION: CIRO MURIO ACCIDENTALMENTE Y ROSARIO PONCE ES INOCENTE por lo siguiente! 1ro.- primero eliminemos toda otra fundamentacion que dice lo contrario y que hasta el momento no ha podido responder esto: PARA TODOS LOS QUE ACUSAN E INSULTAN A ROSARIO PONCE: acaso tu:
    estuviste en el colca, b) viste un video de lo que paso, c) a cuantos brujos, adivinos o chamanes consultaste, d) lo leiste en el OJO, el CORREO o el TROME, e) tuviste acceso al expediente policial, f) tuviste acceso a los protocolos periciales finales, g) leiste la acusacion fiscal que todavia no se emite, h) imaginaste asistir al juicio que todavia no se realiza, i) soñaste escuchar la sentencia que todavia no se pronuncia, j) que alucinogeno consumias cuando creiste escuchar la sentencia en segunda instancia?, 2do.- yo vivo en arequipa, distrito de hunter urb. Miradores de chilina, soy abogado y tengo una inquilina que tambien es abogada y secretaria de juzgado a la que una especialista legal que trabaja con la fiscal del caso ciro castillo rosario lozada, le ha contado que efectivamente el cuerpo de ciro presenta signos de droga y que las lesiones que le causaron la muerte son producto de la caida y hasta el momento no hay ni una sola prueba en contra de rosario ponce no obstante que el fiscal de lal nacion pelaez bardales ha presionado para que, si la fiscalia esta demorando tanto no vaya a concluir que no hay delito y se cierra el caso, que la fiscalia va a quedar muy mal si tanto que ha investigado y con tantas prorrogas al final queda en nada, que la muerte fue por caida accidental y que rosario ponce no tiene ninguna responsabilidad, LA FISCAL CON EL LUNAR EN EL OJO (dicen que tiene ojo clinico para detectar los homicidios) esta ademas, presionada por el fiscal decano de arequipa y que para sostener eso el informe fiscal que ordena el archivo del caso debe estar muy bien sustentado y que, de todo eso ya tiene conocimiento el papa de ciro, 3ro.- asi mismo, lanzo un mensaje premonitorio: ademas de los pseudo-periodistas y medios informativos de quinta YO, SOSTENGO QUE SE VA A PRODUCIR LA SEGUNDA GRAN DERROTA DE LOS INTERNAUTAS EN EL PERU: La primera fueron los ppkausas (o ppkagones) engañados por el vende-patria ppkagon que fueron ELIMINADOS en la primera vuelta, AHORA, LA SEGUNDA GRAN DERROTA DE LOS INTERNAUTAS va a ser la de la “CHUSMA DE INTERNAUTAS” (frase de Hildebrandt) QUE CONDENARON Y SENTENCIARON A ROSARIO PONCE lo que demuestra SU MEDIOCRIDAD INTELECTUAL: Bajo NIVEL CULTURAL, nula CANTIDAD DE LECTURA DE LIBROS, desconocido GRADO DE INSTRUCCION SUPERIOR Y el que YA HA LLEGADO A LA MAYORIA DE EDAD LA GENERACION procreada durante el gobierno de LA BANDA DE LOS FUJIMORI.

    • Gracias por comentar.

      No he expuesto mi tesis completa acerca del caso, aunque gran parte de ella la puedes encontrar en la sección “INDICIOS”.

      En resumen es así, Rosario Ponce es inocente hasta que se demuestre lo contrario; y hasta ahora no hay ninguna evidencia de que sucedió un crimen; es decir se presume inocente. El Dr. Ciro, del cual es loable su persistencia, falló al no contratar a un investigador privado en los primeros días para que no sólo ubique a su hijo, sino que encuentre todas las respuestas, o como muchos dicen “la verdad”.

      Vergonzoso el papel de la prensa.

      • hubieron mas rescatistas de los que mencionas aquí, otros que llegaron hasta el lugar donde encontraron la mochila y los engañaron que ya se habia buscado ahi cuando despues de meses ahi mismo lo encuentran, les denominaron rescatistas de lima nose si te acordaras de ello, conocian a casi los demas rescatistas incluyendo a el tio de rosario y a alonso malaga junto con teresa, veo q en un comentario tuyo pones que el no estuvo cuando encontraron a rosario pero yo tengo una foto que evidencia su presencia ahi, bueno hay cosas q sucedieron pero la prensa no estuvo ahi para conocerlas y los rescatistas se fueron solo conversaron con el dr ciro, el lo sabe.

        • Gracias HG por tu comentario. Hubo más rescatistas, como afirmas, no los publiqué aquí simplemente porque desconozco todos los detalles y quienes fueron todos los protagonistas.
          No sé a quién te refieres con “él”, al cual yo menciono que no estuvo cuando encontraron a Rosario, ¿a Málaga?, probablemente quise decir que no estuvo en la primera patrulla, pero llegó luego, me gustaría ver esa foto.

    • Para Benedicto XVI: Ojalà no tengas el mismo aspecto del actual “sumo pontifice” de los catòlicos, porque, la verdad, dejarìas mucho que desear. Tu mamotreto es algo extenso y contradictorio. Pero respetable bajo tu punto de vista. Solo que no aportas nada nuevo. Todo lo anterior, lo sabiamos muchos y aùn asi, podemos seguir sosteniendo que lo de Ciro Castillo no fue un simple accidente. Lo ùnico que resulta novedoso es tu referencia a la peculiar señal en el rostro que ostenta la Fiscal encargada del caso. Sintoma de algùn complejo tuyo con tu propia apariencia fisica. Si quisiste resultar cachoso, no lo has conseguido. Lo que nos importa de la Dra. Lozada es que descubra la verdad. Verdad que està algo lejos de lo que sostiene el padre del muerto (es decir asesinato premeditado, conspiracion de una mafia, etc) pero muchisimo màs lejos de lo que han venido sosteniendo la imputada y su entorno. Habrà sorpresas. Nada agradables para una de las partes. La que aùn tiene algo que perder. Y no llores tanto: Es cierto que en la opiniòn pùblica hay mucha gente que ya condenò de antemano a Rosario Ponce. En cierto modo “ella se lo ganò” por haber adoptado actitudes que dicen muy poco de su tan cacareada inocencia al 100%. Pero la opiniòn pùblica y la prensa, no son la ùltima palabra. Son importantes, pero no deciden. Si asi fuera, estoy seguro que Giuliana Llamoja, Antauro Humala y varios màs, hace tiempo no solo estarian pudriendose en la càrcel, sino a varios metros bajo tierra. A muchos màs lo que nos importa es la verdad, verdad que sigue siendo muy huidiza en el caso de Ciro, pero ya falta poco para que la justicia la alcance. No vaticines resultados que no estàn garantizados. Te puedes comer tus palabras. Hay un sabio dicho criollo: No hay que limpiarse el trasero antes de ir al baño. Con disculpas de los que pudieran sentirse ofendidos por mi cruda alusiòn a la realidad cotidiana.

      • recien hoy 21 de marzo te contesto, de todas las posibilidades que puse, se ha dado el caso del ARTICULO 1ro. inciso f) TUVISTE ACCESO A LOS PROTOCOLOS PERICIALES FINALES, por que hoy, ya conocido el protocolo pericial efectuado por 8 medicos forenses y durante 12 horas continuas ya se sabe que “la ausencia de lesiones en otras regiones del cuerpo como torax y piernas descartan la hipótesis de precipitación o caída libre, por lo tanto asume protagonismo un fenómeno de derrapamiento (desbarrancamiento) abrupto de alrededor de cuatro metros de altura”…“el análisis antropológico de las circunstancias de la muerte advierte de que el patrón de lesiones halladas en el cráneo es consistente con un violento impacto en la cabeza, asociado a fracturas en los huesos de la cara como respuesta a la desaceleración abrupta contra la roca”, lo que RATIFICA LA DECLARACION DE ROSARIO PONCE sobre que ciro resbalo y cayo, asi como RATIFICA mi testimonio sobre que soy abogado y que a una inquilina mia, abogada una asistente de la fiscal lozada le ha contado EXACTAMENTE LO MISMO, amigo MIGUEL SARTORI, eso se llama HONESTIDAD y, el que yo no te haya atacado PERSONALMENTE en ningun momento, eso se llama RESPETO, ya puedes decir que HUBO UNA VEZ QUE CONOCISTE UNA PERSONA HONESTA Y RESPETUOSA, te deseo lo mejor

        • ¿Qué respeto ostentas tú?, ninguno, te burlas de la apriencia de la Fiscal Lozada, insultas a la spersonas que opinamos diferente a ti, los llamas incultos, mediocres, bajo nivel cultural, etc., escudándote en una opinión de Hildebrant. ¿A eso llamas respeto? Seguro que en tu desenvolvimiento como “profesional” debes ser igual. Esa es la calaña de gente que defiende a la imputada.

          Ese informe de pericias tiene una mala interpretación de los datos , lo han hecho para exculpar a la imputada. Una persona que es entendida en esto se da cuenta rápido. Pero, tarde o temprano, la verdad saldrá a la luz y los culpables pagarán, entre ellos Rosario POnce por cómplice de homicidio y obstrucción a la justicia.

        • para EXIGIMOS JUSTICIA, no tienes ni la cultura ni el criterio para debatir, por decir UNO SOLO de los defectos de tus argumentos, ESTAS CUESTIONANDO LA HONESTIDAD de los 8 medicos forenses que han suscrito el DICTAMEN PERICIAL FINAL, segun se el abogado del DR. CIRCO ha dicho que van a recurrir a los medicos forenses de los programas de television de los ESTADOS UNIDOS (otra frase cantinflesca del DR. CIRCO), te deseo lo mejor

        • HOY, 29 DE MARZO, el abogado del DR. CIRCO acaba de declarar que a la señorita rosario ponce la van a denunciar por dos delitos si, (como ya es inminente por las demoledoras conclusiones finales del DICTAMEN PERICIAL FINAL -practicado por ocho medicos forenses durante 12 horas continuas y redactado en seis meses-) se la EXCULPA de la muerte de ciro castillo y, es que, el DR. CIRCO YA ESTA JUGANDO A PERDEDOR, por eso es que como ciudadano-integrante de esta Sociedad, YO SI, TE PIDO PERDON ROSARIO PONCE, TE PIDO PERDON EN NOMBRE DE AQUELLOS QUE AGRAVIARON Y VIOLENTARON EL DERECHO HUMANO Y FUNDAMENTAL DE LA PRESUNCION DE INOCENCIA Y DE VIVIR EN UNA SOCIEDAD CON RESPETO AL HONOR Y DIGNIDAD DE TODAS LAS PERSONAS (al final, ya veras que la clase, siempre se impone)

        • Recién leo tu “comentario”: Cultura es lo que te falta a ti “Benedicto”, además de tu total falta de criterio. Pero, síguete burlando del Dr. Ciro. Dios es grande, la verdad saldrá a la luz y los culpables de este crimen pagarán. No te digo más porque no me rebajaría a contender con alguien como tú.

        • no pueden ser objetivos, lo unico que existe en el expediente es el dictamen pericial que ratifica lo dicho por rosario ponce, ese dictamen elaborado por ocho medicos durante doce horas y redactado en seis meses solo, unicamente podra ser rebatico por otro peritaje medico de NUEVE MEDICOS, QUE SE REALICE DURANTE TRECE HORAS aunque el cuerpo ya fue enterrado Y REDACTADO EN SIETE MESES, es decir estamos hablando de un imposible. el tema ya acabo hace mucho rato, OBJETIVIDAD, OBJETIVIDAD, CULTURA, CULTURA, CRITERIO, CRITERIO

        • Si tù eres “honesto y respetuoso” Perù clasifica al mundial 2014, juega la final y la gana. Decir “Dr. Circo”· es ser “honesto y respetuoso”?

        • Algo mas: Por supuesto, la tesis del “accidente” hasta ahora no ha podido ser demostrada. Y resulta curioso que un supuesto abogado, que se dice “honesto” publique en este foro una supuesta “indifencia” de una supuesta “abogada”. Si asi son todos los “abogados” ya sabemos que tienen razòn los que los llaman “plàtanos”: Ninguno es derecho.

        • QUE ES “indifencia”?????, BUSQUE EN EL DRAE y no existe tal palabra… O ES UNA PALABRA DE OTRO IDIOMA?????? (si, acaso, por un alucinante desvio te querias referir a la INFIDENCIA te aclaro que segun el CODIGO PENAL PERUANO esta figura juridica requiere 3 elementos y ninguno de ellos es aplicable a la informacion que he referido me ha contado mi inquilina abogada que es secretaria de juzgado)

        • Pobre Efraín Ponce, ¿qué diría ahora de sus comentarios llenos de agresiones a los foristas y al Dr. Ciro, ahora que el caso no se ha archivado y ha pasado a otra instancia? Creo que ha tenido que “comerse” sus alucinaciones, ups, es decir sus palabras.

  4. La estrategia desinformativa del Dr. Circo ha sido siempre repetir las mismas sandeces en toda entrevista que le hacen, ¿porque? pues como decia Goebbels: MIENTE MIENTE QUE ALGO QUEDA. En su aburrida y delirante perorata quiere introducir en la poblacion menos inteligente que todo lo que ha sucedido en este caso desde un principio ha sido friamente calculado y ejecutado por Rosario, … sus complices y su “entorno” montesinista, es decir que ella planeo asesinar a Ciro en el Colca, sin haber motivo alguno, desde mucho antes y preparo todo de antemano: como lo mataria, donde lo esconderia y luego donde lo lanzaria para hacerlo parecer un desbarrancamiento. En la afriebada cabeza del Dr. todo esto no pudo hacerse en unos pocos dias sin previa planificacion ni coordinacion con la policia complice para que no hayan testigos ni huellas.
    El 90& por ciento de lo que se sabe del caso se ha obtenido por testimonios, pruebas y el analisis del cadaver de Ciro, el 10% restante nunca se sabra porque no hay manera posible de saberlo a menos que la fiscal llame a un medium que pueda hablar con los muertos y le pregunte a Ciro como murio. Todas las desvariadas hipotesis y teorias de conspiracion del dr. se han caido como un castillo de naipes, asi como tambien se han delatado lo farsantes que eran esos supuestos topos de mexico. Rosario dijo la verdad desde un principio y porfin quedo demostrado. Fue un tragico accidente de las decenas que ocurren en nuestros Andes, y si la policia no …hubiera fracsado en hallar a Ciro donde Rosario les indico nada de esta opereta hubiera ocurrido. Pero asi son los peruanos siempre buscan un culpable para sus propios errores porque aun somos un pueblo con mentalidad de niños.

      • Victorio: Te guste o no, gracias a la prensa, el caso no quedò como una desapariciòn màs. Fallò el “plan inicial” (un “cholo” menos en el mundo, total a cada rato “se esfuman” varios). Como el siguiente (archivar el caso por falta de muerto). Y el subsiguiente: 9 de marzo, Control de Plazos? Ya estamos 12 y la Dra. Lozada sigue investigando. Cuàl serà el siguiente? Confesiòn sincera? Colaboraciòn eficaz?

    • RICHARD….EL DR.CIRO TIENE RAZON……TU NO ERES EL PAPA DE CIRO….LOS PADRES JAMAS SE EQUIVOCAN EN SUS CORAZONADAS Y LA VERDAD TARDE O TEMPRANO SALDRA!!!

    • Pobre Richard (o Victorio con otro nick), parece que estás comentando de otro caso, porque en el caso de Ciro, la que ha mentido, falseado y calumniado desde el principio se llama ROSARIO PONCE LÓPEZ (la imputada). ¡Pero qué se puede esperar de alguien que sugiere consultar a “mediums” para hallar la verdad!!! Sinceramente, das pena.

  5. El caso de Ciro no puede quedar impune, todo el pais quiere saber la verdad, por que Ciro fue asesinado , todas las pruebas lo demuestran. Habiendo unos cuientos que no quieren ver esa verdad que si Dios quiere estara cerca de saberse.
    No soy tu amiga ni tu familiar, soy simplemente una persona que sigue el caso desde un comienzo.

  6. A todos estos compadres (bueno, casi todos) que se han “unido” en este sector del foro, les recomiendo leer la fabulosa novela “Jack” de Alphonse Daudet. Me recuerdan en cierto momento, varios pasajes de la misma en que el autor hace referencia a ·”la sociedad de los fracasados”. No lo tomen a mal antes de haber leìdo la novela. Me daràn la razòn. Ojo: CIRO NO SE CAYÒ SOLITO.

  7. Y por favor, no nos sigan mencionando tanto a Hildrebrandt. Su palabra es tan respetable como la de muchos otros periodistas. Y sin ànimo de ofenderlo, hace tiempo dejò de ser el lider de opiniòn que aùn se considera. Solia ser màs objetivo y menos amargado. Eso le ha pasado la factura, ademàs de los años. No estoy al tanto de la actualidad de su salud, pero si su tambièn inteligente y controvertida hermana Martha està hoy disminuida por el fantasma de la ceguera, a don Cèsar no nos extrañe que, como a mucha gente, el Alzheimer le este`empezando a ganar la batalla. He leido mucho a Hildebrandt y sè de lo que hablo, al comparar sus textos actuales con los de hace algùn tiempo. A cierta edad ya no puede haber evoluciòn sino involuciòn. Al igual que su mediàtico enemigo de salòn llamado Fernando Ampuero con el cual han protagonizado animados duelos a pañuelazos o con “navajas” hechas de galletas de soda, ambos solian escribir mejor. Hoy son la sombra de lo que fueron en la edad madura. Pero hay que seguir trabajando para vivir. Y hoy en dia les es màs factible vivir de su prestigio màs que de su inteligencia.

  8. Asi es , Rosario es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Que su relato es inverosímil , bueno…a decir verdad, si lo es. Soy alpinista, conozco los volcanes arequipenos , el canon del Colca y del Cotahuasi muy bien y si pues , su relato huele a mentira. La razón?, no se , que se yo…..miedo?. Las suposiciones pueden ser un millón y ella puede ser culpable de algo , sin embargo si no hay pruebas contundentes que ella mato al muchacho ya sea de casualidad o no , nadie la puede llamar asesina. Todas las especulaciones que aquí se vierten por gente en este foro sobre la supervivencia ,los que defienden a la chica y los que la condenan muchas veces carecen de lógica. Esa lógica que adquirimos cuando somos viejos lobos no de mar, sino de nuestras altas cordilleras. Si yo tomaría mis orines?….bueno creo que si, pero para eso tendría que estar en una situación tan extrema como Joe Simpson en la película “tocando el vacio”, muchos días sin agua y a grandes alturas donde la deshidratación ocurre solo de estar parada ,minuto a minuto. No creo que en el Colca , exactamente en ese lugar(donde estuve caminando hace poco) y en esa época del ano donde hay mucha agua, por las lluvias y los riachuelos que se forman , se me daría por tomar mis orines, la verdad que no. Del resto del relato no me voy a pronunciar…la perdida de las mochilas y la forma en que ella se comunica para pedir ayuda y otras cosas mas que hacen que yo personalmente dude de su relato. La única verdad aquí ,es que culpable o no, no hay ningún hecho palpable, como un testigo, una grabación nada que la incrimine directamente con un asesinato, por lo tanto la chica es hasta ahora inocente.
    Lo que si tengo bien claro es que para todos aquellos que les guste la escalada o el montañismo , deberían alejarse de esta chica . Creo que este no es tu deporte Rosario, la gente que se dedica a esto tiene como perfil ,la solidaridad y el amor por el compañero que junto a uno arriesga su vida de igual manera al tratar de subir una montaña. Dedicate mejor al tenis o a jugar Ping pong!.

  9. Que gracioso, dices que eres objetivo y pones como título El crimen perfecto;que hay de objetividad ahí??

    Dejen de una vez en paz a esa pobre chica (Rosario Ponce), te aseguro que no te gustaría estar en su pellejo.

    Por todos lados se ve que lo que pasó con Ciro fue un accidente, SOLO UN ACCIDENTE; y gracias a los periodistas y gente como tú, que no saben lo que es respetar la privacidad y los derechos de los démas, es que este caso sigue dando vueltas.

    Ahora incluso se quiere involucrar a gente que investigó el caso, eso pasá siempre que no hay pruebas, se podría decir que el padre de Ciro esta dando sus últimas brazadas de ahogado; debería conformarse con lo que pasó, en vez de seguir buscando publicidad con la muerte de su propio hijo.
    No se donde vió el la posibilidad de un asesinato; salvo que su hijo haya sido algún asesinato por ajuste de cuentas; y eso quedría decir que Ciro estuvo metido en algo malo.

    Igualmente, veo que estan hablando de casos pasados, que ya han sido cerrados con las suficientes pruebas.No deberías colocar nombres y apellidos completos, de personas que ya han sido declarados inocentes, eso es difamación.

    • Bienvenido, y gracias por comentar. “El crimen perfecto” tiene algo de ironía.

      Te recomiendo leer “Los indicios” para que tengas una mejor comprensión de mi opinión.

      Por favor, indícame los personajes afectados por una posible difamación.

    • Sr. Anonimo, Victorio es un defensor de los derechos de Rosario a su presunta inocencia, me consta por este blog y su participación en otros foros. Estoy de acuerdo contigo por la vergonzosa participación de la prensa amarilla en este caso.

      • Defensor “gratuito”? La vergonzosa participaciòn en este caso, no solamente se circunscribe a la prensa amarilla, sino a varios de los interrogados. No se preocupen, el “transportista” del DNI de Ciro ya empezò a cantar.

    • Si Rosario es tan inocente como dice Victorio, no hay nada de malo el “estar en su pellejo”. Creo que la ironia se la estàs devolviendo a Victorio. En cuanto a eso del “accidente” es una teoria menos probable que las chances peruanas de clasificar al Mundial 2014 o de ganar una medalla de oro en las Olimpiadas. Tan asi que uno de sus propios “autores” hablò de un posible “factor externo” en la “caida” de Ciro (en cristiano: EMPUJÒN) Y otro de ellos, recientemente dijo que no se habia`determinado a quièn podria pertenecer parte de la sangre hallada en el cadàver del muerto. Y 2 PNP siguen cuestionando las extrañas òrdenes recibidas de su entonces jefe el My. PNP Grandez, dejando entrever que lo del “extravio” y el “rescate” de Rosario fue un burdo montaje. Habrà que seguir esperando, no hay que cantar victoria antes de tiempo. Quedan màs embarrados aquellos que se limpian el traste antes de evacuar el vientre.

      p.d: Habria que ser bastante imbècil o falto de sentimientos humanos para “conformarse” con la muerte de un hijo en circunstancias no esclarecidas todo porque otros “compadres” le dicen a uno: “Ya basta, no hagas publicidad,” A ver si asi se conformaba el padre del joven asesinado por varios PNP llamado Gerson Falla. Menos mal que en ese caso, ya estàn cayendo los criminales, todos ellos vistiendo el “glorioso” uniforme policial. No està descartado que en el caso de Ciro, pudiera ocurrir lo mismo. Paciencia y buen humor, digo yo. Y aquel que diga que no….. (ya se imaginan el resto..). Y pensar que a Gerson Falla, como a Ciro, quisieron calumniarlo de drogadicto…

  10. No se porque pero esta paginita..tiene los mismos comentaristas tan aficionados a insultar que la pagina de AQP SOLUCIONES, lastima que no tenagan trabajo u oficio conocido para todos los dias vistar paginas y poner comentarios tan aberrantes. Discuten entre si, se insultan y todo xq?se han puesto a pensar que ni uno ni otro tiene la razon pues al final el papelito que sladra la primera semana de setiembre es lo que determinara no sus sabias palabras y buenos ojoss DE cSI COLCA!pena por todos ustedes oncluyendo al gran creador de esta pagina que lo unico que hace es generar mas malicia en la sociedad. tRABAJEN, ESTUDIEN, TENGANUNA VIDA.. Y SOBRETODO DEJEN DE LADO LAS OTNTERIAS QUE ESTO NO ES UNA GUERRA.

    • Ricardo, como administrador de este blog, te hago saber que evito las discusiones, y que no insulto, ni aquí ni en otros foros; y si alguna vez mi comentario ha sido tomado como insulto, pido disculpas y lo aclaro.

      Si alguno de mis comentarios te parece aberrante, indícamelo; y si te referías a los otros comentaristas, sería bueno que lo aclares en tu comentario, porque allí parece que metes a todos en un mismo costal.

      Esto no es una guerra, como dices, y de mi parte sólo trato de informar correctamente, porque la prensa en general no lo hace.

    • Ricardo: Ya pareces esos que salen a decir que “el programa de Magaly Medina es una porqueria y atonta a la gente, que televisiòn basura, etc…” Pero bien que lo sintonizan.

      Por si no te has dado cuenta, el Perù es un pais donde existe libertad de opiniòn y la gente puede expresar sus pareceres sobre lo que le dè la gana. Si eso no te gusta, como dice Melcochta: “Para què m… entras al foro” (o a los foros, porque al parecer te has dado el trabajo de entrar a otros blogs que tratan el mismo tema). Si en tu evidente ignorancia sobre la gente que no conoces, supones que quienes entran a un foro a comentar sobre tal o cual tema “no tienen un trabajo, no estudian, no tienen una vida”, etc. bueno con eso demuestras lo patètico que eres. Por si no lo sabes existe mucha gente que no necesita estar esclavizada bajo un “jefe gruñòn” 10 ò 12 horas diarias y no tiene que estar pendiente de su escoba o de su màquina todo el dia. Asi que lo mejor que puedes hacer es guardar tus palabras donde el sol no te llega y dejar que los demàs opinen o digan lo que les parezca.

      p.d: No puedes hablar de “OTNTERIAS” ni tampoco escribir “SOBRETODO” (que es el nombre de una prenda) y darte el lujo de hacer “recomendaciones” sobre què hacer o què no hacer a los demàs. Instrùyete primero, aprende a escribir un poquito siquiera y asi podràs hacer llegar tu mensaje en forma adecuada. Creo que tus S/. 0.50 de la cabina desde donde has excretado tu post se te estaba acabando y por eso lanzaste un texto tan atolondrado y lleno de errores ortograficos y de sintaxis (que no tiene nada que ver con los “taxis”).

  11. Te felicito por este espacio y de que haya personas que tengan el solo proposito llegar a una verdad.La prensa ha creado no solo esta novela, sino otras mas, es lamentable ,creer que estamos por un buen sendero y involucrarnos con el nuevo ambito mundial.No se puede construir una sociedad, sobre una base de impunidad.Es dificil creer que un muchacho como Ciro Castillo, haya podido resbalar ocaer, subitamente y conseguir su muerte, al estuvo acostumbrado a este tipo de deporte y todo esto suena ilogico. dios ilumine a esta Sra fiscal en encontrar la verdad y castigar a los verdaderos culpables, la corrupcion en nuestro pais es reinante y la prensa tirnr mucho que ver, por ser organismo comprados desabilistadores en un pueblo que siempre estuvo en el yugo de un brazo golpreador.

  12. Benedicto 16: Aùn vives? Sabes, me llega altamente lo que diga o no tu presunta chismosa inquilina…. El chisme es chisme aqui y en la China… El que teniendo acceso a documentaciòn reservada revela detalles de la misma ES UN INFIDENTE.

    • gracias por aclarar que lo que quisiste decir cuando pusiste INDIFENCIA, realmente era el termino INFIDENTE, pucha que, me hiciste ir hasta saturno buscando tal palabrita INDIFENCIA; con tu elemental cultura no me vas a entender si te explico los 3 elementos que el codigo penal peruano exige para el delito de INFIDENCIA por lo que voy al FONDO DEL ASUNTO: Se ha producido una exacta y perfecta coincidencia entre el dicho de rosario ponce CIRO RESBALO y la referencia de mi inquilina abogada sobre que una especialista legal de la doctora rosario lozada sabe del expediente CIRO RESBALO Y CAYO y el dictamen pericial final que, hasta ahora nadie se ha dado cuenta, es el dictamen mas completo de toda la historia del peru por haberse elaborado por ocho medicos forenses durante 12 horas y haberse redactado en seis meses, que señala E-EXAC-EXACTA-EXACTAMEN-EXACTAMENTE lo mismo ciro resbalo y cayo, en consecuencia HACE RATO QUE EL TEMA ACABO, FINALIZO, TERMINO, CULMINO, FENECIO, CHAU

  13. AH, ENTONCES TE REFERIAS A INFIDENTE PUCHA QUE, ME HICISTE IR HASTA SATURNO BUSCANDO LA PALABRA INDIFENTE gracias por la aclaracion, por tu cultura perderia mi tiempo explicandote los 3 elementos del delito de INFIDENCIA por lo que VOY AL FONDO, EL TEMA YA TERMINO HACE RATO EL DICTAMEN PERICIAL MAS COMPLETO DE LA HISTORIA DEL PERU POR HABER SITO REDACTADO POR 8 MEDICOS FORENSES DURANTE 12 HORAS Y REDACTADO EN 6 MESES DICE QUE CIRO RESBALO Y CAYO, rebatir eso, es un absurdo

    • Benedicto 16: Aùn vives? Sabes, me llega altamente lo que diga o no tu presunta chismosa inquilina…. El chisme es chisme aqui y en la China… El que teniendo acceso a documentaciòn reservada revela detalles de la misma ES UN INFIDENTE.

      p.d.: Pobre Victorio: Hice la prueba: Enviè un post bastante “grosero” (aunque sin lo que “el habla culta” define como “groserias”) al subnormal que firma como Benedicto XVI y de inmediato lo borraste. Cosa que no haces en caso que el post “ofensivo” estè dirigido contra el Dr. Castillo o quienes defienden parte de sus puntos de vista. Ya tengo el nombre para un nuevo blog tuyo: “Antologia de la doble moral”…

      • MIGUEL SARTORI sabias que: 1.- cuando no se tiene fundamentos se empieza a insultar, 2.- Cuanta razon tenia vargas llosa en “el pez en el agua” pagina 533 aqui se desprecia las ideas y la moral aqui reina esa forma AGRESIVA de incultura que es “la cultura chicha”, la chabacaneria, ramploneria, la picardia, el cinismo, el argot y la jerigonza y 3.- por eso el filosofo arturo perez-reverte dice que internet es el triunfo de la estupidez por que al lado de un pensamiento de Eco o Vargas Llosa te encuentras una tontería de un analfabeto que compite en espacio con ellos, TE DESEO LO MEJOR

        • Que conste que tù comenzaste, payasito (lo digo con cariño) y si te atreves de hablar de “falta de argumentos” o peor aùn sobre “insultos” hay que tomarlo como un halago. El primer acomplejado que saliò a cuestionar a la Fiscal encargada de este caso por la peculiar señal en el rostro que tiene fuiste igualmente tù y mejor no sigo con detalles, porque seria perder el tiempo. En cuanto a eso que, cual urraca anfetaminizada repites acerca de lo que dice el famoso don Mario Vargas respecto al internet, simplemente das pena. No olvides que el profundo resentimiento que el Sr. Vargas (que por cierto es un gran escritor, pero como persona es un cretino segùn el tambièn famoso Carlos Alberto Montaner, cosa que suscribo completamente) decia que el extremo resentimiento del Sr. Vargas con respecto a los internautas se da a partir de un hecho puntual: El año 2011 como todos sabemos Alejandro Toledo era el “canditato” de Vargas para hacerse con la presidencia de la repùblica y oh sorpresa, ocurriò lo que no esperaba: Que el Sr. PPK le aguò la fiesta con su espectacular campaña. gran parte de esa campaña sostenida en la web y en las redes sociales y propiciò el tremendo fracaso del llamado Cholo de Cabana, por lo cual al Sr. Vargas no le quedò otra que meterse sus palabras donde el sol no le llega y decidirse, contra su voluntad a apoyar a quien hasta solo un mes antes tildaba de segura desgracia para el Perù, como es el Sr. Humala, hoy presidente de la repùblica. Eso de todos modos, como sus fracasos politicos, hiriò hondamente al Sr. Vargas y, en su profunda soberbia, solo atinò a buscar culpables y los quiso hallar en la web. Nada màs y nada menos. En cuanto al Sr. Arturo Pèrez-Reverte, gran escritor en su saga sobre el Capitan Alatriste, sus menosa antiguos trabajos como “La Reina del Sur” son un simple canto al recuerdo de sus glorias pasadas. Por lo que ambas opiniones, para mi me valen lo mismo que las de Acisclo Astuhuamàn, Heraclio Chumbimuni, Kennedy Carampoma o Perico de los Palotes.

          p.d.: Curioso que menciones a “El Pez en el Agua” del Sr. Vargas, porque ese librejo es una oda a la traiciòn y a la falta de escrùpulos. Tanto de los protagonistas y personajes mencionados, como del propio narrador. Mejor lee “Lo que Varguitas no dijo” y tendràs una idea màs equilibrada de la personalidad y de la, para mi discutida calidad humana del mencionado escritor.

        • Entonces, Efraín Ponce, ¿reconoces que NO TIENES FUNDAMENTOS? Pues tus posts sólo contienen insultos.

  14. “….aqui se desprecia las ideas y la moral”. Un kague de risa que menciones esto viniendo del Sr. Vargas, quien iniciò su bastante fracasada carrera politica no por un interès de servir al pais, sino defendiendo a banqueros que se acababan de pelear con el aùn joven Alan Garcia…”. Y si el Sr. Vargas quien en sus libros con bastante frecuencia revela detalles de sus entonces amigos y/o colaboradores, “valièndole madre” eso que se llama “lealtad” entonces habria que ser bien conchudo para hablar de “moral”. Repito: Lee “Lo que Varguitas no dijo” de la ya fallecida Sra. Julia Urquidi y ese es el verdadero Vargas Llosa, quien pese a que la gente le dijo no a su ambiciòn de ser presidente, quiere seguir hasta que se muera, siendo el “titiritero” de la mal llamada “democracia” peruana….

    • Todo eso le valiò el famoso calificativo que luego de leer su librejo que mencionas le endilgò por TV el tambièn famoso y prestigioso (en lo suyo) economista Hernando de Soto. Cosa que si haces una encuesta, te sorprenderias del apoyo que un significativo porcentaje de la poblaciòn peruana suscribe con pleno convencimiento, pese a su reciente Premio Nobel (hoy tan venido a menos dicho galardòn) y que en realidad màs se lo dieron por su algo ya pasada gloria literiaria (La Casa Verde es una novela magistral ) y por su “correcciòn politica” (especialmente con la gente del hoy zigzagueante imperio yanqui) que por su actualidad narrativa.

      • MIGUEL SARTORI sabias que: 1.- cuando no se tiene fundamentos se empieza a insultar, 2.- Cuanta razon tenia vargas llosa en “el pez en el agua” pagina 533 aqui se desprecia las ideas y la moral aqui reina esa forma AGRESIVA de incultura que es “la cultura chicha”, la chabacaneria, ramploneria, la picardia, el cinismo, el argot y la jerigonza y 3.- por eso el filosofo arturo perez-reverte dice que internet es el triunfo de la estupidez por que al lado de un pensamiento de Eco o Vargas Llosa te encuentras una tontería de un analfabeto que compite en espacio con ellos, TE DESEO LO MEJOR (y… te recuerdo que el CASO CIRO YA TERMINO, FINALIZO, FENECIO, CONCLUYO)

        • Y a mi que ch….? Para ti habrà concluido. Para el padre del muerto concluirà cuando se haga justicia. Y tu Vargas Llosa lo puedes embocar donde mejor te parezca. Para mì es un h… màs.

        • Tontolin: Arturo Pèrez-Reverte es màs escritor y periodista. No sè de dònde m… sacaste eso de “filòsofo”.

  15. MIGUEL SARTORI sabias que: 1.- cuando no se tiene fundamentos se empieza a insultar, 2.- Cuanta razon tenia vargas llosa en “el pez en el agua” pagina 533 aqui se desprecia las ideas y la moral aqui reina esa forma AGRESIVA de incultura que es “la cultura chicha”, la chabacaneria, ramploneria, la picardia, el cinismo, el argot y la jerigonza y 3.- por eso el filosofo arturo perez-reverte dice que internet es el triunfo de la estupidez por que al lado de un pensamiento de Eco o Vargas Llosa te encuentras una tontería de un analfabeto que compite en espacio con ellos, TE DESEO LO MEJOR (y… te recuerdo que el CASO CIRO YA TERMINO, FINALIZO, FENECIO, CONCLUYO)

    • Tontolin: Arturo Pèrez-Reverte es màs escritor y periodista. No sè de dònde m… sacaste eso de “filòsofo”.

      • 1.- cuando no se tiene fundamentos se empieza a insultar, 2.- Cuanta razon tenia vargas llosa en “el pez en el agua” pagina 533 aqui se desprecia las ideas y la moral aqui reina esa forma AGRESIVA de incultura que es “la cultura chicha”, la chabacaneria, ramploneria, la picardia, el cinismo, el argot y la jerigonza y 3.- por eso el filosofo arturo perez-reverte dice que internet es el triunfo de la estupidez por que al lado de un pensamiento de Eco o Vargas Llosa te encuentras una tontería de un analfabeto que compite en espacio con ellos, TE DESEO LO MEJOR (y… te recuerdo que el CASO CIRO YA TERMINO, FINALIZO, FENECIO, CONCLUYO)

        • Comentario duplicado o cuadruplicado, parece que ya habia sido enviado antes.

  16. AYER 28 DE OCTUBRE 2012 EN EL PROGRAMA PUNTO FINAL DE FRECUENCIA LATINA el abogado jorge carpio defensor de rosario ponce dijo NO HAY PRUEBAS luego, el papa de ciro dijo NO HAY PRUEBAS, NUNCA VA A HABER PRUEBAS… lo que YO siempre sostuve SIN PRUEBAS AQUI Y EN TODO EL MUNDO EL SISTEMA JURIDICO DECLARA INOCENTE-INOCENTE-INOCENTE A ROSARIO PONCE… vieron la cara de nicolas lucar al entender el problema, no sabia que decir ni que preguntar al papa de ciro, y, la cara de este o sea el papa de ciro que aun no entiende el tema YA ACABO Y ROSARIO ES INOCENTE de seguro se levanto y fue a ***********************************************

  17. Pobre Efraín Ponce (Benedicto xvi), ¿qué diría ahora de sus comentarios llenos de agresiones a los foristas y al Dr. Ciro, ahora que el caso no se ha archivado y ha pasado a otra instancia? Creo que ha tenido que “comerse” sus alucinaciones, ups, es decir sus palabras.

  18. PORQUE PELEAN, EL CASO ESTA RESUELTO, SOLO DIO SABE LO QUE LE PASO A CIRO, NI TU NI YO ESTUVIMOS EN EL LUGAR, NO HA PRUEBAS, POR LO TANTO, NO HAY CASO. POR OTRO LADO, EL UNICO QUE QUIERE HACERSE RICO CON TODO ESTO ES SU PADRE, PUES, HASTA QUE SALIO EL CASO ERA UN PERFECTO DESCONOCIDO Y AHORA QUIERE SER POLITICO, DIZQUE POR CIRO, Y LA OTRA BENEFICIADA ES ROSARIO, QUE DE SER NADIE AHORA QUIERE SER FAMOSA, FIGURETI, TODOS SE ESTAN TREPANDO DE ESTE CASO, INCLUSO ESTE AUTOR DE ESTA PAGINA, QUE TAMBIEN QUIERE SU PEDACITO DE FAMA, Y HACERSE CONOCIDO, TIENE DERECHO, ESTA BIEN, ALLA USTEDES, CIRO ESTA MUERTO Y BIEN MUERTO, Y HACE TIEMPO, Y LOS FORISTAS, ESTE BLOG, SU PAPA Y ROSARIO, BIEN VIVOS SE HACEN LOS VIVOS Y VIVEN DE LOS SONSOS QUE SIGUEN ESTE BLOG. PUNTO.
    FIRMADO BENEDICTO XX

    • Tranquilo, nadie está peleando. Obviamente no eres el ex “benedicto xvi” (¿o sí y has mejorado tu vocabulario y conducta?). Como forista de este blog “no me hago la viva ni vivo de nadie”, no me es reportada ninguna utilidad mas que la de expresar mis opiniones y contribuir así con mi granito de arena. De igual manera pasa con los otros foristas, comentamos simplemente porque queremos hacerlo. Eso de que no hay pruebas tú no lo puedes afirmar, pues como escribiste anteriormente sólo Dios sabe a ciencia cierta lo que le pasó a Ciro, y por supuesto los protagonistas de este caso también lo saben (pero lo malo es que no lo quieren decir). Pero todo apunta a que no fue un simple acidente como nos lo quieren mostrar. Eso de que el papá de Ciro quiere hacerse rico con esto es totalmente falso, que quiera hacerse político, es decisión suya, como ciudadano (así como tú) tiene toda la libertad de hacerlo.

      Esperemos como se desarrollan los acontecimientos. ¡No a la impunidad!

      • tal cual como dije desde el principio CIRO RESBALO Y CAYO Y ROSARIO PONCE ES INOCENTE, hoy 23 de JULIO DEL 2013, LA FISCAL rosario lozada ha pedido al juez que archive el caso CIRO… LA CLASE SIEMPRE SE IMPONE Darwin elemental

    • CUANDO no se tiene ni una sola idea en la cabeza, por falta de educación, cultura o estudios, se produce el eco de lo ultimo que acaban de leer, como yo puso mi seudónimo Benedicto xvi, igual este ignaro utiliza mi seudónimo, jua, jua, jua, jua, jua, jua

  19. bueno, mis queridas ovejitas, acaba de terminar otra magistral clase de este su amadísimo MAESTRO con categoría academica de MAGISTER y también DOCTOR graduado y titulado, de mi han leído a Vargas llosa, Humberto eco, carlos Darwin, Arturo perez reverte, aristoteles y san agustin, SOY EL UNICO EN ESTE BLOG QUE DESDE EL INICIO PLANTEO UNA POSICION CON REFERENCIA A LA REALIDAD Y AL CABO DEL TIEMPO hoy 23 de julio del 2013 ACABO DE GANAR EL PREMIO A LA VERDAD, HONESTIDAD Y RESPETO, rosario ponce es inocente, asi de fácil, si quieren otra clase igual de magistral, les puedo enseñar sobre epistemología, criterio, arte, derecho, si es verdad que existen las sirenas y como ganar dinero en el casino o saber la pregunta para que estamos aquí???

  20. en consecuencia… SE ha PRODUCIDO LA SEGUNDA GRAN DERROTA DE LOS INTERNAUTAS EN EL PERU: La primera fueron los ppkausas (o ppkagones) engañados por el vende-patria ppkagon que fueron ELIMINADOS en la primera vuelta, AHORA, LA SEGUNDA GRAN DERROTA DE LOS INTERNAUTAS HA SIDO LA DE LA “CHUSMA DE INTERNAUTAS” (frase de Hildebrandt) QUE CONDENARON Y SENTENCIARON A ROSARIO PONCE lo que demuestra SU MEDIOCRIDAD INTELECTUAL: Bajo NIVEL CULTURAL, nula CANTIDAD DE LECTURA DE LIBROS, desconocido GRADO DE INSTRUCCION SUPERIOR Y el que YA HA LLEGADO A LA MAYORIA DE EDAD LA GENERACION procreada durante el gobierno de LA BANDA DE LOS FUJIMORI.

    • ENTERATE, en DERECHO el mas grande tratadista sobre la PRUEBA señala que la verdad real solo la conoce DIOS, la verdad cientifica es la que realizan los cientificos y que dura muchisimos años, al DERECHO solo le interesa lo que se ha probado en el expediente judicial, lo que no esta en el expediente no esta en el mundo, lo demas, es pura y apasionada masturbacion intelectual

      • Uno puede dudar, y comentarlo en su casa, en su barrio, y no pasa de ser un chisme, una murmuración; pero de allí a declararlo o publicarlo en los medios, se convierte en un delito contra el honor; uno de los primeros titulares de la prensa “Un Rosario de contradicciones” de La República lo demuestra, léanlo y en el cuerpo no encontrarán una razón valedera para poner ese titular; el Dr. Ciro Castillo ha pasado por la universidad y sabe que eso es un delito, probablemente los editores de los medios no hayan completado la universidad pero sí saben de qué se trata.

        Lo peor es cuando las autoridades del M.P. se dejan llevar por los titulares y la opinión pública; pero es lógico, pues en razonamiento verbal y ciencia estamos en la cola del mundo (o cerquita).

        Por último (Anónimo) hay que recordar que con la vara que mides serás medido; de esa no creo que nos escapemos.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s