Crítica a Ortiz Pajuelo en Correo del 12 de Diciembre de 2011

El contexto de esta crítica es el siguiente, Correo publicó la noticia acerca de un profesor colombiano de extrema coherencia; un comentarista mencionó que en el Perú también sobraban ese tipo de alumnos, que no sabían redactar un ensayo, y que deberían seguir el ejemplo de Ortiz Pajuelo quien no sólo era el mejor entrevistador sino también el mejor escritor del Perú. A ese comentario fue que repliqué con el análisis del primer párrafo de la columna del día anterior de Ortiz Pajuelo en Perú21.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/EPENSA-056208/profesor-universitario-renuncia-porque-sus-alumnos-no-saben-escribir

Última columna de Ortiz Pajuelo, ayer en Perú21, primer párrafo:

“Ni me pegaron nunca en mi casa ni soy papá pero no me hacen falta ninguna de las dos cosas para hablar, con total conocimiento de causa, de la que es estoy convencido una de las peores formas de agresión que se pueden cometer contra un hijo pequeño”

Artículo original: http://peru21.pe/2011/12/11/impresa/no-romper-alma-2002690

Entre “casa” y “ni soy papá” debió poner una coma; porque si no, se puede leer “en mi casa ni soy papá”; también otra coma luego de “soy papá”.

“… no me hacen falta ninguna de las dos cosas …”, debió ser “… no me hace falta ninguna de las dos cosas …” o “… no me hacen falta las dos cosas …”.

“… de la que es estoy convencido una de las peores … ” debió ser “… de la que es, estoy convencido, una de las peores …” o “… de la que es -estoy convencido- una de las peores …”.

“… agresión que se pueden cometer contra un hijo pequeño”, es decir que si tu hijo no es pequeño, entonces sí puedes agredirlo.

Basta para un primer párrafo; si Ortiz Pajuelo tiene una vida desarreglada, o come chatarra, no nos importa, pero si va a cobrar 500 dólares por columna, que haga un esfuerzo por escribir bien; al menos ahora que dice que entrevistó al Nobel, y que se cuelga de las faldas de Martha Hildebrandt.

Quiero que mis hijos sean sobresalientes, por eso no les compraré nada escrito por Ortiz Pajuelo, así como que no les permitiré ver a Medina.

Anuncios

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s