Los más vistos

Cronología  –  Informe MirandaInforme López Milla
Artículos (de otros)

Otra información

Indicios (artículos míos)

Noticias

33 comentarios en “Los más vistos

  1. Quiero felicitarte por lo detallado de la informacion que contiene tu pagina web, espero que este caso termine dentro de poco , la tuya es la informacion mas detallada y sin apasionamiento que he encontrado sobre el caso Ciro Castillo.
    Verdaderamente se escriben tal cantidad de barbarides sobre este caso, que tu pagina es un oasis en medio de un desierto.

    Manuel Eduardo Ponce Garcia

    • Te agradezco por tus palabras y bienvenido a dar opiniones.

      No tengo como verificar tu identidad, espero entiendas eso, pero sin embargo, daré por hecho que eres el padre de Rosario.

      Trato de brindar información para que la opinión pública no esté desinformada, porque realmente es una verguenza lo que la prensa ha hecho; en medio de este esfuerzo trato de no faltar a la ética y además ser objetivo, y para eso he clasificado las Noticias, los Artículos de opinión de terceros, y mis conclusiones (Indicios), en 3 secciones diferentes.

      • No tengo como verificar tu identidad, espero entiendas eso, pero sin embargo, daré por hecho que eres el padre de Rosario.

        Què confiado eres cuando de una de las partes se trata….

        Quieres que te pegue un pos tuyo en que «dudas» que quien escribe pertenece a la Fam. Castillo?

    • Sr. Eduardo Ponce: Es cierto que se han escrito y dicho miles de barbaridades o cosas inverosimiles acerca de este caso. No solo por la parte acusadora.No sè si realmente es usted quien dice ser, pero, seamos honestos, existen demasiadas cosas «poco claras» que necesitan aclararse, por el bien de la justicia y de las partes involucradas. Si hubiera existido màs colaboraciòn por los citados, creo que hace rato el caso terminaba, cualquiera que sea el resultado. Pero, alli viene la pregunta, no le dice algo el hecho de que, a pesar de todo lo que se pudiera decir y pese al famoso «informe pericial»· filtrado por Canal 4 donde supuestamente se determina que la muerte de Ciro se debiò a un fatal accidente, la fiscal, quien tiene experiencia en este tipo de «asuntos» a pesar de todo sigue investigando? No espero de usted una respuesta objetiva, dada la condiciòn de ser quien afirma ser, pero le dice algo acaso el hecho reciente de la desapariciòn y sobrevivencia del PNP Luis Astuquillca, de quien nadie duda de su relato por coincidir plenamente con la realidad y no existir persona alguna, como si hubo en el caso que involucra a la Sra. Ponce, que refuten lo que dicho PNP ha contado hasta ahora?

    • Damas y caballeros de este intelectual grupo. Próximamente Ciudadania Peru,colegas amigos y simpatizantes vamos a hacer un nuevo grupo para promocionar al Dr Ciro Castillo Rojo Salas con el único fin de difundir sus virtudes tanto intelectuales como éticas y que llegue a representarnos en la política peruana. Porque todos los que estamos aquí presentes sentimos la necesidad de no olvidar el esfuerzo y la probidad de este gran hombre y que por desgracias existen pocos como él en este Pais.

    • Chicho: A quièn m… llamas «troll»? Si no me conoces, còmo demonios asumes que lo soy? Crees que todos los que escriben `post en la web entran a esa «categoria»?

      • Miguel, no hay que conocer a uno para definirlo de troll.

        De lo que sé (como es un término nuevo y generado en las redes puede ser entendido como otra cosa), un troll es uno que invierte mucho tiempo en redes sociales comentando CONTRA alguien.

        En este foro, no creo que Miguel pueda ser calificado de troll.

        Yo no creo ser «contra», más creo que soy «pro», sin embargo sí estoy en contra del comportamiento general de la prensa en este caso.

        • Bueno, yo no creo entrar en esa categoria. Ni en realidad «invierto» «mucho tiempo» en comentar contra alguien. Simplemente opino sobre un determinado tema y nada màs. Creo que màs que todo, hay cada «compadre» que, contagiado del «sindrome Vargas Llosa» tiene la ligereza de definir como troll a cualquiera que participe en la web. No olvidemos que el marquès, con la pìconeria inveterada que desdice mucho de su condiciòn de persona famosa, se «atreviò» a tildar de «trolls» a todos aquellos que participaron de un modo u otro en la exitosa campaña entre cibernautas que dio como resultado la «casi» «clasificaciòn» de don Pedro Pablo Kuczynski a la 2da. vuelta de las pasadas elecciones generales, en detrimento del «patrocinado» del Sr. Vargas Llosa de ese momento, nuestro insufrible Cholo Toledo. Para Don Mario Vargas, quien a pesar de su reconocida inteligencia, le resulta casi inaadmisible que otros puedan pensar diferente a èl, fue un duro golpe porque, siendo ya un hombre veterano, desconocia completamente la realidad actual en lo concerniente a la influencia que pueden tener las redes sociales en las campañas politicas. Como a muchos, que ya creian que lo de las elecciones era un simple tràmite para que el manejable Toledo se ciña otra vez la banda presidencial, para Don Mario resultò traumàtico lo que al final ocurriò. Y todo, como digo siempre, por intentar limpiarse antes de ir al baño. Con las disculpas del caso por desviarme del tema principal, creo que resultò «a pelo» la aclaraciòn.

  2. Creo que si nos vamos al foro de RPP un «troll» de esos de campeonato, resulta el Sr. Adolfo Olaechea. Siempre està comentando en contra del gobierno. Si a una bailarina se le cayò la tanga, la culpa la tiene el Estado.

  3. Familia de Ciro dice :
    Después de más de un año de investigación a cerca de la muerte de nuestro querido Ciro Y habiendo sido testigos de todas las falsedades y artimañas que ha hecho el grupo que asesora a Rosario Ponce López como por ejemplo: pretender hacer creer que Rosario Ponce logró sobrevivir por más de ocho días sola, amenazar a los rescatistas, amenazar a los topos de México, denunciar a Antonio por acoso e incitar a la violencia(desestimado por la gobernación de la molina en dos oportunidades) , denunciar a María Gracia por tener una cuenta millonaria(lo cual se demostró que era falso) , dar diferentes versiones de cómo se perdió Ciro (primero que se había fugado, después que se había resbalado y ahora que se sabe que es un crimen rosario diga que ella no tenía nada que ver), amenazar con denunciar penalmente a 26 periodistas con el fin de que no se investigue, realizar pasarelas y amenazar a vedettes con el fin de distraer la atención, mentir diciendo que había violencia familiar y que don Ciro golpeaba a su esposa, insinuar cobardemente que Ciro huyó de casa porque era adicto a la marihuana, no entregar en su momento el canguro de Ciro con sus pertenencias siendo estas clave para la investigación, ocultar el DNI de Ciro y luego negarlo, enviar el DNI de forma anónima después de mucho tiempo, entregar el “canguro” de Ciro después de mucho tiempo y lavado. Después de todos estos intentos de distraer y perturbar la normal investigación del homicidio de Ciro a nosotros, la familia Castillo Rojo García Caballero, solo nos queda decirles que nosotros no vamos a renunciar
    Colocados en un tránsito histórico pagaremos con nuestro esfuerzo y sacrificio la lealtad y el amor que nos ha demostrados la población y les decimos que tenemos la certeza que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de peruanos no podrá ser segada definitivamente
    La corrupción ha permeado todas las instituciones; pero la verdad se abre paso y no se detiene ni con el crimen ni con la fuerza.
    En este momento que NO es definitivo, queremos que aprovechen la lección: la corrupción y la incompetencia, unida con la inoperancia quiere crear el clima para que la injusticia cumpla su cometido, representada en el archivamiento y la impunidad ante el crimen y la muerte de Ciro
    Hermanos de nuestra patria, tengamos fe en el Perú y su destino, fe en que superaremos este memento gris y amargo que la impunidad pretende imponer
    Tenemos la certeza que con nuestro esfuerzo daremos una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la corrupción. Viva por siempre Ciro.
    Firma: Familia Castillo Rojo García Caballero:.

    http://www.facebook.com/groups/381978791856318/

    • Bienvenido a dar opiniones.

      No tengo como verificar tu identidad, espero entiendas eso, no daré por hecho que eres miembro de la familia de Ciro Castillo, porque firmar como «Familia Castillo Rojo García Caballero» no me parece original de la familia de Ciro.

      Mencionar que un supuesto grupo que asesora a Rosario ha cometido varios actos reñidos con la ley y la moral, y meter en esa lista varios supuestos actos que he analizado en varias notas, llegando a la conclusión que su autoría no puede ser asignada a Rosario o su entorno; es una manipulación de la verdad.

      La duda persiste en que estas palabras (y el contenido de la cuenta de Facebook), provengan realmente de la familia de Ciro, cuando su padre ha manifestado abiertamente que por el momento no está pensando ni considerando la política; aunque muchos crean que en el fondo sí existe esa intención. Más me parece una iniciativa de algunos ayayeros.

      Sin embargo, considero al Dr. Ciro una persona muy hábil y que ha demostrado tener tesón, y creo que sí tendría futuro político; aunque me disgusta la manera como ha sobreexpuesto el drama de la muerte de su hijo en los medios, y la coparticipación en el abusivo linchamiento de Rosario; espero que al final pueda razonablemente aceptar como verdad lo que la Justicia decida. Además, nuestra política es aún muy inmadura, y los defectos que yo pueda señalar, son mínimos al lado de los que lucen nuestros actuales legisladores, y algunos que llegaron hasta Palacio de Gobierno.

      En fin, si el Dr. Ciro Castillo opta por la política en este momento de su vida, enhorabuena, Ud. tiene una masa de gente que lo admira y el número es imprescindible en la política.

      Dijo C. Hildebrandt:

      «… el ciudadano no existe mas, el ciudadano es un estropajo, es un número, es una estadística.

      No es el sujeto a quien se le debe decir la verdad, por ejemplo, es el sujeto a quien hay que engañar y manipular, para que me elijan porque voy a hacer el cambio responsable, y después hago el no cambio irresponsable; y no importa, ya te engañé, para eso me sirves, tonto, idiota, para eso me sirves, y me servirás.

      Porque el sistema se metamorfosea de mil maneras, pero detrás de todas las metamorfosis del sistema estará siempre el asunto de que nada fundamental se mueva, de eso se trata. Y aunque todos se resignasen a ello, habría pues una secta que nos refugiaríamos en no se que covachas, y diríamos no, y diríamos no; aunque todos dijeran sí, aunque casi todos dijeran sí, siempre habrá gente que diga que esto no es bueno, esto no es justo…»

  4. Si lo que aparentemente va a ocurrir (archivamiento del caso) sucede realmente, serà porque si bien resulta cierto que en la muerte de Ciro y en la supervivencia de Rosario existen «cosas que no cuadran», que evidentemente hay testigos que no han ocntado lo que saben, que existe una especie de «concertaciòn» como para «dejar las cosas como estàn» por parte de muchos de los interrogados y que ninguna persona con 2 dedos de frente podria comerse el facilista cuento de «el simple accidente del marihuanero despreocupado y la heroica supervivencia por 9 dias de la joven y abnegada madre coraje» tambièn resulta cierto que, en la principal imputaciòn que le hacen a la Sra. Ponce, no se ha podido hallar, hasta el momento, una prueba contundente que demuestre su eventual participaciòn en la desapariciòn y posteriormente muerte del infortunado joven. Es la realidad a hoy 7 de agosto 2012 y nada parece indicar que el caso dè un vuelco espectacular y, quizà muy a su pesar, si no surgieran nuevas evidencias, la Dra. Lozada, que tampoco creo que se coma el cuento que mencionè antes, tendrà que resolver por el archivamiento.

    Queda por supuesto para unos la sensaciòn de injusticia y se comprende el dolor de la familia Castillo. Y para otros nos queda no solamente la sensaciòn, sino la casi seguridad que no es que el caso se archive porque no asesinaron a Ciro, sino que los eventuales responsables «la supieron hacer bien». Y que de hecho, creer que Rosario Ponce «sobreviviò» los 9 dias que narra, y en la forma que dijo haberlo hecho, es ocmo creer que la selecciòn peruana de fùtbol clasificarà al Mundial 2014, llega a la final, la juega y la gana. Por goleada todavia.

    Independientemente de la resoluciòn de la Fiscal, hay 2 hechos irrefutables, asì las pericias o «perricias» digan lo contrario:

    1) Ciro no se «cayò solito».

    2) Rosario no sobreviviò 9 dias (…tal vez fueron menos).

    Pero esos 2 hechos no prueban homicidio, muy lamentablemente. De cualquier modo, agotados los recursos que la ley permita, a la defensa de la victima no le quedarà otra que aceptar las decisiones de la autoridad judicial.

    Aunque nunca hay que cantar victoria. No olvidemos que el pastel se volteò en Octubre 2011, cuando muchos jugaban al archivamiento por falta de cadàver. Quièn sabe si en estos momentos, alguien no tiene un «as bajo la manga». Dificil, pero no imposible.

    • Sr. Sartori, una vez mas comentas por enesima vez lo mismo…creo te vas a jubilar con el caso ciro, en el fondo debes preocurar mirar las cosas desde otra optica, en el fondo sabes que es probable la sobrevivencia de 9 días,,,y tal como se deduce de las investigaciones, al parecer la muerte de ciro fue accidental…quieras o no todo indica que así ocurrieron los hechos mi querido …troll

      • (Troll….on) Sr. Eduardo Zeta: Y a mi que m… me importa su opiniòn? Si la mia no le gusta, para què chu… la lee? Y encima se da el trabajo de responder, por enèsima vez.

        p.d.: Ciro no se cayò solito. Y Rosario no sobreviviò 9 dias (tal vez fueron menos). Asi la Fiscali diga que fue asi. Pero eso no importa mucho. Lo que importa es que la hicieron bien.

  5. Siempre hay «cacasenos» que, contagiados del Sindrome Vargas Llosa (año 2010 cuando calificò de «trolls» a quienes en las redes sociales le hicieron la cag… a su candidato de entonces el borrachin de cabana) no tienen màs que repetir lo que otros monses dicen. Ay, troll, no seas troll (creo que en el fondo, te agrada la «troll…»).

    • Acepta la realidad y la verdad Sartori. Si la justicia cierra el caso, reconocer que estuvimos errados, solo deseo que CCR pueda descanzar en paz de una vez por todas. Si eres familiar de CCR, comprendo profundamente, si no lo eres, a remar nomas y seguir la corriente….mi querido Jeropa.

      • La ùnica verdad es que eres un pobre y triste h…uenombre. Mi querido «colchòn de chola». Si eres familiar de RPL, bien por ti, pero como dicen mis amigos argentinos andà a la p….

        • Definitivamente eres familiar de CCR. No te molestaré mas, mi querido Sabana vieja.

  6. Se ha ganado el cariño de los arequipeños a tal punto que le gritaron ‘Ciro presidente’ y/o ‘Ciro congresista’, incluso ‘quédate a vivir aquí’. Estas voces se dejaron escuchar ayer cuando Ciro Castillo-Rojo Salas, padre del extinto Ciro, visitaba con su hija María Gracia los stands de la Feria Internacional de Arequipa y el Corso de la Amistad por el 472 aniversario de esta ciudad.
    ‘No me la creo, además no estoy pensando, por ahora, incursionar en política’, respondió mientras la gente que lo reconocía se le acercaba para estrechar la mano del hombre al que llaman ‘padre ejemplar’.
    ‘Fuerza Ciro, estamos contigo’, le decían tras arrancar una sonrisa del médico que luchó 7 meses para encontrar el cadáver de su primogénito Ciro en el valle del Colca.
    Castillo-Rojo viajó el martes a esta ciudad para participar en los festejos por el aniversario. ‘Lo he querido hacer porque tengo un cariño especial por esta tierra’, dijo. Mientras don Ciro seguía con su recorrido la gente continuaba gritando frases como ‘queremos justicia’ y los más avezados no dudaban en despotricar contra la expareja de su hijo, Rosario Ponce. Antes de partir de regreso a Lima, don Ciro no desaprovechó la oportunidad para pedir a la fiscal María del Rosario Lozada que deje la posta al Poder Judicial para que investigue la muerte de su hijo. ‘Sólo quiero saber la verdad’, concluyó.

    http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=lanzan-a-papa-de-ciro&txtSecci_id=25&txtNota_id=711075

  7. La familia Castillo Rojo García Caballero con ayuda de la Sra. Jessica Lisette Anton estamos iniciando, en esta oportunidad, una campaña de solidaridad para los niños pobres de «Cerro Cachito» Pachacutec – Ventanilla Motivados por la gran ayuda que logramos para conseguir el milagro de encontrar a Ciro, ahora nos vemos en la necesidad y obligación ética para seguir ayudando a los demás. Hacemos un llamado a la gente de buen corazón y a todo grupo que nos brinde una mano franca de ayuda ya sea en abrigo o alimentos no perecibles. Esta actividad la hacemos al conmemorar la partida de Ciro y sobre todo porque fue un milagro de octubre encontrarlo después de 7 meses de búsqueda. Gracias a la bendición del Señor de Los Milagros y los pétalos que se nos entregaron. Fuimos testigos de una muestra de fe. Ahora tenemos la oportunidad de devolver ese Milagro en acciones y obrando bien.

  8. La familia Castillo Rojo García Caballero estamos iniciando, en esta oportunidad, una campaña de solidaridad para los niños pobres de “Cerro Cachito” Pachacutec – Ventanilla Motivados por la gran ayuda que logramos para conseguir el milagro de encontrar a Ciro, ahora nos vemos en la necesidad y obligación ética para seguir ayudando a los demás. Hacemos un llamado a la gente de buen corazón y a todo grupo que nos brinde una mano franca de ayuda ya sea en abrigo o alimentos no perecibles. Esta actividad la hacemos al conmemorar la partida de Ciro y sobre todo porque fue un milagro de octubre encontrarlo después de 7 meses de búsqueda. Gracias a la bendición del Señor de Los Milagros y los pétalos que se nos entregaron. Fuimos testigos de una muestra de fe. Ahora tenemos la oportunidad de devolver ese Milagro en acciones y obrando bien. SE RECIBIRA TODO TIPO DE DONACION ROPA EN BUEN ESTADO , ALIMENTOS, JUGUETES ETC. TODO BIEN CONSERVADO .LA PRIMERA FECHA DE CAMPAÑA ES EL DIA SABADO 25 DE AGOSTO DE 8:00 AM A 5:00 PM COMUNICARSE AL 7653507 – 989819719 – 631-6751 . LOS ESPERAMOS DIRECCION POR TELEFONO .
    http://www.facebook.com/groups/374052532667195/

    • Debo advertir que no tengo nada que ver con la persona o personas detrás de esta campaña.

      No tengo como verificar que la Srta. que firma (Jessica Lisette Antón) es la verdadera, y ni aquí, ni en su Facebook pone su DNI o un número de RUC, que creo que es importante antes de solicitar algún apoyo financiero.

  9. AYER 28 DE OCTUBRE 2012 EN EL PROGRAMA PUNTO FINAL DE FRECUENCIA LATINA el abogado jorge carpio defensor de rosario ponce dijo NO HAY PRUEBAS luego, el papa de ciro dijo NO HAY PRUEBAS, NUNCA VA A HABER PRUEBAS… lo que YO siempre sostuve SIN PRUEBAS AQUI Y EN TODO EL MUNDO EL SISTEMA JURIDICO DECLARA INOCENTE-INOCENTE-INOCENTE A ROSARIO PONCE… vieron la cara de nicolas lucar al entender el problema, no sabia que decir ni que preguntar al papa de ciro, y, la cara de este o sea el papa de ciro que aun no entiende el tema YA ACABO Y ROSARIO ES INOCENTE de seguro se levanto y fue a **************************************

  10. LO QUE SIEMPRE DIJE rosario ponce es inocente, ella si tiene fortaleza suficiente para salir viva del bomboya MIENTRAS que el pobre ciro no… al final, LA CLASE SIEMPRE SE IMPONE Darwin elemental

  11. bueno, mis queridas ovejitas, acaba de terminar otra magistral clase de este su amadísimo MAESTRO con categoría academica de MAGISTER y también DOCTOR graduado y titulado, de mi han leído a Vargas llosa, Humberto eco, carlos Darwin, Arturo perez reverte, aristoteles y san agustin, SOY EL UNICO EN ESTE BLOG QUE DESDE EL INICIO PLANTEO UNA POSICION CON REFERENCIA A LA REALIDAD Y AL CABO DEL TIEMPO hoy 23 de julio del 2013 ACABO DE GANAR EL PREMIO A LA VERDAD, HONESTIDAD Y RESPETO, rosario ponce es inocente, asi de fácil, si quieren otra clase igual de magistral, les puedo enseñar sobre epistemología, criterio, arte, derecho, si es verdad que existen las sirenas y como ganar dinero en el casino o saber la pregunta para que estamos aquí???

Deje un comentario (no es obligatorio el email)