Caso Ciro: Anuncian pruebas reveladoras y nuevo testigo clave

El padre del joven fallecido en el Colca no quiso revelar la identidad de la persona para evitar que sea “amenazada”. Aseguró que esta corroboraría la versión de que su hijo fue empujado a abismo.

Publicado en Peru21 el 11 de Julio del 2012

 El doctor Ciro Castillo Rojo, padre del universitario del mismo nombre que falleció en el Valle del Colca, anunció la existencia de un nuevo “testigo clave” –ya identificado por la Fiscalía– *que corroboraría la versión de que su hijo fue empujado a un abismo.

Indicó que esta persona, cuya identidad no reveló para evitar –según dijo– que sea amenazada, declararía en la investigación preliminar y aportaría nuevas pruebas que refuerzan la hipótesis de que en la muerte de su hijo hubo homicidio.

“No vamos a decir quién es por obvias razones, para que no sea amenazado ni amedrentado otra vez. Lo que sí le digo a la fiscal (María del Rosario Lozada) es que preste atención a todas estas pruebas indiciarias que, al confluir, se vuelven contundentes e irrefutables, ella sabe a qué cosas me refiero y que obran en la carpeta fiscal”, declaró Castillo Rojo en 24 Horas.

“Nuestra búsqueda es no solamente de cómo fue que ocurrió el homicidio, sino básicamente de la Fiscalía de quienes son los autores, porque si ha sido un homicidio, hay una persona que ha sido el homicida y hay cómplices”, añadió.

En ese sentido, Juan de Dios Medina, abogado de la parte civil, señaló que, con el nuevo testimonio, la fiscal Lozada tendría que formalizar la acusación contra Rosario Ponce López, expareja de Ciro, ya que “existe abundante cantidad de prueba indiciaria”.

Como se recuerda, la familia de Ciro Castillo Rojo denunció a la expareja de este en julio del año pasado por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, así como por encubrimiento real y personal.

6 comentarios en “Caso Ciro: Anuncian pruebas reveladoras y nuevo testigo clave

  1. Serà cierto eso? Porque en este caso, la verdad que casi no hay a quièn creerle. Pero la teoria del “simple accidente del marihuanero despreocupado” y la de la “supervivencia de la joven heroina por 9 dias” es màs falsa que las tetas de Coco Marusix. No resisten un anàlisis serio.

    • Como diria el Chapulin Colorado: “Lo sospechè desde un principio…”. El ùnico “sanazo” fue el padre del muerto, quien se resistia a creer que el relato de Rosario sobre lo que ocurriò en el Colca era menos creible que el Sr. Sergio Markarian cuando dice que Perù aùn puede clasificar al Mundial. O que el Sr. Claudio Pizarro cuando afirma que “es un orgullo estar en la selecciòn peruana”. Si todo fuese tan sencillo como lo pintan Rosario y sus defensores, hace tiempo que la Fiscal daba por terminadas las investigaciones. Y los interrogados por las autoridades, entre ellos la propia imputada, sus amigos, ex-parejas, PNP, testigos eventuales y peritos o tambièn los tipos en cierta forma sospechosos de ocultar algo como el Sr. Baraybar, el apodado Shrek, el dizque “medium” (ex-agente del SIN condenado por torturas) o un tal Mattos que fungiò de “chico de las llamadas” no hubieran nunca puesto traba alguna para asistir a los interrogatorios, o para revelar lo que saben o para acceder voluntariamente al levantamiento del secreto de sus comunicaciones.

      Habrà que seguir esperando, pues si bien es cierto que aùn no se ha podido probar que lo de Ciro fue un homicidio o que Rosario tenga algo que ver directamente con su muerte, està claro que los interrogados por la justicia, cuando les dio la gana de acudir, o no dijeron la verdad, o no dijeron toda la verdad o dijeron algunas mentiras. Y eso no es compatible con el “simple accidente”. Como dijo Alan: “el que no la debe no la teme…” (poco despuès se largò a Colombia y de alli a Francia y estuvo 10 años fugado del pais).

  2. Hubo un “Principal Testigo” llamado Héctor Figueroa Cahui que ya declaró en la fiscalía y no pasó nada. Este nuevo “Testigo Clave” me parece que se va a desinflar por que no creo que aporte nada nuevo o importante al caso.

  3. Tienes razòn, pero igual, Ciro no se cayò solito ni Rosario sobreviviò 9 dias… Tal vez fueron menos…. Y no te preocupes, que el “principal” testigo o aportante de nuevas y esta vez si verdaderas pruebas, serà quien menos lo piensen…

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s