Declaraciones de Carpio aclaran diligencias

Sobre Alfonso Hermoza

Él va a declarar sobre lo que presumiblemente indicó un capitán en el mes de Febrero (2012), ¿no?, que él sabía desde el mes de Mayo (2011) que el cadáver del occiso Ciro Castillo se encontraba en tal lugar, ¿no?, pero, pareciera ser que no es cierta esa afirmación, puesto que yo he conversado con él, me ha indicado que en ningún momento, él solamente era Jefe de la USAM en la ciudad de Lima. Cuestiones de la ley, tiene que cumplirse, por más cargo que sea, comandante, coronel, tiene que venir y declarar.

Sobre Alonso Málaga

El bombero Málaga sólo va a venir para que le hagan el examen tricológico comparativo, esto es del cabello y la sangre, para ver, comparar con los que se encontraron en el cadáver del occiso, y además también, para que dé su autorización para que se levante el secreto de sus comunicaciones.

No se está sacando nada en conclusión, sino que son pruebas que tienen que actuarse con todas las personas que han estado inmiscuidas en los hechos.

Resolución

Para la defensa técnica, la Fiscal tiene 20 días para poder resolver, e incluso 30 días. Llegado los 30 días va a sacar su resolución que puede ser, o archiva el caso, o bien formula denuncia.

Anuncios

13 comentarios en “Declaraciones de Carpio aclaran diligencias

  1. Què, no hay inconveniente alguno en que el abogado de una de las partes en disputa tenga una conversaciòn previa con un presunto testigo, justo antes de que ese testigo declare a la Fiscalia? Asi se maneja el MP? Con razòn ya sabemos por què, y de acuerdo a informaciòn nunca desmentida, la familia Ponce habria puesto a Efrain Mattos un abogado para que lo “asista” pese a que, se supone, el Sr. Mattos cuando hizo de “chico de las llamadas” estaba a màs de 1,000 km del Colca y se supone igual, no tenia nada que temer.

    Acaso igualmente el abogado de Rosario habrà “conversado” con Grandez, Lupa, Baraybar, Dagoberto, Gàrate, etc? Todos ellos por cierto, gente “afin” a la parte imputada. Lo que no podria decir de los negligentes BUSF como Màlaga, Pilco, etc. cuyas versiones podrian poner “en aprietos” a lo que hasta ahora ingenuamente Victorio llama “versiòn oficial”.

    • Obvio que los abogados pueden hablar con los testigos, también lo pueden hacer los fiscales. Lo que no deben hacer es secuestrarlos, amenazarlos, o sobornarlos, o cualquier otra cosa reñida con la ley.

      Es común pensar que no lo pueden hacer, porque implicaría alguna oculta acción delictiva; esta manera de pensar es típica incluso en los operadores de la justicia, sin embargo, es un prejuicio errado.

      • Claro, pero conociendo la “ètica” de la mayor parte de los abogados peruanos, si nos remitimos a lo que reconociò la defensa de Eva Bracamonte hace poco con respecto a sus “contactos” con el “entorno” del sicario Trujillo Ospina, ya sabemos còmo pueden ir las cosas. La pregunta quizà no la entendiste, pero no seria acaso “peligroso” para el accionar de la justicia que justamente antes de que el Fiscal interrogue, el testigo pueda “ponerse de acuerdo” con uno u otro letrado? Casos hay de sobra. Reitero mi extrañeza sobre por què por ejemplo el abogado de la imputada no se reùne con el BUSF Màlaga?

        • Entonces ya sabemos el por qué de las declaraciones de ciertos “testigos”, que responden lo que quieren.

    • La familia Castillo Rojo García Caballero estamos iniciando, en esta oportunidad, una campaña de solidaridad para los niños pobres de “Cerro Cachito” Pachacutec – Ventanilla Motivados por la gran ayuda que logramos para conseguir el milagro de encontrar a Ciro, ahora nos vemos en la necesidad y obligación ética para seguir ayudando a los demás. Hacemos un llamado a la gente de buen corazón y a todo grupo que nos brinde una mano franca de ayuda ya sea en abrigo o alimentos no perecibles. Esta actividad la hacemos al conmemorar la partida de Ciro y sobre todo porque fue un milagro de octubre encontrarlo después de 7 meses de búsqueda. Gracias a la bendición del Señor de Los Milagros y los pétalos que se nos entregaron. Fuimos testigos de una muestra de fe. Ahora tenemos la oportunidad de devolver ese Milagro en acciones y obrando bien. SE RECIBIRA TODO TIPO DE DONACION ROPA EN BUEN ESTADO , ALIMENTOS, JUGUETES ETC. TODO BIEN CONSERVADO .LA PRIMERA FECHA DE CAMPAÑA ES EL DIA SABADO 25 DE AGOSTO DE 8:00 AM A 5:00 PM COMUNICARSE AL 7653507 – 989819719 – 631-6751 . LOS ESPERAMOS DIRECCION POR TELEFONO .
      http://www.facebook.com/groups/374052532667195/

      • Debo advertir que no tengo nada que ver con la persona o personas detrás de esta campaña.

        No tengo como verificar que la Srta. que firma (Jessica Lisette Antón) es la verdadera, y ni aquí, ni en su Facebook pone su DNI o un número de RUC, que creo que es importante antes de solicitar algún apoyo financiero.

        • Bueno, personalmente no creo que este mensajete provenga del Dr. Castillo, pero resultaria tremenda imbecilidad mezclar supuestas “campañas sociales” con la ya bastante larga y agotadora campaña del Dr. Castillo para esclarecer la verdad sobre la muerte de su hijo.

        • Ciudadania peruana, estás de verdad a favor de la causa de Ciro, ¿o eres de los opositores que simulan estar a favor para intentar desprestigiarlo? El Dr. Castillo tiene todo el derecho de participar en política si así lo desea. Pero, éste es un foro que trata sobre la muerte de Ciro, no sobre la actuación política de su padre.

      • El paradero de Ciro ya se conocía desde mucho antes que se encontró su cadáver.

        Dios detesta la idolatría. No mezcles papas con camotes.

        • Así como dices que Dios detesta la idolatría, tambien te digo que le da Asco el pastor que se hace rico con la fe….espera sentada la decision de la fiscalia.

  2. Creo que todos estos mensajetes, en el fondo, son una “cortina de humo” (para los que tanto les gusta hablar de eso) con el fin de distraer la atenciòn de lo que verdaderamente importa: Saber còmo muriò Ciro y si los presuntos sospechosos y/o culpables recibirian su merecido de hallàrseles responsabilidad. Nada màs.

    Concuerdo en que no hay que mezclar papas con camotes y si quieren hacer publicidad sobre supuestas “campañas sociales” deberian utilizar otros medios y los canales adecuados. Con estos avisos, que màs parecen de rifas o tòmbolas pro-bolsillo, lo ùnico que van a lograr es confundir.

  3. El paradero de Ciro ya se conocía desde mucho antes que se encontró su cadáver.

    Dios detesta la idolatría. ¡No mezcles papas con camotes!!!

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s