«Creo que mafia mató a Ciro»

Papá sospecha que su hijo descubrió «algo» en su viaje con Rosario

Publicado en Ojo el 11 de Marzo del 2012

¿El universitario Ciro Castillo-Rojo habría sido asesinado por una mafia de narcotraficantes? Esta es la interrogante que los padres del joven encontrado muerto en las alturas del cerro Bomboya, en el Colca, en octubre pasado, y sus abogados pretenden resolver al viajar a la ciudad de Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios.

Dicha hipótesis, que para muchos puede sonar » descabellada», para los padres y hermanos del estudiante podría ser la respuesta a los extraños hechos que rodean la misteriosa muerte de Ciro.

«Hay la sospecha de que el destino de mi hijo y la señorita (Rosario Ponce López) era llegar a Río Branco, en Brasil, pero antes debían de pasar por Cusco, Arequipa y Puno. Es decir, partieron de Puerto Maldonado con ese fin, pero ¿para qué iban a realizar dicha ruta? Eso es lo que queremos averiguar. Sin embargo, algunos conocedores nos han dicho que esa ruta es utilizada para el traslado de droga. Y desde esa opinión se desprende dicha hipótesis», explicó el doctor Ciro Castillo-Rojo.

El cirujano agregó que esta tesis adquiere «más fuerza» por la presencia de varios personajes medianamente poderosos, quienes mostraron raros comportamientos y que podrían estar muy ligados al mundo del narcotráfico y también en la muerte de su primogénito.

Como por ejemplo -refirió- la extraña ayuda y protección que brindó la policía a Ponce López.

Recordó, una vez más, el nada habitual comportamiento que el ex jefe de la Policía Aérea, general PNP Darío Hurtado, mostró al llevar sin autorización de ninguna autoridad a la universitaria al Colca para aleccionarla, tal como, lo reveló un video que fue difundido en un programa periodístico.

«Para mí, ellos, la policía, está ocultando algo muy fuerte, pues lo que hicieron no es normal», recalcó.

Otro de esos «personajes», según don Ciro, es el ex suegro de la estudiante, Carlos Abad Poggi, quien sorpresivamente apareció acompañándola en una diligencia.

«Debemos recordar que ese señor trabajó en el ex Servicio de Inteligencia Nacional ( SIN) y, por lo tanto, puede seguir ligado a gente poderosa, uno no debe descartar nada», manifestó.

Con todos estos detalles, el doctor se atrevió a lanzar una hipótesis.

«No descartamos que mi hijo fue utilizado para recorrer una nueva ruta de traslado de droga. Claro, él no lo sabía, pensó que estaba en medio de una aventura con esta chica ( Rosario), pero al parecer vio o descubrió algo que provocó que fuera finalmente asesinado», expresó papá Ciro Castillo-Rojo, para luego recalcar que aún es sólo una teoría, la cual esperan descartar o no en el próximo viaje que realizará su abogado Juan de Dios Medina a la selva.

TESTIMONIO IMPORTANTE

Don Ciro reveló además que habría otro personaje cuyo testimonio podría contribuir al momento de decidir si se toma en cuenta o no tal teoría.

Esta persona no sería otra que una ex pareja de Rosario Ponce López, de quien aseguran sólo saben que le dicen » El Primo».

«Es un chico que también estudia en la universidad donde mi hijo y la joven llevaban cursos», detalló.

«El primo», según nos contó el cirujano, viajó con Rosario Ponce López a la ciudad de Puerto Maldonado, pero muchos meses antes de que ella lo hiciera con Ciro.

Este muchacho también llegó con la jovencita hasta el Colca, donde realizaron un recorrido similar al que efectuó con el estudiante muerto hasta antes de extraviarse.

Empero, de acuerdo a lo revelado por algunos compañeros de la Universidad Agraria de La Molina, en ambos viajes dicha pareja mantuvo fuertes peleas.

«Nos han contado que mantuvieron serias discusiones y que cuando llegaron a la capital, a los pocos días terminaron la relación que mantenían», dijo el doctor Ciro. Por eso, dijo que se encuentran trabajando para saber qué paso en dichos viajes, pero al parecer ese estudiante, el ex enamorado de Rosario, tiene miedo de hablar.

«Su testimonio nos puede ayudar a descubrir lo que le pudo haber pasado a mi hijo», manifestó.

AUTOINCULPARSE

El temor que tendría dicho estudiante, dio pie a que don Ciro vuelva a indicar que detrás de la muerte de su hijo, efectivamente, existen personas poderosas.

En ese contexto, el cirujano advierte que no sería sorpendente que un día Rosario Ponce se autoinculpe de la muerte de Ciro, sólo para proteger a la gente que la encubre.

«Que no nos vaya a sorprender que un día la señorita decida decir que ella asesinó a mi hijo, sólo para continuar protegiendo a las personas poderosas que se encuentran en su entorno», advirtió don Ciro.

El padre de familia, finalmente, manifestó que espera poder aclarar todas sus dudas en los próximos meses y conocer la verdad. «Ese es el fin, conocer la verdad y que los culpables paguen», recalcó.

2 comentarios en “«Creo que mafia mató a Ciro»

  1. Un poco dificil, pero hay tanta cosa intrincada y tanto personaje extraño en este caso, que no serìa sorprendente que en la muerte de Ciro haya de por medio algùn asunto relacionado con la cocaleca.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)